El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

argot schnell

Este fin de semana hice una pequeña prueba de las mia (Pirelli Sottozero 3) sobre hielo y el resultado fue inmejorable...  :D
Íbamos 3 furgos a pasar la noche en una estación de esqui y al meternos por una carretera estaba llena de hielo y nieve y luego cortada... por lo que tuvimos que dar la vuelta... mis compis la dieron perdiendo algo de rueda y sin embargo me metí con la mía un poco mas al fondo por que había mas hielo/ nieve y no salto ni el ESP ni el ASR incluso le di un pequeño aceleron con la intención de que patinaran un poco y ni con esas.
Es la primera vez que monto neumaticos de nieve y la verdad es que el resultado me esta pareciendo increible.
En cuanto a lo que comentáis de las frenadas, no he notado nada a peor, y quizás en agua me van igual de bien por no decir mejor que las de verano.
Eso si, como contrapartida son un pelis mas ruidosas (únicamente cuando tomo curvas) y el consumo puede que sea un poco más elevado... aunque tampoco es que lo midiese... solamente por la sensación de que se pegan mas al asfalto...
A ver cuanto km les saco, pero me temo que no van a ser mucho... ya lo iré exponiendo...

merkava-2009

Cita de: 7_CALI_7 en Enero 30, 2015, 12:49:31 pm
merkava que quieres decir que las ruedas de invierno son peores que las de verano con lluvia?? donde has visto eso? Yo no lo creo asi, mas que nada porque desde las misma laminillas tambien se evacua el agua y la distancia de frenado es muchisimo menor con el de invierno...


Si , y me reafirmo :P, (que conste en acta que es una opinión basada en  mi experiencia, y de alguien mas...) sobre todo porque  se nota, hoy lo he vuelto a notar , aquí en Asturias , en la costa , esta callendo la del pulpo, y encima viento de 110 km/h racheado , hoy me hizo DOS pequeños toques el ABS,  en diferentes ocasiones y ya estaba CASI PARADO, buen asfalto y limpio de llover A SACO, en ese momento no llovía pero estaba la carretera pingando de agua.
NO OBSTANTE , ASEGURO QUE POR LO MENOS EN EL MODELO QUE MONTO NO ES NI LA DÉCIMA PARTE QUE  EN EL ANTERIOR.

Yo SOLO expongo mi opinión, al igual que la expongo en todos los post en los que participo o inicio, soy sincero siempre,
¿que me puedo equivocar?también y  todos los dias 15 veces, también pregunto por privado  pa no ensuciar los post de los compis, y si hay alguna información que yo en mi mas sincera humildad pueda ayudar a alguien  , del tema que sea, procedo.

Saludos estimados todos.


brubelmusi

Pues yo, por lo menos en los modelos que he probado en furgo y en coche he notado que en condiciones extremas de agua o nieve agarran bastante mas las cubiertas de invierno que las normales. A no ser que montes unas que esten resecas en cuyo caso da igual que sean de invierno, verano o de madera.  Hace 2 años cruce todo francia nevando duro (10 cm en el carril rapido) , sin cadenas y a 100/120  y ni un problema. Hazlo con neumaticos de verano...

7_CALI_7

Cita de: merkava-2009 en Enero 30, 2015, 21:38:35 pm
Si , y me reafirmo :P, (que conste en acta que es una opinión basada en  mi experiencia, y de alguien mas...) sobre todo porque  se nota, hoy lo he vuelto a notar , aquí en Asturias , en la costa , esta callendo la del pulpo, y encima viento de 110 km/h racheado , hoy me hizo DOS pequeños toques el ABS,  en diferentes ocasiones y ya estaba CASI PARADO, buen asfalto y limpio de llover A SACO, en ese momento no llovía pero estaba la carretera pingando de agua.
NO OBSTANTE , ASEGURO QUE POR LO MENOS EN EL MODELO QUE MONTO NO ES NI LA DÉCIMA PARTE QUE  EN EL ANTERIOR.

Yo SOLO expongo mi opinión, al igual que la expongo en todos los post en los que participo o inicio, soy sincero siempre,
¿que me puedo equivocar?también y  todos los dias 15 veces, también pregunto por privado  pa no ensuciar los post de los compis, y si hay alguna información que yo en mi mas sincera humildad pueda ayudar a alguien  , del tema que sea, procedo.

Saludos estimados todos.


La verdad es que me sorprende y mucho pero bueno, respeto tu opinion xk no tengo experiencia en neumaticos de invierno xk es la 1 vez k los he puesto, pero me sorprende  xk si k he notao k agarran mas en agua y en nieve ni que decir....pero aparte esta el tema de videos y reportajes k hay de como agarran mucho mas un neumatico de invierno que el de verano y en agua...


ta

Si en nieve no lo negamos , esta claro.
Hablamos de en mojado .
Antes en cuatro años no salto nunca el contro de tracción ni se fué nunca .
Ahora en mojado lo anterior algunas veces.
Las rudas están bien, frescas y con dibujo .

camarpi

Enero 31, 2015, 00:06:00 am #635 Ultima modificación: Febrero 25, 2015, 22:32:17 pm por camarpi
Yo sólo he notado "a mejor" con las de invierno, tanto en nieve (obvio) como en agua. Ni un extraño ni medio.... dan una sensación de confianza increíble. He forzado la frenada para probar con agua y no ha entrado el abs, igual que acelerar en curva lenta y cerrada y no pierde tracción.

