El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: marauder en Noviembre 06, 2015, 23:35:14 pm
También he leído bien de ellos. Yo gasto los nokian wr a3 y estoy encantado, para este invierno caera el tercer par. Y la duración , más de 50.000 km, consumo igual . use los good year vertor 4 y me duraron más km . los de verano 30.000 . para que luego digan que duran menos los de invierno :roll: igual es hasta el límite de nieve y yo los estiró hasta  el chivato

Si vais a la pag. Principal podéis ver opiniones de todas las marcas
http://www.oponeo.es/opiniones-neumaticos/de-pasajeros/nokian-weatherproof


Dependerá mucho de la temperatura, no?

No me los imagino yo por aquí con el veranito de 45º que hemos tenido y durando lo mismo..  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

marauder

Cita de: Elfossie en Noviembre 09, 2015, 16:27:42 pm
Dependerá mucho de la temperatura, no?

No me los imagino yo por aquí con el veranito de 45º que hemos tenido y durando lo mismo..  :roll:


Pues  viviendo en Vizcaya , las temperaturas son templadas , pero quitando el uso para ir a trabajar las salidas son por toda españa, este año he estado en semana santa en granada, hizo calor, en valencia, también, de vacaciones en Málaga la primera semana de agosto , que calor pasamos , y los últimos 15 días en galicia, también con calor. Este año creó que no se ha librado nadie. Este año , másde 20.000 km  con temperaturas de mas de 30 grados a excepción de agosto que hemos sufrido en Málaga,como nunca, escape para galicia y parecido
Hasta este fin de semana hemos estado aquí a 29 grados.
Como ves casi te pueo asegurar que el 95% de los km se han echó con temperaturas de mmás de 10 grados

Fonda

Cita de: marauder en Noviembre 10, 2015, 22:58:24 pm
Pues  viviendo en Vizcaya , las temperaturas son templadas , pero quitando el uso para ir a trabajar las salidas son por toda españa, este año he estado en semana santa en granada, hizo calor, en valencia, también, de vacaciones en Málaga la primera semana de agosto , que calor pasamos , y los últimos 15 días en galicia, también con calor. Este año creó que no se ha librado nadie. Este año , másde 20.000 km  con temperaturas de mas de 30 grados a excepción de agosto que hemos sufrido en Málaga,como nunca, escape para galicia y parecido
Hasta este fin de semana hemos estado aquí a 29 grados.
Como ves casi te pueo asegurar que el 95% de los km se han echó con temperaturas de mmás de 10 grados


Es un comentario que estoy oyendo mucho, el de mantener los neumaticos todo el año. Aunque tambien esta la duda de si perderan las propiedades cuando haya que pisar nieve.

merkava-2009

No sé a los demás, pero Personalmente no he notado nada.
NUNCA  me han fallado con nieve o barro, al contrario gratas sorpresas , de pensar ;
¡Bueno, de esta no me libro, tendré que bajarme a poner las cadenonas de 16 mm, y al final salir y continuar bien calentito dentro! uffhh
si te contara.

Elfossie

Cita de: marauder en Noviembre 10, 2015, 22:58:24 pm
Pues  viviendo en Vizcaya , las temperaturas son templadas , pero quitando el uso para ir a trabajar las salidas son por toda españa, este año he estado en semana santa en granada, hizo calor, en valencia, también, de vacaciones en Málaga la primera semana de agosto , que calor pasamos , y los últimos 15 días en galicia, también con calor. Este año creó que no se ha librado nadie. Este año , másde 20.000 km  con temperaturas de mas de 30 grados a excepción de agosto que hemos sufrido en Málaga,como nunca, escape para galicia y parecido
Hasta este fin de semana hemos estado aquí a 29 grados.
Como ves casi te pueo asegurar que el 95% de los km se han echó con temperaturas de mmás de 10 grados


Son kilómetros, y son grados.

Pero se me hace inconcebible tener los neumáticos de invierno a esa temperatura. Será cuestión de mente o algo así.

Cuando los monto en el invierno, y éste se va terminando (por aquí abajo ya no existe la primavera, pasamos de invierno directamente a verano) y sales un día y ves los treinta y pico grados y pensando en que llevas los neumáticos de invierno... se me hace durísimo y a la que puedo, vuelvo a montar los otros.

