El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

merkava-2009

Diciembre 16, 2014, 23:55:18 pm #555 Ultima modificación: Diciembre 16, 2014, 23:57:02 pm por merkava-2009
¿pero tanto te saltan? que son zorras de llevar, vale , pero lo que cuentas parece hasta peligroso.

Si te soy sincero de haber probado las que llevo, NUNCA, se me habría pasado por la cabeza cambiar.
Tiene npuntuacion A en lluvia, y yo LA CERTIFICO.

No obstante en su web te indica que son puntuación E en agua....
http://www.vredestein.es/neumaticos-de-turismo/camionetas/comtrac-winter/medidas/
Ponte en contacto con el fabricante y comenta el caso.

Importador en España:
Teléfono: +34 93 474 51 41

xaviaska

Cita de: merkava-2009 en Diciembre 16, 2014, 23:55:18 pm

Si te soy sincero de haber probado las que llevo, NUNCA, se me habría pasado por la cabeza cambiar.
Tiene npuntuacion A en lluvia, y yo LA CERTIFICO.



¿Las Agilis Snow Ice?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ta

Cita de: merkava-2009 en Diciembre 16, 2014, 23:55:18 pm
¿pero tanto te saltan? que son zorras de llevar, vale , pero lo que cuentas parece hasta peligroso.

Si te soy sincero de haber probado las que llevo, NUNCA, se me habría pasado por la cabeza cambiar.
Tiene npuntuacion A en lluvia, y yo LA CERTIFICO.

No obstante en su web te indica que son puntuación E en agua....
http://www.vredestein.es/neumaticos-de-turismo/camionetas/comtrac-winter/medidas/
Ponte en contacto con el fabricante y comenta el caso.

Importador en España:
Teléfono: +34 93 474 51 41


Tampoco quiero forzar y salirme  :roll:
Supongo que en aquaplaning van bien , con los surcos que tienen .
En hierba se ve que muerde la tierra las laminillas , más el taco.
Pero en mojado en carretera , se me va de delante en curvas de carreterillas , no autopista .
En los peajes si sales ligero salta al patinar , antes en 4 años nunca , salieron buenas la hankook r14 .
Puede ser que al tener tanto taco se vayan  ???  El taco siempre a patinado , como las motos de monte en carretera y agua  .panico

merkava-2009

Claro , yo las tenía en el eje trasero que es de donde tira, y saltaba el ASR.

Y sí XAVIASKA son las AGILIS 51 SNOW ICE.

ta

Mi furgo es tracción delantera .
A ver si paso por el taller o alguno más que las tienen cuenta su experiencia .

marauder

Cita de: Jon_Irun en Diciembre 16, 2014, 09:57:14 am

Tienes razon y a la vez no la tienes  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Las ruedas de invierno puras, son las que pone M+S y a la vez el simbolo de montaña/copo.

PERO en España (y otros paises europeos del sur) basta que las ruedas vengan marcadas con M+S para que te dejen pasar sin cadenas, no hace falta el copo (lo tienes en la legislacion de trafico). Eso si, el agente tiene que estar por la labor. Ya se de alguno que aun teniendo copo de nieve en las ruedas, le obligaron a poner cadenas ``o cadenas o no pasas´´.


pues segun la legislacion, si no han cambiado , en el BOE solo hacen referencia a las ruedas M+S y a las de clavos ( cosa que tenia entendido que estaban prohibidas  ???
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-1826


5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

Y este otro articulo que tambien hacen referencia ( que es mas lo que pienso yo )
http://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-ms-y-neumaticos-de-invierno-son-lo-mismo/1475


Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?
En realidad, todos los neumáticos de invierno deben llevar el marcaje M+S, pero además, incluyen un pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior. Si llevan este indicativo, son sustitutivos de las cadenas, así que en caso de que te parase la Guardia Civil, no habría ningún problema ya que el Reglamento de Vehículos contempla los neumáticos de invierno como sustitutivos de las cadenas.

Dentro de los neumáticos M+S, sin ser específicos de invierno, como sucede con los neumáticos de verano, hay muchos tipos. Si en estos últimos los hay más deportivos, más orientados a la lluvia, etc, en el caso de los M+S o de invierno, los hay "alpinos" o "nórdicos" (no es que sea una nomenclatura oficial, pero se les conoce así). Si los primeros están pensados para un 20 por ciento de hielo o nieve, en los segundos esta proporción llega o supera el 80 por ciento.

El indicativo "all seasons" en un neumático de invierno M+S lo que indica es que no está diseñado para mucha nieve, y puede utilizarse también en verano.