Supongo que dependerá de los modelos....
Spritmonitor.de" border="0

radikalrif

Cita de: brubelmusi en Enero 30, 2015, 21:54:18 pm
Pues yo, por lo menos en los modelos que he probado en furgo y en coche he notado que en condiciones extremas de agua o nieve agarran bastante mas las cubiertas de invierno que las normales. A no ser que montes unas que esten resecas en cuyo caso da igual que sean de invierno, verano o de madera.  Hace 2 años cruce todo francia nevando duro (10 cm en el carril rapido) , sin cadenas y a 100/120  y ni un problema. Hazlo con neumaticos de verano...

Y tu sigue haciendo lo de ir a 100/120 con los neumáticos que quieras con 10 cm de nieve y verás donde acabas.  :P

brubelmusi

Cita de: radikalrif en Enero 31, 2015, 00:28:55 am
Y tu sigue haciendo lo de ir a 100/120 con los neumáticos que quieras con 10 cm de nieve y verás donde acabas.  :P

Tienes razón que no es lo aconsejable, he de decir que habia rodera y sólo bailaba un poquito al cambiar de carril que es cuando coje el mayor espesor, no pienses que iba abriendo camino, me adelantaron unos cuantos más rapido. Tampoco lo cuento como ejemplo a seguir ni como "campeón de la carretera", sino para indicar que los de nieve no dan problemas bajo mi punto de vista. Disculpad si alguien se siente molesto.

merkava-2009

Como quereis pruebas; me remito a los fabricantes:
 
marca/modelo neumático                            observaciones MÍAS:

vredestein comtrac winter:       En nieve un 10, incluso llegando a los avisadores de invierno. .ereselmejor
                                                           En barro otro tanto, tracción a tope,en hierba hasta levantan el tapín de tierra.
                                                           En asfalto bién, pero tienen un comportamiento  para mí raro, a saber ;
                                                           se retuercen lateralmente  en las rotondas y curvas cerradas ,patinan en salida parada...
                                                           te obliga a levantar gas por  inseguridad en la conducción . .malabares
                                                           Consumo excesivo. mucho ruido.


valores de fábrica:    consumo   F          ,comportamiento con lluvia:  E.
aquí el enlace.
http://www.vredestein.es/neumaticos-de-turismo/camionetas/comtrac-winter/medidas/

michelín agilis alpin                En  nieve no agarran lo suficiente, las vredestein son un 60% superiores.
                                                        En barro lo mismo, Solo puedo hablar bién de su agarre lateral en barro y hierba,  cojonudo
                                                        En asfalto lo mismo que las vredes, se retuercen y al salir patinan en exceso , FALTA TRACCIÓN inicial.
                                                        Consumo alto. ruido.

valores de fábrica:    consumo   E         ,comportamiento con lluvia:  B, (YO LE PONDRÍA UN "E")
       http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-agilis-alpin

michelín ágilis 51 snow ice       En nieve los he probado poco, no los puedo valorar bién , haber este mes.
                                                          En barro/ hierba estupendos, como los vredes,(de dibujo son similares).
                                                          En asfalto quitando esa pequeñísima falta de final de frenada, que no se dá siempre,
                                                          os aseguro que se comportan igual que los agilis 51 de verano, excelentes, no retuercen , firmes, un 10.
                                                          Consumo  .ereselmejor  silencioso como el de verano.

valores de fábrica, NO APARECE  ???     consumo   E         ,comportamiento con lluvia:  A  ( EN CONSUMO LE PONDRÍA UN D)
pongo este enlace para no  hacer propaganda, como esta en polaco...pero se vé la ficha.
http://www.oponyserwis.pl/michelin-agilis-51-snow-ice,p-883

Todo esto son mis vivencias, sin prejuicios, en estas últimas he observado una caida del consumo a nivel casi de las de verano, es mucho, recordar que  a veces llevo un remolque de mas de 2.000 kg de doble eje, y se notan que las ruedas de invierno que se agarran mas al suelo, sea firme o malo., por eso las llevo todo el año.

Espero que os aclarara mi visión subjetiva.....pero si analizamos esos modelos , observamos que los alpin son mas cuadrados de perfil que los otros, que no tiene tacos intermedios, de ahí su agarre lateral y no frontal , con los otros os comento una diferencia, los vredes tienen mas taco , con mucho,  que los snow ice, eso nota en el comportamiento ese que yo sentía de retorcer la goma. todo tiene su explicación.