No se, es que como digo, eso de llevar el aire acondicionado puesto y los neumáticos de invierno, se me hace rarísimo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

xaviaska

Pues si no se degradan, no veo el problema... Si es sólo una cuestión mental...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

CarlosX

Esta semana me montan 4 Nankang en mi Vito. Ya comentaré q tal. Me salen puestos y comprados en taller por unos 420€.
Alguna opinión? Espero q no sea muy mala gg

Txirimiri

Buenos dias,me estoy volviendo loco con el tema de neumaticos de invierno,cadenas si,cadenas no!..valdran para mi medida!!....esto es la otia en bicicleta.Estuve con mi mecanico,que a su vez me mando a un lugar de recambios donde venden cadenas y ambos me dijeron que montar cadenas en esta  medida (235/55/r17) era una locura.Por un lado porque no sabian asegurarme si se podria poner una convencional y por otro lado porque seria muy complicadas de colocar in situ..en fin....he llegado a la conclusion de que pondre neumaticos de invierno que mas de uno de vosotros me lo habeis recomendado en este hilo y a ver que pasa!!!.Las cadenas que me querian vender son unas que van cogidas a un soporte que va en el tornillo de la rueda por las que me querian soplar casi 400 eurazos.
Me han recomendado unos neumaticos que con todos los que salen en este hilo yo no los habia oido ni mentar por eso quiero consultaros a ver que os parecen...hay mucha sabiduria y conocimiento en este foro y yo la verdad de neumatico como que no se mucho.Es una marca turca por lo que he leido.Os dejo el enlace a ver que os parecen!!..siento la chapa.Un saludo y gracias.

http://www.petlas.com/es/neumatico/explero-w671/W671/

hurban

Cita de: CarlosX en Noviembre 14, 2015, 12:52:47 pm
Esta semana me montan 4 Nankang en mi Vito. Ya comentaré q tal. Me salen puestos y comprados en taller por unos 420€.
Alguna opinión? Espero q no sea muy mala gg


Yo tengo puestas unas Nankang 4 estaciones en la llanta de 17"; y la verdad que no estoy contento, no por temas de agarre, consumo, ruido...sino porque tengo un neumatico que me lo está comiendo por dentro. Así que las siguientes cambio de marca.

CarlosX

Cita de: hurban en Noviembre 18, 2015, 16:26:33 pm
Yo tengo puestas unas Nankang 4 estaciones en la llanta de 17"; y la verdad que no estoy contento, no por temas de agarre, consumo, ruido...sino porque tengo un neumatico que me lo está comiendo por dentro. Así que las siguientes cambio de marca.

Y q las coma por dentro no puede ser problema de alineación?
Yo tengo las 2 delanteras comidas por dentro, ahora me están haciendo alineación con las ruedas nuevas.
Espero q vayan bien...

merkava-2009

Noviembre 18, 2015, 19:39:27 pm #880 Ultima modificación: Noviembre 18, 2015, 19:42:30 pm por merkava-2009
Cita de: Txirimiri en Noviembre 18, 2015, 12:59:31 pm
Buenos dias,me estoy volviendo loco con el tema de neumaticos de invierno,cadenas si,cadenas no!..valdran para mi medida!!....esto es la oLas cadenas que me querian vender son unas que van cogidas a un soporte que va en el tornillo de la rueda por las que me querian soplar casi 400 eurazos.
Os dejo el enlace a ver que os parecen!!..siento la chapa.Un saludo y gracias.

http://www.petlas.com/es/neumatico/explero-w671/W671/


Personalmente , por 150 € mas de lo que te cobraban por las cadenas tipo SPIKE, me pongo los 4 de invierno.

De cualquier forma , y DESPUES DE PROBAR VARIOS MODELOS,   solo te puedo aconsejar : michelín Agilis 51 snow-ice las del dibujo en flecha.
Por varias razones pero en ;mismo  CONSUMO(excelente) que las de verano, comportamiento en agua (excelente), ruido (excelente).

