El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

muntat3


prisamata

Cita de: muntat3 en Octubre 15, 2015, 16:22:21 pm
Pues yo voy esta tarde a que me monten unos hankook whinter para la t3 y espero no bajarme a poner cadenas en todo el invierno eso si llevo varios juegos de cadenas por siacaso ,y muy importante alambre por si se rompen los eslavones poder trampear con el,y la pala que no falte .

Para tanto son? Yo los llevo hace ya unos 10.000 km y sí que me parece que agarran muy bien(sobre todo teniendo en cuenta que mi t3 tiene un peso extra considerable) pero no sabía que iban bien en nieve.

muntat3


Elfossie

Cita de: muntat3 en Octubre 15, 2015, 16:22:21 pm
Pues yo voy esta tarde a que me monten unos hankook whinter para la t3 y espero no bajarme a poner cadenas en todo el invierno eso si llevo varios juegos de cadenas por siacaso ,y muy importante alambre por si se rompen los eslavones poder trampear con el,y la pala que no falte .



Habiendo sartenes, quien quiere palas.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

prisamata

Cita de: muntat3 en Octubre 15, 2015, 16:34:13 pm
Eso espero yo...jeje .baba

Pues una alegría que me das,me los montaron en lugar de los normales por error y me convencieron para quedármelos,ya me he pegado algún susto de tener que frenar fuerte y agarran muy bien al suelo. La sensación es mejor que los que llevaba en mi anterior t3(no eran de invierno) y eso qur la autoca pesa un cacho más.

Txirimiri

Cita de: radikalrif en Octubre 15, 2015, 09:47:00 am
Tracción delantera.
Tengo cadenas de trapo. Las compré porque también recelaba de los neumáticos de nieve y pensé que si algún día fallaban tendría una segunda opción para seguir la marcha. Jamás me han hecho falta, y eso que he vivido cuatro años en este lugar:




La verdad que mi experiencia con las cadenas de tela fue bastante mala en su momento y no las quiero ver ni en pintura!..Sabeis si con esta medida de 235-55-r17 se puede poner cadenna de eslabones sin que haya problemas de rozamientos y asi?..en algun hilo lei como que podria darse el caso!..

Txirimiri

Por otro lado,he estado mirando neumaticos en la pagina neumaticos online y en los de invierno pone marcaje M/S pero como se sabe o se puede discriminar si uno u otro lleva la montaña con el copo??..

radikalrif

Cita de: Txirimiri en Octubre 16, 2015, 11:45:18 am
Por otro lado,he estado mirando neumaticos en la pagina neumaticos online y en los de invierno pone marcaje M/S pero como se sabe o se puede discriminar si uno u otro lleva la montaña con el copo??..

Pincha en la pestaña "detalles", ahí te da toda la información.

MakaRoxy

Xirimiri yo diria que el efecto de las de tela es muy parecido a neumaticos de invierno... Las cadenas diria que son un paso mas pero lo cierto es que nunca las he montado des de que pongo neumaticos de invierno.
Por otro lado solia montar 4 estaciones que son MS pero con menos laminillas que los de invierno y funcionaban muy bien por lo que no creo que sea muy determinannte el copo propiamente. Creo que es una cuestion de laminillas y taco de goma. Pero bueno, todo esto es impresion mia, que quede claro.

putopuro

Buenas las "cadenas de tela" sirven solo si hay nieve, solo nieve. Si circulais por carreteras plapeadas de nieve asfalto se desintegran. Con tan solo circular centenares de metros por asfalto las rompeis. Si que si teneis que ir poniendo i sacando os hartareis.
He leido sobre el hielo, ante eso cadenas.

marauder

Cita de: ttakunttakun en Octubre 14, 2015, 18:23:48 pm
Las de nieve son igual que eficaces que las de verano con lluvia?he leido que las Vredstein con lluvia no agarran,las Hankook estan a buen precio,quetal con suelo mojado?no ve suelo mover a la nieve pero en Bizkaia en invierno no es que llueva poco.


Yo nunca he tenido ni un amago de susto en lluvia. El consumo igual que las de verano y duracion el doble.
y las nokian que monto mucho mas baratas que las de verano. Este invierno me tocara cambiarlas y volvere a poner las mismas. Como veis todo ventajas para mi.
depende del uso, y de donde vivas tienes que elegir unas ruedas con un dibujo mas agresivo. Con forma de V , pero tambien haran mas ruido
El copo o la montaña indican que estan certificadas en condiciones de nieve, pero ante la ley con marcaje M+S es suficiente para sustituirlas por cadenas

prisamata

Yo llevo las Hankook winter en la autocaravana,y vivo en Asturias,así que ha tocado mucha lluvia,y me van muy bien,se nota que va agarrada a la carretera,incluso en charcazos en la autopista a "altas velocidades" (es una t3 )

ta

Estoy contento con la Vredestein pero a mi me salta el control de tracción en mojado y sin correr y deslizan en agua  ???
Antes con las hankook de verano en cuatro años nunca .

xaviaska

Cita de: ta en Octubre 16, 2015, 18:51:48 pm
Estoy contento con la Vredestein pero a mi me salta el control de tracción en mojado y sin correr y deslizan en agua  ???
Antes con las hankook de verano en cuatro años nunca .


Ese es el famoso punto débil de las Vredestein: el agua. Leerás maravillas de ellas con nieve, pero no eres el único al que le pasa eso con agua... Incluso conozco un forero que subiendo un puerto, le patinaba la furgo (propulsión trasera) con agua casi como si fuera nieve...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ta

Hace poco paro uno  en un paso de peatones en cuesta mojada , pues tres intentonas para salir , al final picando rueda , si no me voy para atrás .