El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

BUFFALO

Cita de: +gvr en Febrero 25, 2015, 09:12:46 am
Como insistí en que eral legales para circular me dicen que pasa lo mismo con los neumáticos de más de cinco años que ellos también les ponen falta leve. "Pero a esos les ponen. lógicamente, multa oero a mí por llevar estos de nieve no" dice (más o menos)



Sé de uno con el coche de 14 años (con solo 22.000 Km) que todavía corre con los neumáticos originales y siempre ha pasado la ITV sin faltas leves.
Cuando le decimos algo, él siempre comenta que nunca le han dicho nada acerca de  la antigüedad de los neumáticos.

bukubiye

¿Te pueden multar por llevar neumáticos de más de 5 años?  .panico Yo cuando me saqué el teórico hace n años no existía eso...  :-X

txusmari


radikalrif

Cita de: txusmari en Febrero 25, 2015, 15:54:28 pm
En esta página los neumaticos están más baratos que en la Española.Haber si podeis sacarle partido.
http://www.reifendirekt.de/cgi-bin/rshop.pl?dsco=100&cart_id=29078559.100.20442&Cookie=delti_com&s_p=Reifen

:o :o :o :o :o
me cago en su put.....
Toda la vida comprando en esta pagina y nunca se me había ocurrido mirar directamente la pagina alemana. Están bastante mas baratos, los Nokian que uso yo salen por 17 euros menos cada goma.
Ahora está por ver si me deja comprar cuando le ponga que la dirección de envió es a España, pero muy buen apunte txusmari.

matx

No tiene ni pies ni cabeza eso que te an dicho.... Sera en las furgonetas eso porque yo en el coche e pasado sin ningun problema con las de nieve y conoZco mucha gente que lo a pasado sin que le digan nada.
Habra que mirar la pagina esa haber quetal salen de precio, la verdad que suele haber diferencia de una pagina a otra
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

marauder

Cita de: txusmari en Febrero 25, 2015, 15:54:28 pm
En esta página los neumaticos están más baratos que en la Española.Haber si podeis sacarle partido.
http://www.reifendirekt.de/cgi-bin/rshop.pl?dsco=100&cart_id=29078559.100.20442&Cookie=delti_com&s_p=Reifen


te mandan a la pag, española, con precios españoles

""Suministramos en los países que figuran a continuación. Si desea enviar en uno de estos países, podemos pedirle que realizar su pedido a través de la tienda respectivos países; a continuación, aplicar la entrega y el pago correspondiente. Podemos ejecutar órdenes, pero sólo si la factura y dirección de entrega en el mismo país. Los montos inferiores son por neumático, además de nuestro precio de venta indicado en una compra mínima de dos piezas.""

marauder

Cita de: matx en Febrero 25, 2015, 16:46:56 pm
No tiene ni pies ni cabeza eso que te an dicho.... Sera en las furgonetas eso porque yo en el coche e pasado sin ningun problema con las de nieve y conoZco mucha gente que lo a pasado sin que le digan nada.
Habra que mirar la pagina esa haber quetal salen de precio, la verdad que suele haber diferencia de una pagina a otra


yo he pasado a la furgo con ruedas de invierno y no me han dicho nunca nada, eso que le ha pasado es que ha dado con el listo de la ITV

txusmari

Cita de: marauder en Febrero 25, 2015, 21:19:27 pm
te mandan a la pag, española, con precios españoles

""Suministramos en los países que figuran a continuación. Si desea enviar en uno de estos países, podemos pedirle que realizar su pedido a través de la tienda respectivos países; a continuación, aplicar la entrega y el pago correspondiente. Podemos ejecutar órdenes, pero sólo si la factura y dirección de entrega en el mismo país. Los montos inferiores son por neumático, además de nuestro precio de venta indicado en una compra mínima de dos piezas.""

Cuando puse los neumáticos traían esta dirección en el embalaje.Por eso la he puesto.Puede valer de referencia.

merkava-2009

Cita de: marauder en Febrero 25, 2015, 21:21:02 pm
yo he pasado a la furgo con ruedas de invierno y no me han dicho nunca nada, eso que le ha pasado es que ha dado con el listo de la ITV


+1 ;D
Se lo acabo de comentar a un conocido que trabaja en itv/asturias  y que no ponen leve ni nada, .nono solo que esté en buén estado como los de verano, yo siempre paso con los de invierno .ereselmejor.

