El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

radikalrif


chache

siguen en venta 4 neumaticos m+s con llanta de audi en 15", me ocupan mucho espacio en el trasterooooooooooooo
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

merkava-2009


ta

En una entrevista de trabajo , leyendo el c.v.
Veo que uste habla Ingles
Oui
Pero si eso es francés
Ah , pues apúntelo tambien  ;D

marauder

Cita de: radikalrif en Diciembre 15, 2014, 12:33:30 pm
No estoy de acuerdo.
M+S= Mouth+Snow. Barro+nieve.


pero si te para la guardia civil y te manda poner cadenas , las m+s no son de nieve y las tienes que poner, las de nieve solo son las que llevan el copo o la montaña o las dos cosas.
Diferenciar las ruedas de nieve son todas  M+S pero no al reves
Las michelin latitude tour o cross son ruedas M+S pero si mirais , son ruedas de verano

radikalrif

Cita de: marauder en Diciembre 16, 2014, 08:06:35 am
pero si te para la guardia civil y te manda poner cadenas , las m+s no son de nieve y las tienes que poner, las de nieve solo son las que llevan el copo o la montaña o las dos cosas.
Diferenciar las ruedas de nieve son todas  M+S pero no al reves
Las michelin latitude tour o cross son ruedas M+S pero si mirais , son ruedas de verano

Pues entonces no entiendo nada.
¿Porque marcan una rueda como barro+nieve si no valen para la nieve?
Yo vivo en un lugar donde caen unas nevadas del copón. Siempre llevo M+S, a veces con copito y montaña y a veces no, y los mossos nunca me han prohibido seguir en medio de una nevada.
Ademas puedo certificar y certifico,  ;D , que las M+S van de puta madre en nieve tengan copito o no lo tengan.

marauder

Cita de: radikalrif en Diciembre 16, 2014, 09:32:25 am
Pues entonces no entiendo nada.
¿Porque marcan una rueda como barro+nieve si no valen para la nieve?
Yo vivo en un lugar donde caen unas nevadas del copón. Siempre llevo M+S, a veces con copito y montaña y a veces no, y los mossos nunca me han prohibido seguir en medio de una nevada.
Ademas puedo certificar y certifico,  ;D , que las M+S van de puta madre en nieve tengan copito o no lo tengan.


Las M+S tienen un plus de agarre respecto a unas normales de verano, pero si te fijas en su dibujo , no tienen nada que ver y lo que es mas importante , en su composicion de goma.

Jon_Irun

Cita de: marauder en Diciembre 16, 2014, 08:06:35 am
pero si te para la guardia civil y te manda poner cadenas , las m+s no son de nieve y las tienes que poner, las de nieve solo son las que llevan el copo o la montaña o las dos cosas.
Diferenciar las ruedas de nieve son todas  M+S pero no al reves
Las michelin latitude tour o cross son ruedas M+S pero si mirais , son ruedas de verano



Tienes razon y a la vez no la tienes  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Las ruedas de invierno puras, son las que pone M+S y a la vez el simbolo de montaña/copo.

PERO en España (y otros paises europeos del sur) basta que las ruedas vengan marcadas con M+S para que te dejen pasar sin cadenas, no hace falta el copo (lo tienes en la legislacion de trafico). Eso si, el agente tiene que estar por la labor. Ya se de alguno que aun teniendo copo de nieve en las ruedas, le obligaron a poner cadenas ``o cadenas o no pasas´´.


Jon_Irun

Cita de: Jon_Irun en Diciembre 16, 2014, 09:57:14 am

Tienes razon y a la vez no la tienes  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Las ruedas de invierno puras, son las que pone M+S y a la vez el simbolo de montaña/copo.

PERO en España (y otros paises europeos del sur) basta que las ruedas vengan marcadas con M+S para que te dejen pasar sin cadenas, no hace falta el copo (lo tienes en la legislacion de trafico). Eso si, el agente tiene que estar por la labor. Ya se de alguno que aun teniendo copo de nieve en las ruedas, le obligaron a poner cadenas ``o cadenas o no pasas´´.



de hecho, cree un post para hablar de este tema Cadenas/agentes/ley

http://www.furgovw.org/index.php?topic=237759.0

radikalrif

Cita de: Jon_Irun en Diciembre 16, 2014, 09:57:14 am

Tienes razon y a la vez no la tienes  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Las ruedas de invierno puras, son las que pone M+S y a la vez el simbolo de montaña/copo.

PERO en España (y otros paises europeos del sur) basta que las ruedas vengan marcadas con M+S para que te dejen pasar sin cadenas, no hace falta el copo (lo tienes en la legislacion de trafico). Eso si, el agente tiene que estar por la labor. Ya se de alguno que aun teniendo copo de nieve en las ruedas, le obligaron a poner cadenas ``o cadenas o no pasas´´.

Esto me cuadra mucho mas con lo que vivo yo todos los inviernos.

xaviaska

Es la discusión de siempre. Al parecer en España, según la legislación, se consideran de invierno los M&S, aunque los fabricantes los consideran de verano... Siempre hablamos de lo mismo, y al final yo creo que me voy a pillar neumáticos con el copo de nieve, por si acaso... Porque nunca acabo de sacar el agua clara de este tema...

Marauder, tú que llevas ambas: ¿Me recomiendas las good year Vector, o las Nokian de invierno? Por consumo, ruido, y agarre en mojado...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ongrip

Para liar aún mas la cosa de, copo de nieve sí, copo de nieve no.....
Yo llevo montadas unas Falken de invierno, concretamente las HS-435 y en la web de la marca vienen marcadas con el m+s y con el copo de nieve,
http://falken-europe.es/tyre/details/20
y las ruedas que tengo montadas sin embargo sólo traen el m+s en el flanco.  ??? ???
Yo creo que cada marca hace como le parece....
Saludos.

MakaRoxy

en un hilo (que igual es el mencionado anteriormente) alguien colgó una explicación del tema y lo que venia a decir es que las M+S son las que la normativa homologa para las cadenas, como habeis explicado, además tienen una temperatura de trabajo que hace que por debajo de 7º trabajen mejor que las de verano, y por supuesto mas dibujo para mojado nieve y barro...
La historia del copo y la montaña venia a decir que las que llevan ese simbolo, además, han pasado unos test y esa es la certificación. no recuerdo que tipo de tests. Seguro que alguno de los que seguis este hilo también lo leisteis y quizas recordeis algo mas.

ta

 ???
Pues hoy fui de ruta , y llovía de nuevo ,pues siguen las Vredestein saltando el control de tracción si le pisas un poco , tampoco hace falta pisarle mucho  ,  ???  Pensaba que agarraban  más en mojado  :roll:
Las anteriores de verano nunca en 4 años saltó el control de tracción .
Iré al taller a ver si se ha quejado la gente, pasé tarde y estaba cerrado  , aunque no creo que haya ido nadie .