El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

+gvr

De patrullar quería contar una cosa....en uno de mis viaje de casa al trabajo temprano me encontré con un trailer que en esa pendiente tan pronunciada no dio subido. Estaban tirados desde las 3 de la mañana e intente asistirlos mandando la pala de municipio porque al se tractor podía tirar un poco de el porque al perder tracción ya se había pasado al otro carril por la pendiente transversal que había hacia el otro sentido. El caso es que fue imposible y la quitanieves no pasaba porque estaban muy atareados... El caso es que mandaron a la GC de Tráfico y como me vieron alli (carretera supuestamente cerrada a tráfico...) me preguntaron por mis ruedas y yo hice lo mismo  ;D Pues resulta que ellos no llevan  .meparto "El único coche que los lleva es el del capitán". Para tomar nota, porque no es una cuestión económica ya que la diferencia con unos de verano no es un factor a tener en cuenta...

Loando todos las virtudes de los neumáticos de invierno pero ellos no los llevas por un error de decisión o de ignorancia.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

merkava-2009

Los de tráfico que yo conozco y  he visto,  los llevan todo el año.

esto para bilbofurgo..
https://www.youtube.com/watch?v=Hs3QdSxX6oI

bilbofurgo

Cita de: merkava-2009 en Febrero 08, 2015, 00:46:37 am
Los de tráfico que yo conozco y  he visto,  los llevan todo el año.

esto para bilbofurgo..
https://www.youtube.com/watch?v=Hs3QdSxX6oI


Bueno, parece que algo agarran no? En la descripción pone General Grabber ATs, esa S me mosquea... las mías son estas:

http://www.ruedas4x4.com/general-grabber-at-205-75-r15-97t.html

Al final no he entendido a que conclusión has llegado tú en la página anterior  :-*  .palmas

merkava-2009

 a lo mejor es por lo de la nieve y recalca con la "S". porque no hay  modelo AT ;Ds, si no estarían en bata y con calefacción siempre,  .meparto .meparto

De cualquier modo  yo tengo pisado mas grosor de nieve  con mi tracción trasera y no patinaba tanto (claro que era en asfalto).

Un saludo

7_CALI_7

Merkava acabo de leer lo k pusistes de las agilis 51 l del R+W, ya me alegro.... ;)

Por otro lado yo con esta pedazo nevada y no he podido probarlas xk tenia la gorda en el taller  >:( >:( >:( >:(  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2  :-X :-X :-X :-X

bikerman

No he leido el hilo lo cual hare, pero a modo de resumen?.

Tengo entendido que hacen algo mas de ruido, que duran mas que las gomas normales, esto es cierto?.

Yo me he divertido aqui por el Norte jugando con la traccion trasera y desconectando la electronica, pero en muchos casos me he kedado tirado porque no habia manera de salir.
Todos a una...

marauder

Cita de: bikerman en Febrero 11, 2015, 23:47:32 pm
No he leido el hilo lo cual hare, pero a modo de resumen?.

Tengo entendido que hacen algo mas de ruido, que duran mas que las gomas normales, esto es cierto?.

Yo me he divertido aqui por el Norte jugando con la traccion trasera y desconectando la electronica, pero en muchos casos me he kedado tirado porque no habia manera de salir.


Si miras en una página de internet de venta de neumáticos veras la clasificación europea y en ruido son también parecido, a no ser que sean unas ruedas con mucho taco pueden subir a 75 db pero por ejemplo las Michelín agilis 71db, como las de verano. Así que de ruido se puede decir que parecido. Consumo lo mismo depende de la rueda puede que consuma unas décimas mas. Y duración.... A mi por lo menos el doble que unas de verano


frestec

¿Cuales son las que llevas tu?

¿Con lluvia tambien funcionan bien? y en verano..., ¿no se gastan más rápido?

Mejor hablar con alguien cómo tu que habla de primera mano...

Gracias!

Cita de: marauder en Febrero 12, 2015, 08:15:19 am
Y las uso todo el año ;)
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

marauder

Cita de: frestec en Febrero 12, 2015, 11:45:06 am
¿Cuales son las que llevas tu?

¿Con lluvia tambien funcionan bien? y en verano..., ¿no se gastan más rápido?

Mejor hablar con alguien cómo tu que habla de primera mano...

Gracias!


El sábado puse el segundo juego de nokian wr a3, las primeras llevan 30,000 km y no llegan al chivato de nieve , mas  de 4,5 mm
Las otras que quite unas goodyear vector4 season, estas de 4 estaciones con mas de 60000 km.
Las primeras que tuvo la Furgo unas pirelly p7 para los 30.000 km estaban para cambiar. También tuve unas goodyear efficien grip, muy buenas también, pero no pude comprobar la duración total porque pegue un bordillazo

Con las nokian voy muy contento. Van bien n todas las circunstancias, yo voy muy seguro con ellas. Además de precio también muy bien y el desgaste como puedes ver mucho mejor. Tampoco noto mucho mas consumo.
Mi medida 225/55/17

merkava-2009

Febrero 12, 2015, 20:27:19 pm #685 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 20:29:59 pm por merkava-2009
Cita de: bikerman en Febrero 11, 2015, 23:47:32 pm
Yo me he divertido aqui por el Norte jugando con la traccion trasera y desconectando la electronica,
pero en muchos casos me he kedado tirado porque no habia manera de salir.


Comprate uno de estos y arreglao, ( por experiencia  ;D ;D) o unas cadenas de las de verdad, como las mias de 16 mm  .
Mira las de Marauder en su galería , se parecen.



ttakunttakun

Cita de: marauder en Febrero 12, 2015, 13:36:50 pm
El sábado puse el segundo juego de nokian wr a3, las primeras llevan 30,000 km y no llegan al chivato de nieve , mas  de 4,5 mm
Las otras que quite unas goodyear vector4 season, estas de 4 estaciones con mas de 60000 km.
Las primeras que tuvo la Furgo unas pirelly p7 para los 30.000 km estaban para cambiar. También tuve unas goodyear efficien grip, muy buenas también, pero no pude comprobar la duración total porque pegue un bordillazo

Con las nokian voy muy contento. Van bien n todas las circunstancias, yo voy muy seguro con ellas. Además de precio también muy bien y el desgaste como puedes ver mucho mejor. Tampoco noto mucho mas consumo.
Mi medida 225/55/17

Las Nokian las llevas detras o delante?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bikerman

Todos a una...

radikalrif

Cita de: merkava-2009 en Febrero 12, 2015, 20:27:19 pm
Comprate uno de estos y arreglao, ( por experiencia  ;D ;D) o unas cadenas de las de verdad, como las mias de 16 mm  .
Mira las de Marauder en su galería , se parecen.



Pero esto solo puede arrastrar 900 quilos. ¿Como vas a arrastrar una furgo con eso?  :-\

marauder

Cita de: ttakunttakun en Febrero 12, 2015, 22:02:32 pm
Las Nokian las llevas detras o delante?


Ahora llevo las 4 nokian. Pero siempre pongo las nuevas atrás y las viejas delante. Esto siempre para cualquier vehículo , da igual la tracción.
Pero si solo vas a poner dos de invierno pues las pones donde tienes la traccion , pero con mucho cuidado porque el otro eje te puede bailar.
Tengo un amigo con una t5 y va a poner 2 de invierno. Le he recomendado que las ponga ahora delante y en abril que las pase para atrás. Para aprovechar las ruedas, ya que su intención es poner las cuatro de invierno y dejarlas todo el año.

Mis cadenas como comentas son de 16. No las he estrenado nunca. Solo la prueba de montarlas. Y espero no estrenarlas .meparto