El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: camarpi en Noviembre 21, 2014, 10:25:39 am
Al respecto de una Sprinter en nieve y experiencias con furgo grande... yo estaba buscando información sobre lo mismo. Ayer monté ya mis recién llegadas Nokian WR Cargo, porque con un poco de suerte, esta tarde nos vamos 3 semanas de vacaciones por el norte y es más que probable que pisemos nieve. Estaba/estoy preocupado por la tracción, ya que antes teníamos una syncro con ruedas de todo tiempo y eso subía literalmente por las paredes, con barro, nieve, arena y lo que fuese. Sin embargo, en la primera semana de tener la James Cook casi nos quedamos tirados en un sitio "chorra".

Ahora, después de unos meses con "bicho grande tracción trasera" puedo opinar un poco mejor: no va mal. Es decir, para el peso que lleva (la tara es de casi 2900kg, en cuanto llenas depósitos, etc, estás muy cerca de los 3.500kg) le va mejor tener tracción trasera que delantera. La única salvedad y es lo que nos pasó cuando casi nos quedamos tirados es tener que salir marcha atrás, cuesta arriba y con poca adherencia.

En la quedada de Bicorp, por un camino de tierra cuesta arriba, otro forero con una grande pero tracción delantera en cuanto había una curva mínimamente cerrada se quedaba, y ni control de tracción ni nada, mientras que yo veía como la sprinter subía sin quejarse (para mi sorpresa).

Y al lío con las ruedas de invierno. Esta es la respuesta del forero mahou1979 a mi pregunta, su experiencia con una Sprinter James Cook en Suiza a -25ºC y sin cadenas (con ruedas de invierno). Se resume en "Para circular por nieve si llevas buenas ruedas de nieve sin problemas, nosotros circulamos por carreteras con medio metro de nieve, con hielo, con de todo y como si nada y olvídate de las cadenas que estorban mas que nada."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259700.msg3573831#msg3573831

Dentro de unos días os lo cuento...  .meparto


La verdad es que no entiendo la gente que critica la propulsion trasera y algunos ni la han probado. Que pasa que en el norte de europa con muchisima mas nieve que nosotros no tienen vehiculos con trasera ?.
Normalmente un trasera tiene un reparto de pesos al 50 % y si es un vehiculo pesado o como los nuestros que llevan mas peso atras tienen mejor traccion, con unas buenas ruedas y todas las ayudas que tenemos ahora yo no le veo ningun problema, y sino mirar las fotos del forero mahou1979.

godzy49

Cita de: marauder en Noviembre 21, 2014, 12:39:15 pm
La verdad es que no entiendo la gente que critica la propulsion trasera y algunos ni la han probado. Que pasa que en el norte de europa con muchisima mas nieve que nosotros no tienen vehiculos con trasera ?.
Normalmente un trasera tiene un reparto de pesos al 50 % y si es un vehiculo pesado o como los nuestros que llevan mas peso atras tienen mejor traccion, con unas buenas ruedas y todas las ayudas que tenemos ahora yo no le veo ningun problema, y sino mirar las fotos del forero mahou1979.


El problema del tracción trasera no es que no anda sino que puede andar demasiado... y es mas fácil perder el control.... yo he vito irse bmws al reducir de marcha...

El tracción delantera pierde tracción muy fácilmente...

MakaRoxy

Cita de: marauder en Noviembre 21, 2014, 12:39:15 pm
La verdad es que no entiendo la gente que critica la propulsion trasera y algunos ni la han probado. Que pasa que en el norte de europa con muchisima mas nieve que nosotros no tienen vehiculos con trasera ?.
Normalmente un trasera tiene un reparto de pesos al 50 % y si es un vehiculo pesado o como los nuestros que llevan mas peso atras tienen mejor traccion, con unas buenas ruedas y todas las ayudas que tenemos ahora yo no le veo ningun problema, y sino mirar las fotos del forero mahou1979.


+1

Cita de: godzy49 en Noviembre 23, 2014, 19:30:28 pm
El problema del tracción trasera no es que no anda sino que puede andar demasiado... y es mas fácil perder el control.... yo he vito irse bmws al reducir de marcha...

El tracción delantera pierde tracción muy fácilmente...


con delantera ademas de perder traccion, pierdes direccion. y ahi si que no puedes hacer nada. En trasera patina mas facil pero se controla, en delantera le cuesta mas patinar pero cuando patina ademas de patinar no gira.

marauder

Cita de: godzy49 en Noviembre 23, 2014, 19:30:28 pm
El problema del tracción trasera no es que no anda sino que puede andar demasiado... y es mas fácil perder el control.... yo he vito irse bmws al reducir de marcha...