Yo basándome de mi esperiencia, hay ruedas M+S que pondria mi duda en situaciones de nieve, porque no tienen el dibujo ni las laminillas en forma de sierra.  Prefiero que tengan el copo o la montaña y asi se que son de nieve 100%.

Tambien esta bien este otro articulo, del que yo no estoy en algunas cosas de acuerdo

http://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/2722#comments-1

Mi inclinacion por este tipo de neumaticos es mas por cuestiones de lluvia. Mis dos ultimos juegos de ruedas tanto las de 4 estaciones de good year como las nokian llevan el copo de nieve. No las cambio en todo el año .
Y os puedo asegurar que no se desgastan mas de lo normal, es mas las good year llevan mas de 60.000 km , estan ya para cambiar pero las estirare un poco mas, cuando las pirelly p7 estaban igual con 30.000 km .
Dentro de poco cumplire un año con las nokian y tego medido con el calibre la profundidad de nuevas, asi que comprobare su desgaste, pero no estan mas de la mitad del dibujo desgastadas y tendran unos 25000 km.
y ademas no son mas caras que las de verano. El consumo , el mismo.  Y el ruido, pues comparandolas con las good year efficien grip que tambien he usado pues si se nota mas , sobre todo las que tienen el dibujo en forma de V, segun la clasificacion 72 decibelios

xaviaska. a mi las dos me han dado muy buen resultado.  yo no se pero en castellon no llueve tanto y si te metes por caminos yo igual miraba las michelin latitude cross

amalop

Totalmente de acuerdo, los neumáticos de invierno son un buen invento y si vives en zonas "húmedas" van bien todo el año y duran poco más o menos como los neumáticos normales y cuestan aproximadamente lo mismo. En mi caso 4motion: neumáticos normales duran unos 50.000-55.000km, neumáticos de invierno unos 45.000-50.000km. Y ambos de segundas marcas o marcas casi desconocidas y comprados online y después montados y equilibrados oscilan entre 100-120 euros/neumático en medida 235-55-R17 103W  y no hay diferencia de precio entre neumático de invierno y normal.

Con el coche break o stationwagon (traccion delantera) que tuve antes de la furgo me salí 2 veces de la carretera por nieve (con las cadenas en el maletero) y empecé a usar M+S y todo cambió. Ahora con la furgo (que es 4motion) los uso en invierno desde el primer día y he comprobado que una vez más que la seguridad se multiplica usándolos y que las cadenas no son la mejor opción en el norte de la península, salvo que te quedes sistemáticamente en casa cuando llueve mucho o cuando nieva.

Saludos a todos

ALBER

Elfossie

Cita de: ta en Diciembre 16, 2014, 22:24:23 pm
???
Pues hoy fui de ruta , y llovía de nuevo ,pues siguen las Vredestein saltando el control de tracción si le pisas un poco , tampoco hace falta pisarle mucho  ,  ???  Pensaba que agarraban  más en mojado  :roll:
Las anteriores de verano nunca en 4 años saltó el control de tracción .
Iré al taller a ver si se ha quejado la gente, pasé tarde y estaba cerrado  , aunque no creo que haya ido nadie .



Yo las montaré de nuevo esta semana y la que viene voy de viaje, así que ya te contaré.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Gracias ,,fuerzalas un poquito en mojado en curvas  y en salida de parado de los peajes , a ver , pero con cuidado  ;D.
Buen viaje .

Jon_Irun

Diciembre 17, 2014, 14:37:42 pm #564 Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 14:39:21 pm por Jon_Irun
Cita de: marauder en Diciembre 17, 2014, 13:00:20 pm
...

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

Y este otro articulo que tambien hacen referencia ( que es mas lo que pienso yo )
http://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-ms-y-neumaticos-de-invierno-son-lo-mismo/1475


Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismo?
En realidad, todos los neumáticos de invierno deben llevar el marcaje M+S, pero además, incluyen un pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior. Si llevan este indicativo, son sustitutivos de las cadenas, así que en caso de que te parase la Guardia Civil, no habría ningún problema ya que el Reglamento de Vehículos contempla los neumáticos de invierno como sustitutivos de las cadenas.

Dentro de los neumáticos M+S, sin ser específicos de invierno, como sucede con los neumáticos de verano, hay muchos tipos. Si en estos últimos los hay más deportivos, más orientados a la lluvia, etc, en el caso de los M+S o de invierno, los hay "alpinos" o "nórdicos" (no es que sea una nomenclatura oficial, pero se les conoce así). Si los primeros están pensados para un 20 por ciento de hielo o nieve, en los segundos esta proporción llega o supera el 80 por ciento.

El indicativo "all seasons" en un neumático de invierno M+S lo que indica es que no está diseñado para mucha nieve, y puede utilizarse también en verano.

