El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

bukubiye

Cita de: +gvr en Febrero 26, 2015, 10:39:43 am
Si pueden y de hecho lo hacen y si tienen menos de 5 años pero están en muy mal estado, además de la multa, te pueden inmovilizar el vehículo. Los neumáticos pasado y gastados son un peligro.

Un saludo!


Entiendo que no es lo ideal, pero no es descabellado pensar que alguien que hace pocos kms al año y monta unos neumáticos que ya llevan tiempo en stock, fácilmente va a superar ese tiempo. En apareciencia los neúmaticos estarán perfectos por el poco desgaste que sufren.

Otra cosa es llevar neumáticos en mal estado, gastados, cristalizados, con cortes en el flanco, etc.  .nono  y yo esto lógicamente sí que lo veo 'multable'. Tengan el tiempo que tengan. .latigo

merkava-2009

Cita de: barbatxano en Febrero 26, 2015, 09:04:37 am
Un amigo que tiene camiones me contaba que en Alemania hay patrullas de policía que en carretera les revisan a tope los camiones, les sacan faltas chorras y les obligan a ir al taller de al lado (muy posiblemente amiguete) para corregir los fallos. Una vez le obligaron a cambiar 4 neumáticos, según ellos demasiado gastados. Se los trajo dentro del camión para casa, claro ...  :roll:

Y o lo corriges en el acto, o te lo inmovilizan. Todo legal. En un control de estos palman dos o tres mil euros como si nada ...  >:(


ESO MISMO se vá a instaurar en breve aquí, según la nueva ley ....

hardk

Pues yo vivo en el norte.  Y con  todo lo que llueve aquí. Siempre pongo neumáticos de invierno xD.

frestec

los que habéis montado Vredestein de invierno o all season, habéis notado mucho en el consumo? lleváis las mismas presiones que con una rueda de verano?

Hace pocos días que llevo las All season, y creo que estoy gastando bastante más gasoil, además en curvas "ratoneras" no me da buenas sensaciones, ¿quizás sea falta de presión?

Todavía, no he hecho un viaje largo, entonces podré afinar algo más...

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

merkava-2009

Ya hemos informado varios foreros del comportamiento de los vredestein winter comtrac, su comportamiento algo falso en subviraje , alto consumo... está mas atrás en el post.

De cualquier modo es recomendable llevar 0,2 bares de mas en las ruedas, consume menos y no desgasta nada los neumáticos.

Un saludo

ttakunttakun

Parece que las Hankook y Nokian salen bien no?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Cita de: merkava-2009 en Marzo 07, 2015, 15:22:16 pm
Ya hemos informado varios foreros del comportamiento de los vredestein winter comtrac, su comportamiento algo falso en subviraje , alto consumo... está mas atrás en el post.

De cualquier modo es recomendable llevar 0,2 bares de mas en las ruedas, consume menos y no desgasta nada los neumáticos.

Un saludo


+1

Pero en consumo yo no he notado más .
Las llevo a 3.8 delante y detrás .

xaviaska

Cita de: ttakunttakun en Marzo 07, 2015, 16:27:59 pm
Parece que las Hankook y Nokian salen bien no?


Sí, son 2 marcas que a mí también me parece que tienen una relación calidad-precio excelente en neumáticos de invierno... De hecho actualmente creo que me decantaría por unos Hankook que tengo vistos...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!



merkava-2009

Si son una copia de las michelín mias, pero el flanco mas agresivo, lo demas calcao.

godzy49


xaviaska

Cita de: godzy49 en Marzo 11, 2015, 12:40:40 pm
Parece que NOKIAN y MICHELIN le quieren ddar un empujon  a las ruedas todo tiempo....

Nokian va  sacar las weather proof y Michelin saca las cross climate... veremos que tal van...


http://www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano


Joder.... En este artículo parecen haber descubierto la panacea...  :o :o :o
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Isakis


ta

Hoy con las Vredestein winter , lloviendo , se salta uno el ceda el paso , me hace parar en cuesta , caravana delante y paso de cebra en la cubre de la calle , vaya joyita de calle  :roll: , pues dos intentonas para poder salir  :roll:  , primera vez patinar y calada , la segunda  20 metros patinando y picado rueda hasta la cumbre de la calle.
Yo pensaba que se agarraría como un gato la furgo al asfalto  :P , pues casi tengo que tirar marchar atrás hasta el llano . Es una calle de una ciudad , nada de una pista montañera de cemento.
Para mi que funcionan bien en nieve y tierra-hierba , pero en asfalto como las motos de monte con tacos , que patinan con agua en asfalto  :roll:
Igual en esa cuesta patinan todas , no se , bueno y tampoco es que el embrague y salida de la transit mk7 sea de lo mejor .
Ahí queda eso .