El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

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xaviaska

Sí, quiere decir algo... Quiere decir "mood and snow" (barro y nieve). O lo que es lo mismo, que se pueden considerar neumáticos de invierno en algunos países. Te irán en nieve mejor que cualquiera que no sea M&S.

Pero los que llevan además el simbolito de los 3 picos, han pasado unas pruebas distintas, en teoría más exigentes. Es decir que los que además llevan los 3 picos, en teoría son "más de invierno" que los que sólo llevan M&S. Así, simplificando, para entendernos rápido...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
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De2VerDeS

Cita de: marauder en Agosto 26, 2015, 14:54:49 pm
Para mi, si se va de atrás, no hay quien lo pare. A dar vueltas como un tío vivo hasta parar con algo .nono


Hablando de vehiculos de traccion delantera, y en mi humilde opinion, creo, y digo creo, aunque ya haya probado bastante del tema(en traccion trasera y traccion delantera, no 4x4), que si se va de atras, si que lo puedes parar o controlar, pero sobre todo disponiendo de el neumatico con mas taco en el eje delantero, si se va de un lado has de contravolantear para contrarrestar la inercia que lleva la parte trasera del vehiculo y hacer empuje de la parte frontal hacia ese mismo lado, consiguendo retomar la trayectoria hacia la parte delantera del vehiculo, con el agarre de las 4 ruedas de nuevo.

En cambio si el neumatico con mas dibujo lo llevas atras, y contravolanteas es mas facil que el vehiculo haga la del tio-vivo, puestro que donde tienes las motrices(delante) es donde te hace falta la potencia de traccion para contrarrestar el efecto de la inercia que crea la parte trasera mientras resbala, puesto que por mucho que llevases un neumatico con mucho dibujo, ya estamos en el supuesto de que se te esta yendo de atras(por lo que no te ha servido el tener el nuematico mas nuevo atras para que no se vaya).

Evidentemente uno mismo con su mecanismo, pero esto es lo que ye he aprendido.

Si mi vehiculo es traccion delantera siempre rueda nueva en la delantera, si mi veichulo es traccion trasera, el eje que se gaste se sustituye, por que se come practicamente las 2 por igual (depende el modo de conducir), las traseras no duran tanto ,como en un vehiculo de traccion delantera, por que en ellas va la traccion echo que hace que se gasten antes, y las deltanteras por que en ellas va la direccion causa para un mayor desgaste.

Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

ttakunttakun

Pues ami siempre me han dichoque ruedas nuevas alante es un error,ruedas nuevas siempre atras,es lo que siempre he oido,yo ni idea la verdad.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

De2VerDeS

ttakunttakun

Ya sabes de lo que oigas no te creas nada y de lo que veas solo la mitad. jijijijijij
(aplicable a lo que yo he puesto tambien evidentemente)

Pero una puntualizacion, si pones las nuevas detras en un vehiculo de traccion delantera te duraran mas tiempo en mejor estado (las nuevas) y al ponerlas despues delante habran echo mas kilometros que si las huebieras puesto delante desde el principio, eso he oido yo tambien y me parece logico, pero por el tema economico no por el de seguridad.
Entonces para una mayor longevidad del neumatico es una buena practica, pero para una mayor seguridad en el vehiculo a la hora de circular, no lo creo. .nono



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merkava-2009

Con los controles ESP de estabilidad lo de contravolantear......depende, (mas bién olvidalo) a mí se me piró de atrás con unos neumaticos ágilis a secas un dia de invierno con la helada, y el esp corrige hacia donde están las ruedas delanteras enfocadas.

He tenido varios sustos por andar como un javalí, y te puedo asegurar al 200% que si se ha pirado, era por los neumáticos , si o sí. y son varias las oportunidades de haberme pegado la ostia y libré por el ESP, o como lo llame cada casa.
Es mi esperiencia.