Yo basándome de mi esperiencia, hay ruedas M+S que pondria mi duda en situaciones de nieve, porque no tienen el dibujo ni las laminillas en forma de sierra.  Prefiero que tengan el copo o la montaña y asi se que son de nieve 100%.

Tambien esta bien este otro articulo, del que yo no estoy en algunas cosas de acuerdo

http://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/2722#comments-1



Creo que estamos mezclando dos conceptos bien diferenciados, y la gente se puede liar.

1.- Lo que puede ser mejor para el usuario (recomendacion, articulos, opinion personal, experiencia,...)
2.- LEGISLACION / Agentes


Aunque todos sabemos que m+s y m+s+copo de nieve no es lo mismo. A EFECTOS DE LEY SI QUE LO ES EN ESPAÑA Y SUR DE EUROPA.

Es decir, para no liar a la gente:

-Si tengo unos neumaticos M+S, y el agente exige cadenas, puedo pasar??? - con la legislacion en la mano: SI
-Si tengo unos neumaticos M+S+copo de nieve, y el agente exige cadenas, puedo pasar??? - con la legislacion en la mano: SI


tambien os digo que si el agente desconoce la ley correctamente, o se le pone en sus ******* lo de cadenas o no pasas, te digo que ``cadenas o no pasas´´



la ley dice textualmente (REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS Anexo VII)

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."



La ley no dice nada ni de montañas ni de copos


.

frestec

Desde que soy propietario de la Viano Marco Polo (2.2 163CV's Propulsión trasera) sólo he utilizado las  continental Vanco 2. Nunca he pisado nieve en exceso pero si agua en distintas ocasiones, siempre con un funcionamiento totalmente correcto.

Es cierto que esos vehiculos no estan pensados para correr sinó para disfrtuar de su conducción, pero una situación con nieve extrema seguramente nos puede dar un mal rato en el volante. Hasta hoy casi siempre que he subido a esquiar raramente he pernocatdo en las propias estaciones. En primer lugar porque a las 6 de la tarde oscurece y ya no puedes hacer mucha cosa en invierno, y en segundo lugar porqué si durante la noche nos cae la de san quintín te ahorras un problema la mañana siguiente.

Tengo que decir que hasta hoy mucha gente me ha metido miedo en el cuerpo por la tracción trasera, pero nunca he tenido ni el mas mínimo problema. Segun muchos "expertos" dicen en caso de nieve va muy mal. Así pues teniendo en cuenta que tendr é que cambiar en breve las dos ruedas del eje trasero, estaba pensando en montar ruedas 4 seasons, para evitar comprar otras llantas y estar al lio todos los años montando y desmontando ruedas.

Tras leer ese interesante post, todavía tengo más dudas, en primer lugar si 4 seasons para todo el año o si invierno para todo el año, y una vez tomada la decisión que modelo escoger para 205/65 R16 107/105 T.

Monte las que monte..., ¿que diferencias puedo notar respecto a  mis actuales Vanco 2?
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Nitramix

Yo llevo un mes con las vredestein y de momento no he tenido ningun contratiempo, nose pero eso de que patinen tanto yo no lo veo normal, hay muchisima gente que las recomienda y están muy valoradas, ya te digo que a mi de momento me van bien, y eso que estos dias ha llovido bastante. Igual alguna tirada salió mala de fabrica... Me imagino que esas ruedas pasaran unos controles, y que salte cada poco el control de traccion en un neumatico de invierno no es normal, algo raro hay.

Furguins

Probad las Kleber transalp2, a mi me han funcionado siempre bien!!

ta

Cita de: Nitramix en Diciembre 17, 2014, 18:24:10 pm
Yo llevo un mes con las vredestein y de momento no he tenido ningun contratiempo, nose pero eso de que patinen tanto yo no lo veo normal, hay muchisima gente que las recomienda y están muy valoradas, ya te digo que a mi de momento me van bien, y eso que estos dias ha llovido bastante. Igual alguna tirada salió mala de fabrica... Me imagino que esas ruedas pasaran unos controles, y que salte cada poco el control de traccion en un neumatico de invierno no es normal, algo raro hay.


Si , por eso , a ver si paso por el taller , ya te digo que en 4 años con las otras ni un amago , y con estas si te pasas solo un poco  :roll: ya he visto el control encendido en el salpicadero varias veces ,,cosa que antes en en 4 años una vez y porque lo hice saltar queriendo .

kalvitero

A ver si te sacaron unas del fondo del alamacén para montarlas y estén duras como piedras
¿Has comprobado la fecha de fabricación de la goma?