BUFFALO

Cita de: radikalrif en Febrero 25, 2015, 16:23:48 pm
:o :o :o :o :o
me cago en su put.....
Toda la vida comprando en esta pagina y nunca se me había ocurrido mirar directamente la pagina alemana. Están bastante mas baratos, los Nokian que uso yo salen por 17 euros menos cada goma.
Ahora está por ver si me deja comprar cuando le ponga que la dirección de envió es a España, pero muy buen apunte txusmari.


Es un tema de nuestro gobierno. Y por dos motivos:
1) El IVA en Alemania es del 19%
2) Creo que  en Alemania no tienen el impuesto de reciclado de neumáticos (real decreto1619/2005) que tenemos nosotros al comprar neumáticos. Creo que en una furgo sale por unos 2.55€/neumatico (aprox). Lo que pasa es que no le llaman impuesto, le llaman "ecovalor" (manda huevos).
http://www.signus.es/es/actores-de-la-gestion/productores/info/tabla-ecovalor
Teóricamente  este impuesto lo paga el productor de neumáticos pero evidentemente el productor lo repercute en el comprador con lo que finalmente el "ecovalor" lo pagamos "los de siempre".

BUFFALO

Febrero 26, 2015, 08:52:34 am #730 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 08:56:34 am por BUFFALO
Y falta añadir el coste que para las empresas representa el cumplir el real decreto: han de tener personal gestionando la burocracia que toda esta mierda genera y evidentemente, el coste de este personal administrativo también van a repercutirlo en los neumáticos que vendan en España.
Radicalrif: en tu caso que vives en el Pirineo lo tienes fácil -> comprar los neumáticos en Andorra como hace muchísima gente (IVA al 4% y sin ecovalor).

barbatxano

Cita de: bukubiye¿Te pueden multar por llevar neumáticos de más de 5 años?  .panico Yo cuando me saqué el teórico hace n años no existía eso...  :-X


En principio nos pueden multar en cualquier momento por cualquier cosa que no se corresponda con el manual de la ITV ...  :o :o

Casi nunca multan y las ITVs tampoco nos lo revisan todo todo ni con todo rigor, pues si no, no pasaban la ITV ni el 10 % de los vehículos de nuestras carreteras ...

Un amigo que tiene camiones me contaba que en Alemania hay patrullas de policía que en carretera les revisan a tope los camiones, les sacan faltas chorras y les obligan a ir al taller de al lado (muy posiblemente amiguete) para corregir los fallos. Una vez le obligaron a cambiar 4 neumáticos, según ellos demasiado gastados. Se los trajo dentro del camión para casa, claro ...  :roll:

Y o lo corriges en el acto, o te lo inmovilizan. Todo legal. En un control de estos palman dos o tres mil euros como si nada ...  >:(

radikalrif

Cita de: BUFFALO en Febrero 26, 2015, 08:52:34 am
Y falta añadir el coste que para las empresas representa el cumplir el real decreto: han de tener personal gestionando la burocracia que toda esta mierda genera y evidentemente, el coste de este personal administrativo también van a repercutirlo en los neumáticos que vendan en España.
Radicalrif: en tu caso que vives en el Pirineo lo tienes fácil -> comprar los neumáticos en Andorra como hace muchísima gente (IVA al 4% y sin ecovalor).

Lo de Andorra es un poco relativo. Vivo en el Pirineo sí, pero la gente de Barcelona llega antes a Andorra que yo y sin pasar por carreteras tan chungas. Vivo a escasos 150 Km de Andorra en linea recta, pero tengo que pasar tres puertos de montaña y un sin fin de curvas, eso hace que solo en gasoil ya me gaste la diferencia de precio.


+gvr

Cita de: bukubiye en Febrero 25, 2015, 10:05:41 am
¿Te pueden multar por llevar neumáticos de más de 5 años?  .panico Yo cuando me saqué el teórico hace n años no existía eso...  :-X


Si pueden y de hecho lo hacen y si tienen menos de 5 años pero están en muy mal estado, además de la multa, te pueden inmovilizar el vehículo. Los neumáticos pasado y gastados son un peligro.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0