El tracción delantera pierde tracción muy fácilmente...


Estoy de acuerdo, es el tercer trasera que tengo y en el coche de mi mujer cuando lo compre de 2ª mano  me pasaba eso, al entrar en una rotonda recuciendo y en mojado  , se iba de atras .  mire las ruedas y la fecha de fabricacion tenian mas de 6 años y estaban resecas  , fue cambiarlas a unas buenas y nunca mas, no se va ni forzando en las rotondas, ah ,  y por cierto para todos
LAS RUEDAS NUEVAS EN EL EJE TRASERO

peloncho

Pues ya me han llegado las good year cargo vector 2. Estrenadas Este fin de semana en gredos con la familia. De momento, sin nieve, ni bajas temperaturas pero si agua. Las impresiones son muy buenas.  de momento ha bajado el consumo!!! al pasar de cubiertas 205 con categoría E en eficiencia energética y F en frenada en agua, a las cargo que son C y A. Solo con eso ya estoy encantado. La furgo se comporta mejor, la veo más ágil, no más inestable, claro que voy siempre en familia y la condición es tranquila o se me marean las tres!!!
En navidades pasaremos 10 días de ruta por pirineos y será la prueba definitiva.  De momento muy contento, además de la tranquilidad que da llevar estos neumáticos tan polivalentes, en un vehículo como éste,que uso en familia todo el año , creo que son todo ventajas.
Un saludo

marauder

Cita de: peloncho en Noviembre 25, 2014, 10:29:33 am
Pues ya me han llegado las good year cargo vector 2. Estrenadas Este fin de semana en gredos con la familia. De momento, sin nieve, ni bajas temperaturas pero si agua. Las impresiones son muy buenas.  de momento ha bajado el consumo!!! al pasar de cubiertas 205 con categoría E en eficiencia energética y F en frenada en agua, a las cargo que son C y A. Solo con eso ya estoy encantado. La furgo se comporta mejor, la veo más ágil, no más inestable, claro que voy siempre en familia y la condición es tranquila o se me marean las tres!!!
En navidades pasaremos 10 días de ruta por pirineos y será la prueba definitiva.  De momento muy contento, además de la tranquilidad que da llevar estos neumáticos tan polivalentes, en un vehículo como éste,que uso en familia todo el año , creo que son todo ventajas.
Un saludo


gracias peloncho por los comentarios.
otra cosa , a ver si me puedes mirar , en el lateral de la rueda hay varios datos y uno es el indice de desgaste . Te pongo como ejemplo , el tread wear

tread wear.....( 400) ..  traccion ...(.A)  temperatura....( A )

peloncho

Cita de: marauder en Noviembre 26, 2014, 08:10:49 am
gracias peloncho por los comentarios.
otra cosa , a ver si me puedes mirar , en el lateral de la rueda hay varios datos y uno es el indice de desgaste . Te pongo como ejemplo , el tread wear

tread wear.....( 400) ..  traccion ...(.A)  temperatura....( A )

En cuanto pueda lo miro. Un saludo

inixio

Cita de: marauder en Noviembre 21, 2014, 12:39:15 pm
La verdad es que no entiendo la gente que critica la propulsion trasera y algunos ni la han probado. Que pasa que en el norte de europa con muchisima mas nieve que nosotros no tienen vehiculos con trasera ?.
Normalmente un trasera tiene un reparto de pesos al 50 % y si es un vehiculo pesado o como los nuestros que llevan mas peso atras tienen mejor traccion, con unas buenas ruedas y todas las ayudas que tenemos ahora yo no le veo ningun problema, y sino mirar las fotos del forero mahou1979.

Iepa peña, es verdad que en europa hay miles de traccion traseras (bmw, mercedes), pero las nuestras no creo que esten repartidas asi, adelante tenemos el motor, pero atras no tenemos tanto peso y por lo menos la mia (viano FUN compacta) patina que da gusto! puede que las marcopolo pesen mas y vayan mejor. Yo evito meterme en sitios complicaditos, por que ya estoy espabilao, y a no ser que venga la suegra atras y iguale el reparto de peso jojojo

merkava-2009

Cita de: inixio en Noviembre 26, 2014, 16:42:51 pm
Iepa peña, es verdad que en europa hay miles de traccion traseras (bmw, mercedes), pero las nuestras no creo que esten repartidas asi, adelante tenemos el motor, pero atras no tenemos tanto peso y por lo menos la mia (viano FUN compacta) patina que da gusto! puede que las marcopolo pesen mas y vayan mejor. Yo evito meterme en sitios complicaditos, por que ya estoy espabilao, y a no ser que venga la suegra atras y iguale el reparto de peso jojojo