Un saludo

DeimiaN


BUFFALO

Cita de: Jon_Irun en Enero 30, 2015, 17:06:02 pm
Escogi ese extra (neumticos M+S), y en Marzo del 2012, me vinieron unos, Goodyear Wrangler HP Allweather (235/55/17)

Muchas gracias! .
¿Y que tal fueron?

ricky

Cita de: merkava-2009 en Enero 31, 2015, 01:06:32 am
Como quereis pruebas; me remito a los fabricantes:
 
marca/modelo neumático                            observaciones MÍAS:

vredestein comtrac winter:       En nieve un 10, incluso llegando a los avisadores de invierno. .ereselmejor
                                                           En barro otro tanto, tracción a tope,en hierba hasta levantan el tapín de tierra.
                                                           En asfalto bién, pero tienen un comportamiento  para mí raro, a saber ;
                                                           se retuercen lateralmente  en las rotondas y curvas cerradas ,patinan en salida parada...
                                                           te obliga a levantar gas por  inseguridad en la conducción . .malabares
                                                           Consumo excesivo. mucho ruido.


valores de fábrica:    consumo   F          ,comportamiento con lluvia:  E.
aquí el enlace.
http://www.vredestein.es/neumaticos-de-turismo/camionetas/comtrac-winter/medidas/

michelín agilis alpin                En  nieve no agarran lo suficiente, las vredestein son un 60% superiores.
                                                        En barro lo mismo, Solo puedo hablar bién de su agarre lateral en barro y hierba,  cojonudo
                                                        En asfalto lo mismo que las vredes, se retuercen y al salir patinan en exceso , FALTA TRACCIÓN inicial.
                                                        Consumo alto. ruido.

valores de fábrica:    consumo   E         ,comportamiento con lluvia:  B, (YO LE PONDRÍA UN "E")
       http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-agilis-alpin

michelín ágilis 51 snow ice       En nieve los he probado poco, no los puedo valorar bién , haber este mes.
                                                          En barro/ hierba estupendos, como los vredes,(de dibujo son similares).
                                                          En asfalto quitando esa pequeñísima falta de final de frenada, que no se dá siempre,
                                                          os aseguro que se comportan igual que los agilis 51 de verano, excelentes, no retuercen , firmes, un 10.
                                                          Consumo  .ereselmejor  silencioso como el de verano.

valores de fábrica, NO APARECE  ???     consumo   E         ,comportamiento con lluvia:  A  ( EN CONSUMO LE PONDRÍA UN D)
pongo este enlace para no  hacer propaganda, como esta en polaco...pero se vé la ficha.
http://www.oponyserwis.pl/michelin-agilis-51-snow-ice,p-883

Todo esto son mis vivencias, sin prejuicios, en estas últimas he observado una caida del consumo a nivel casi de las de verano, es mucho, recordar que  a veces llevo un remolque de mas de 2.000 kg de doble eje, y se notan que las ruedas de invierno que se agarran mas al suelo, sea firme o malo., por eso las llevo todo el año.

Espero que os aclarara mi visión subjetiva.....pero si analizamos esos modelos , observamos que los alpin son mas cuadrados de perfil que los otros, que no tiene tacos intermedios, de ahí su agarre lateral y no frontal , con los otros os comento una diferencia, los vredes tienen mas taco , con mucho,  que los snow ice, eso nota en el comportamiento ese que yo sentía de retorcer la goma. todo tiene su explicación.

Un saludo





Comparto lo mismo que dices de las Vredestein Cotrac Winter. Y yo creía que eran manías mías, pero me has quitado las palabras de la boca.

He probado otros modelos de M+S , tanto primeras marcas como chinas, y en todas, el frenar en húmedo no las  veo muy eficaces....
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

merkava-2009

Gracias por la afirmación Richy, alguno debe de pensar que soy el loco de la colina...

xaviaska

Cita de: merkava-2009 en Febrero 01, 2015, 10:48:20 am
Gracias por la afirmación Richy, alguno debe de pensar que soy el loco de la colina...


De loco nada. Lo de las Vredestein me ha llegado ya por varios caminos. Muy buenas para nieve, muy discretas en mojado.

Lástima que las michelin agilis Snow Ice no están para mi medida. Las agilis alpin no te fueron bien, por lo que veo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

tanketa

Hola
Muy desconocidos para mi que he tenido la suerte de probarlos hoy
Monte este jueves los Michelin y hoy he rodado por nieve sin antes pasar el quitanieves y una buena capa, me he metido en un paqueton para aparcar donde otros coches patinaban al verme metido ahí ellos iban a meterse y no han podido, me he cruzado con todo terrenos que llevaban mas cara de susto que yo.
Sobrao vaya gozada de ruedas, he probado en llano y sin riesgos alrededor a frenar un poco fuerte y no han patinado nada.

Recomendables

Saludos