Y te puedo asegurar que las pruebo bién, en agua (costa cantábrica) la que quieras, en barro , lo mismo, en nieve ¡mas madera!, en prado y caminos en mal estado, con remolque grande..... pa un libro tengo.por eso me ratifico en el modelo  dicho, (no voy a comisión ni gano nada .loco2).

De las demás, ya he hecho algún resumen por ahí atrás: o ruido, o consumo excesivo, o falsas en agua (o todo a la vez) .lengua2
Aquí ya se han nombrado otras que no he probado, NOKIAN, HANKOOK.... 

Pantunflo

Aupa a todos, acabo de montar unos cleber de nieve. no se si se escribe a si.bueno el caso es que los he puesto por recomendaccion de varios taxistas del pirineo que estan todo el dia en carretera y con nieve subiendo a pistas y demas.llevo muchos años usando ruedas de nieve michelin, pirelli, vredestein los ultimos.michelin no me gustaron en nieve pero de esto hace mucho, seguro que ahora son mejores .pirelli muy bien en nieve pero muy blandos para mi gusto y mi forma de conducir me duraron poco.vredestein impresionantes en nieve,.pero en curva en seco  me daban una sensacion rara de querer irse no lo se claro el caso es que probare estos a ver que tal.
perdon por la chapa agurrrr

marauder

Cita de: Txirimiri en Noviembre 18, 2015, 12:59:31 pm
Buenos dias,me estoy volviendo loco con el tema de neumaticos de invierno,cadenas si,cadenas no!..valdran para mi medida!!....esto es la otia en bicicleta.Estuve con mi mecanico,que a su vez me mando a un lugar de recambios donde venden cadenas y ambos me dijeron que montar cadenas en esta  medida (235/55/r17) era una locura.Por un lado porque no sabian asegurarme si se podria poner una convencional y por otro lado porque seria muy complicadas de colocar in situ..en fin....he llegado a la conclusion de que pondre neumaticos de invierno que mas de uno de vosotros me lo habeis recomendado en este hilo y a ver que pasa!!!.Las cadenas que me querian vender son unas que van cogidas a un soporte que va en el tornillo de la rueda por las que me querian soplar casi 400 eurazos.
Me han recomendado unos neumaticos que con todos los que salen en este hilo yo no los habia oido ni mentar por eso quiero consultaros a ver que os parecen...hay mucha sabiduria y conocimiento en este foro y yo la verdad de neumatico como que no se mucho.Es una marca turca por lo que he leido.Os dejo el enlace a ver que os parecen!!..siento la chapa.Un saludo y gracias.

http://www.petlas.com/es/neumatico/explero-w671/W671/


Primero haz una cosa, comprueba en el libro de la Furgo si con esa medida de rueda puedes poner cadenas. En la mercedes por ejemplo, creó que pone que no se pueden poner con medida  de  17" o mas .
Aparte de ser un engorro ponerlas , para una emergencia puntual valen. Pero la tranquilidad de llavar ruedas de invierno y funcionan mejor que las cadenas, yo ni me lo pienso

Txirimiri

Buenos dias y gracias a todxs por las respuestas...La verdad es que ya he decidido que voy a poner neumatico de invierno y fuera!!..luego veremos que pasa.Puse el enlace de las ruedas petlas xq  me las recomendaron el otro dia por calidad precio.Lo que me extraña es que con todo lo que se ha hablao en este hilo de marcas de neumaticos no haya salido..de ahi que pidiese consejo.Si alguien sabe algo de estas ruedas!!??..saludos y gracias.

beep-beep

Yo que era contrario al uso de neumático de invierno, prefería las cadenas, al final puse por probar el año pasado por estas fechas dos Nokian M+S en el eje delantero de mi coche, y ahora un año y 15.000 km que las llevo puestas, no las he probado en nieve por no haber coincidido pero si que las he probado en agua, barrillo-pista y en suelos de poca adherencia o la rampa de garaje de mi casa que siempre patinaba. La verdad que bien, no digo que muy bien ya que no he podido probarlos en nieve, este fin de semana tal vez me toque hacerlo, pero aún y todo seguiré llevando las cadenas de toda la vida ya que a partir de ciertos espesores no creo que funcionen igual que una cadena. Antes de fin de año me toca cambiar los de adelante atrás, ya que los traseros son de carretera y los tengo de lisos como unas zapatillas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.