El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

serapio

Yo he optado por las continental vancowinter 2. He leido muy buenos resultados en tests para furgonetas y autocaravanas, a ver si alguien las tiene y me comenta que tal van. Tuve vredestein en el coche durante dos inviernos y se me gastaron muy rapido y de forma muy desigual, luego tuve unas pirelli en la furgo y bastante satisfecho.

7_CALI_7

Esta bien k mas gente comparta las sensaciones de merkava.. ya me voy a fijar conlas michelin agilis alpin en lo k decis... y os comentare pero x ahora no he notado nada raro...

Si que llevo las agilis 51 de verano y la pena k no habia mi dimension tambien para invierno xk me dieron muy buenas sensaciones, son M+S pero sin copo, y si que note que en agua agarraban bien, tambien es verdad que he cambiao mi modo de conducir con respecto al coche, ahora voy bastante tranquilo...

merkava-2009

Febrero 02, 2015, 01:00:13 am #647 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 01:05:18 am por merkava-2009
Cita de: 7_CALI_7 en Febrero 01, 2015, 22:45:42 pm


Si que llevo las agilis 51 de verano y la pena k no habia mi dimension tambien para invierno xk me dieron muy buenas sensaciones, son M+S pero sin copo,


las agilis 51 de verano con marcaje M+S, es la 2ª vez que lo leo en el foro pero no aparecen en nigún catálogo, ¿le puedes hacer una foto al marcaje/modelo y otra al dibujo porfabor?,

Las ágilis 51 de verano normales LAS LLEVO DELANTE, en nieve , frenando y ni un amago del ABS, las veces que pisé nieve siempre fué ese el modelo de verano delante y se portan muy bién.
yo llevo las del enlace delante siempre:
http://www.ityre.com/en/tyres/catalog/michelin/model/1919/

y las agilis 51 snow ice detrás.

ricky

Las Michelin Agilis 51 M+S pero sin sínbolo del copo, las he tenido y son muy fiables en mojado y silenciosas y al conducir dan seguridad y precisión en la dirección.Son cojonudas. ;)

En nieve no las he probado.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

xaviaska

Cita de: tanketa en Febrero 01, 2015, 19:34:22 pm
Hola
Muy desconocidos para mi que he tenido la suerte de probarlos hoy
Monte este jueves los Michelin y hoy he rodado por nieve sin antes pasar el quitanieves y una buena capa, me he metido en un paqueton para aparcar donde otros coches patinaban al verme metido ahí ellos iban a meterse y no han podido, me he cruzado con todo terrenos que llevaban mas cara de susto que yo.
Sobrao vaya gozada de ruedas, he probado en llano y sin riesgos alrededor a frenar un poco fuerte y no han patinado nada.

Recomendables

Saludos




Sólo dices Michelin. Pero Michelin tiene unos cuantos modelos de neumáticos de invierno... ¿Cuáles llevas?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

7_CALI_7

Cita de: merkava-2009 en Febrero 02, 2015, 01:00:13 am
las agilis 51 de verano con marcaje M+S, es la 2ª vez que lo leo en el foro pero no aparecen en nigún catálogo, ¿le puedes hacer una foto al marcaje/modelo y otra al dibujo porfabor?,

Las ágilis 51 de verano normales LAS LLEVO DELANTE, en nieve , frenando y ni un amago del ABS, las veces que pisé nieve siempre fué ese el modelo de verano delante y se portan muy bién.
yo llevo las del enlace delante siempre:
http://www.ityre.com/en/tyres/catalog/michelin/model/1919/

y las agilis 51 snow ice detrás.


Si, sin problemas, les hago fotos pero el dibujo es ese, las nuevas son las que me venian kn la furgo, vamos  que su DOT seran de verano o asi...porque la gorda tiene 2 meses y poco...

Tendras traccion atras no? Digo para poner las de nieve atras.... las agilis 51 yo creo que son como las que lllamais las de todo el año... pero sin agarrar tanto en nieve.

merkava-2009

las vito/viano del 2.003 en adelante son tracción trasera  (los finos dicen Propulsión), las hay 4x4 también.

Habrá como media hora me he librado de un golpe de chiripa, acavaba de granizar la de dios, parecia nevao y me coje bajando y en curvas, cuando frené un poco me hizo amago de alante hacia el exterior de la curva, y la valla está a ras de asfalto, yo creo que libré por 2 cm. como mucho, todavía estoy en soch.  casi me cago.....  contravolantee y fué sobre railes pero el susto :-[ :-[

7_CALI_7

Febrero 03, 2015, 17:28:18 pm #652 Ultima modificación: Febrero 03, 2015, 17:30:14 pm por 7_CALI_7
Cita de: merkava-2009 en Febrero 03, 2015, 14:07:41 pm
las vito/viano del 2.003 en adelante son tracción trasera  (los finos dicen Propulsión), las hay 4x4 también.