Estimadamente.
MERKAVA

marauder

Cita de: De2VerDeS en Septiembre 11, 2015, 12:44:20 pm
ttakunttakun

Ya sabes de lo que oigas no te creas nada y de lo que veas solo la mitad. jijijijijij
(aplicable a lo que yo he puesto tambien evidentemente)

Pero una puntualizacion, si pones las nuevas detras en un vehiculo de traccion delantera te duraran mas tiempo en mejor estado (las nuevas) y al ponerlas despues delante habran echo mas kilometros que si las huebieras puesto delante desde el principio, eso he oido yo tambien y me parece logico, pero por el tema economico no por el de seguridad.
Entonces para una mayor longevidad del neumatico es una buena practica, pero para una mayor seguridad en el vehiculo a la hora de circular, no lo creo. .nono


porner en google "donde poner ruedas nuevas delante o detras"  os saldran mil paginas, pero os dejo esta de la DGT
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf

La verdad es que no se cuanta experiencia teneis conduciendo y cada uno puede hacer lo que quiera, pero si los expertos recomiendan las ruedas nuevas siempre atras y muchas paginas de marcas de ruedas tambien lo ponen sera por algo.
Si se va  de delante puedes controlar con la direccion, frenos, acelerador, pero si se va de atras  puedes corregir un poco contrabolanteando, eso si , antes de que te adelante el culo y no sepas en donde estas.

El mayor problema no es que se te valla un poco en un momento dado,  viene cuando revientas una rueda. Y tiene muchisimas mas posibilidades una rueda desgastada y vieja que una nueva, en el eje delantero te agarras bien al volante y en linea recta con un poco de suerte , no te pasa nada , pero en el eje de atras y con el susto , lo que haces es frenar , lo que favoreces a que la rueda reventada se bloquee y  se valla de atras dando vueltas hasta que pares o te pare un guardarrail o zanja

Si teneis oportunidad de hacer algun curso de conduccion aprendereis mas en un dia que en todos los años de experiencia, ya que lo normal no es conducir en  situaciones extremas  . Yo suelo recomendar meterse en una campa de hierba, sin peligros,  si  esta mojada mejor y alli ves como se va y si puedes  corregirla o pararla. En primera o segunda igual sí . pues imaginate si vas a 100 km/h



radikalrif

Septiembre 12, 2015, 11:26:40 am #771 Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 11:28:34 am por radikalrif
No entiendo muy bien este debate.
Las ruedas hay que llevarlas bien delante y atrás.
Si tienes unas ruedas tan viejas como para que se te pueda ir el coche, no tienes que estat pensando de donde prefieres que se te vaya, lo que tienes que hacer es deshecharlas.

De2VerDeS

Septiembre 12, 2015, 11:48:20 am #772 Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 11:53:58 am por De2VerDeS
Marauder.   Ya he leído lo que se cita en ese artículo y en ningún momento hace mención explícita a los neumáticos de invierno. Y habla de que cuando se va de atras es con la técnica del contravolanteo como se corrige.  Y he tenido experiencias varias, a más de 100km hora con reventó de una rueda trasera y de las 2 del mismo lado del vehículo y si no es por los 4 o 5 contravolanteos seguidos no se si hubiera acabado en el río de un lado o en el pabellón del otro lado.

Y hablando de invierno es más fácil ir a una explanada nevada y probar allí el comportamiento del vehículo y aprender la técnica del contravolanteo en carretera invernal. Puesto que en una campaña mojada como viene sabemos lo que hay debajo es barro y no asfalto. Por lo que me parece más educativo un par King o explanada nevada, que debajo disponga de asfalto. Así se puede apreciar con más facilidad, el como cuando llevas el más nuevo delante agarra más y es más fácil corregir situaciones sumamente adversas. De todas maneras lo más sensato es lo que comenta radikalrif. Siempre neumático en buenas condiciones en las 4 ruedas. Y de todas maneras la seguridad no sólo depende del neumático,  la suspensión también desempeña un papel sumamente importante. Por mucho neumático nuevo que lleves si la suspensión esta en malas condiciones tienes muchas pero que muchas papeletas de tener un buen susto o incluso un percance.

De todas maneras discutir o debatir es sano.
Y yo no quiero hacer de menos las demás opiniones, si no expresar mi punto de vista opuesto sobre el tema.



Enviado mediante Carpe Diem!
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xaviaska

Pues yo siempre monto los nuevos detrás... Pero me cuesta convencer a los de los talleres, que me acaban haciendo caso, pero no sin antes recomendarme siempre que monte las nuevas delante...
(mi furgo es 4x4, por si tiene algo que ver)
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De2VerDeS

Cita de: marauder en Septiembre 12, 2015, 14:03:03 pm
http://www.autobild.es/videos/colocar-dos-ruedas-nuevas-delante-o-detras-236341


Perdonar que insista (estoy poseido por Matias Prats)

Cada uno entiende lo que quiere, en el articulo sigue sin hacer mencion a los neumaticos de invierno, y hace alusion a que lo mejor es que cada 10.000km se intercambien lso neumaticos de cada eje para que se gasten de manera equitativa y cambiar asi los 4 a lavez.