Ponle 5 sacos de cemento como a los R8 TS,  a mí es rero que se me pire, detrás de la segunda fila de asientos van dos cajas   tipo tupper de los buenos con unos 40 kg cada una con herramienta y ocupan todo el ancho por unos 70 cm para atras, bién amarradas abajo .  (mas el calderín de 6 litros  lleno de aire , cadenas en su bolsa... en los huecos del guarnecido trasero) y cuando vamos a la nieve  suelo llevar  casi TODA la parafernalia de los que vamos, aunque se apunten mas coches...

peloncho

Marauder, no encuentro nada grabado que empieze por tread wear. Hay varios números que no se que significarán, puede ser A53V?, no se que es esta clave. De todas formas en la cochera no se ve bien, lo intentare cuando salga con ella. Un saludo

marauder

Cita de: peloncho en Noviembre 27, 2014, 12:44:00 pm
Marauder, no encuentro nada grabado que empieze por tread wear. Hay varios números que no se que significarán, puede ser A53V?, no se que es esta clave. De todas formas en la cochera no se ve bien, lo intentare cuando salga con ella. Un saludo


suele venir puesto asi
tread wear.....( 400) ..  traccion ...(.A)  temperatura....( A )

el 400 es el indice de desgste del neumatico y lo suelen llebar todos



Pablo46

Cita de: inixio en Noviembre 26, 2014, 16:42:51 pm
Iepa peña, es verdad que en europa hay miles de traccion traseras (bmw, mercedes), pero las nuestras no creo que esten repartidas asi, adelante tenemos el motor, pero atras no tenemos tanto peso y por lo menos la mia (viano FUN compacta) patina que da gusto! puede que las marcopolo pesen mas y vayan mejor. Yo evito meterme en sitios complicaditos, por que ya estoy espabilao, y a no ser que venga la suegra atras y iguale el reparto de peso jojojo


A principio de año estuve en Finlandia y de allí, volé al circulo polar ártico. Lamentablemente no fui en furgo, pero según aterrizé en el aeropuerto ya en el círculo polar, viene a buscarnos un mini bus de 9 plazas que nos acerca al pueblo. PUes bien, ese minubus, era una mercedes Sprinter antigua, del año 2000 aprox, de un eje atrás por lo tanto entiendo que sería de la serie 311-313-316....
Lo conducía una chica que ptenía muy buenas manos, había nieve cubriendo todo el asfalto permanentemente. Hubo un momento que yo pensé que sería la última vez que iba a montar en furgo, la conductora no iba despacio, y tuvo que pegar un frenazo en una ocasión. Pues después de los 20mins de trayecto, puedo decir que mi sorpresa fue total. La furgo no se fue ni un solo momento, además de ese frenazo entramos en diversas rotondas a una velocidad casi como si estuviesemos en España.
Antes de subir ya le hice el check al tipo de neumáticos que llevaba, eran michelin X-ICE North, con bien de clavitos. No pude evitar preguntarle qué tal iba la tracción trasera con las ruedas de clavos y su respuesta fue, que la empresa de minibuses, eran todos Mercedes y que iban de maravilla. Allí ví clases C y BMW 320d subiendo cuestas totalmente heladas, por lo que está claro que es el neumático el que marca la diferencia.
En Alemania no sé si montarán ruedas con clavos, pero montarán M+S contundentes en invierno...... yo contaba que en España era caer dos copos de nieve y que una ciudad podía quedar totalmente bloqueada... y alucinaban!!! .sombrero
Yo en cuanto gaste las ruedas que llevo..... le meto M+S y que gaste más o que pase lo tenga que pasar, pero esto de quedarte en un semiplano porque el terreno está un poco húmedo.... no me gusta nada!!!

zaztosylum


7_CALI_7

Cita de: zaztosylum en Noviembre 27, 2014, 14:36:19 pm
Pues sí que tienen buena pinta, mirad:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JIF_exA8SO0
Vaya dibujo!


con eso no te tienes ni k menear...  .meparto .meparto

Pablo es que aqui en españa en algunas ciudades da un poco de pena, 4 copos y se monta la de san quintin.. Yo en nada pondre las mias...