Habrá como media hora me he librado de un golpe de chiripa, acavaba de granizar la de dios, parecia nevao y me coje bajando y en curvas, cuando frené un poco me hizo amago de alante hacia el exterior de la curva, y la valla está a ras de asfalto, yo creo que libré por 2 cm. como mucho, todavía estoy en soch.  casi me cago.....  contravolantee y fué sobre railes pero el susto :-[ :-[


Es normal, tienes todavia el susto pero piensa en que has librao y podia haber sido peor, yo hace dos semanas no libre, por un cumulo de circunstancias y la furgo en el taller....  :-X :-X :-X

Pongo las fotos de las Michelin Agilis 51 con el marcaje M+S y el DOT que seran del año pasado de primeros de octubre.








ricky

Cita de: 7_CALI_7 en Febrero 03, 2015, 17:28:18 pm
Es normal, tienes todavia el susto pero piensa en que has librao y podia haber sido peor, yo hace dos semanas no libre, por un cumulo de circunstancias y la furgo en el taller....  :-X :-X :-X

Pongo las fotos de las Michelin Agilis 51 con el marcaje M+S y el DOT que seran del año pasado de primeros de octubre.









Este es un peazo de neumático. Fiable, silencioso y perfecto para agua. Y silencioso. Yo los tube en la Primastar en medidas 215 y aún estando muy gastados eran fiables.  ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Peyo

Tambien puedo decir que las Agilis 51 son un buen neumatico, las monte en mi anterior T4 Cali. y pude probarlas en nieve. De nuevas como casi todo neumatico que he podido probar cumplieron bien dentro de que no es un neumatico especifico para ello.

En el marcado no llevan el dibujo del copo de nieve dentro de una montañita, por lo que no son sustitutivos de las cadenas ni equivalentes a ruedas de invierno. Aunque eso no quita para que se comporten bien en nieve dentro del limite de su diseño.

http://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-ms-y-neumaticos-de-invierno-son-lo-mismo/1475

merkava-2009

Cita de: ricky en Febrero 03, 2015, 22:04:55 pm
Este es un peazo de neumático. Fiable, silencioso y perfecto para agua. Y silencioso. Yo los tube en la Primastar en medidas 215 y aún estando muy gastados eran fiables.  ;)


en agua son los mejores, en barro se aguantan bién y en nieve lo que se comenta anteriormente, yo en una cuarta de nieve los encontré muy seguros, frené y no saltó el abs, en 5/10 cm de nieve lo mismo.

pero para tracción los del copo con dibujo.... digamos  Agresivo. .ereselmejor .ereselmejor

p.d.; vaya pedazo de neumático, yo con las 195/65 16" ya van bién...mañana los voy a mirar con lupa porque no encuentro ninguna diferencia con los mios salvo las medidas. :roll:

Un saludo estimados.

merkava-2009

7_cali_7 en el mismo circulo ovalado DEBAJO DE LA EME DE MICHELÍN a mi me pone R+W;he encontrado esta información.

http://pymes.wanadoo.es/es/esp/news/agilis/4.htm

Haber alguno cuelga las fotos de las furgos con nieve, que esta semana no hay escusas, y comenta comportamiento de los neumáticos...

+gvr

Hoy con 10/12 cm de nieve con mis Kleber TransAlp2.

No pasara la quitanieves y solo coincidí con 4x4  ;D

Es la primera experiencia con nieve y estas cubiertas...tramos en pendiente, curvas, algunas rodadas que vehículos que se cruzaban y realmente estoy gratamente sorprendido por el comportamiento y por no tener que poner cadenas.

Hoy por la noche hago el camino inverso  ;D pendiente pronunciada ascendente y con curvas. Seguro que vuelve a nevar por la tarde  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bilbofurgo

Aunque ya se ha escrito sobre este tema, me gustaría preguntarlo.

Mis GENERAL GRABBER AT (no las AT2) son neumatico de verano al parecer(será 4 estaciones, sin ser puramente de invierno)..pero lleva marcaje M+S. Es esto suficiente para poder andar sin cadenas? Al no tener la imagen del pico con el símbolo de nieve parece que no es lo mismo...y da yuyu andar con algo que no sabes si a priori vale o no

Gracias

radikalrif

Cita de: bilbofurgo en Febrero 05, 2015, 14:54:10 pm
Aunque ya se ha escrito sobre este tema, me gustaría preguntarlo.

Mis GENERAL GRABBER AT (no las AT2) son neumatico de verano al parecer(será 4 estaciones, sin ser puramente de invierno)..pero lleva marcaje M+S. Es esto suficiente para poder andar sin cadenas? Al no tener la imagen del pico con el símbolo de nieve parece que no es lo mismo...y da yuyu andar con algo que no sabes si a priori vale o no

Gracias

M+S= Siglas en inglés de barro+nieve.