Pero por otro lado, y quizas a mi se me paso el puntualizar, que la intencionalidad de cambiar siempre el nuematico mas nuevo delante en neumaticos de invierno es para poder circular por la nieve mas kilometros, puesto que cuanto mas nieve haya en el pavimento mejor traccionara con el neumatico mas nuevo, ademas cuando vas por la nieve no se suele ir a 100km/h yo por lo menos y eso que me gusta darle zapatilla, alguna vez a 80-90 pero... yo solo y con seguro a todo riesgo y con el carril de al lado mas o menos limpio como salvaguarda.

Ejemplo: En una subida con nieve, paras el vehiculo, e intentas retomar la marcha. TTracción delantera, tendré que tener los mejores neumáticos delante, ya que si estos no cojen tracción, no haré mas que patinar ¿no?, sin embargo por mucho que tenga los mejores en la trasera, éstos no empujan nada, cosa que si lo harían los delanteros.

Respecto a mojado o deslizante ya no tengo duda de que es mejor en los traseros, pero en el caso de nieve, lo dudo.
Y siempre hablando de cambiar solo 2, echo que tampoco es recomendable.

Ahora haber si llega el invierno ya!!!!

Carpe diem apañeros!!!


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merkava-2009

Cita de: De2VerDeS en Septiembre 13, 2015, 11:01:59 am

Perdonar que insista (estoy poseido por Matias Prats)


Ejemplo: En una subida con nieve, paras el vehiculo, e intentas retomar la marcha. TTracción delantera, tendré que tener los mejores neumáticos delante, ya que si estos no cojen tracción, no haré mas que patinar ¿no?, sin embargo por mucho que tenga los mejores en la trasera, éstos no empujan nada, cosa que si lo harían los delanteros.

Respecto a mojado o.....................


Eso para tí que tienes tracción delantera, otros la tenemos trasera y nos interesa mas el taco atrás.
Todo es subjetivo a cada caso.

Un saludo

xaviaska

Cita de: merkava-2009 en Septiembre 13, 2015, 11:32:39 am
Eso para tí que tienes tracción delantera, otros la tenemos trasera y nos interesa mas el taco atrás.
Todo es subjetivo a cada caso.

Un saludo


Eso mismo iba a decir. Bueno, en mi caso 4x4, pero no todo el mundo lleva tracción delantera... Especialmente las furgos y autocas, hay muchas con tracción trasera.
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casualis

He conducido un coche en Suiza con neumáticos de Invierno nevando fuerte y con más de 50cm de nieve en polvo y el coche no se va nada de nada. Con acelerar y frenar moderadamente y progresivamente se circula de maravilla. Son muy útiles!

Están tratados para funcionar bien en temperaturas gélidas, haya o no nieve y/o hielo por lo que se agarran más y no se quedan duros como los normales. Lo único que hay que tener en cuanta es que no funcionan bien a partir de temperaturas elevadas y donde yo vivo, por la noche en invierno hay 5º como mucho pero durante el día se supera la temperatura de funcionamiento óptima.

De2VerDeS

Cita de: merkava-2009 en Septiembre 13, 2015, 11:32:39 am
Eso para tí que tienes tracción delantera, otros la tenemos trasera y nos interesa mas el taco atrás.
Todo es subjetivo a cada caso.

Un saludo

No se si es para mi, o para rita(la madre de un amigo mio) .meparto , pero ya lo he escrito que es para un vehiculo traccion delantera, creo que lo pone en castellano moderno, si me equivoco, haganmelo saber .

Y estoy con tigo en que todo es subjetivo en cada caso, por eso he intentado puntualizar que hablo de un vehiculo traccion delantera. Que yo disponga de los dos tipos de vehicluos no viene a cuento. Ni que un vehiculo traccion trasera con doble medida (diferenciada trasera y delantera) va mejor para las curvas. El echo que se podia desprender de mi comentario, o que queria que se entendiese, es que para la nieve el neumatico de invierno mas nuevo en el eje tractor, me da igual trasero o delantero.

Para el caso de xaviaska que es 4x4 no me cabe duda que el nuematico mas nuevo en el eje trasero.

Y viva la redundancia!

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