El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

radikalrif

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 13, 2014, 22:33:29 pm
Con neumaticos de nieve consume mas?

Alguien a probado Fortuna,Hankook,Nexen..?

Sí consume mas, pero no es algo muy exagerado.

Nitramix

Noviembre 14, 2014, 20:40:45 pm #481 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 22:50:08 pm por Nitramix
Hoy he montado las vredestein winter comtrac (145€ en taller al lado de casa), a ver que resultado me dan este invierno, por lo que os he leido me imagino que bien...
Hasta ahora iba con unas hankook y pensé que iban mejor.

ta

Noviembre 14, 2014, 21:04:56 pm #482 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 23:21:36 pm por ta
Cita de: Nitramix en Noviembre 14, 2014, 20:40:45 pm
Hoy he montado las vredestein comtrac (145€ en taller al lado de casa), a ver que resultado me dan este invierno, por lo que os he leido me imagino que bien...
Hasta ahora iba con unas hankook y pensé que iban mejor.


Comtrac , pero las winter o las all season ?
Llevo las winter  14.000 km con ellas incluido el verano y tienen dibujo de sobras ,,más de la mitad , atrás esta como el primer día .
En pistas de tierra bien , en nieve , a ver si este año nieva ,,porque el anterior  :-\
De momento muy bien.

Nitramix

Perdon por no especificar ta, ya está aditado. Si, me referia a las winter, a ver si cae una buena nevada y voy a probarlas ;D

marauder

Cita de: xaviaska en Noviembre 13, 2014, 15:31:07 pm
Peloncho, por fin pude abrir el enlace, y por fin me ha quedado claro. Conclusión: lo importante legalmente es que sean M&S. El simbolito de los 3 picos puede ser un valor añadido, pero no es imprescindible.

Qué pena que muchos de los neumáticos de los que habláis, entre ellos los Kleber Transalp,  no existen para mi medida...


pues yo tenia entendido lo contrario, por lo menos aqui en espain , solo sustituyen a las cadenas si tiene el copo de nieve o montaña. si solo lleva M+S y te paran estas obligado a poner cadenas

y la medida , sera igual que la mia   225/55/17  101 H    :-\   pero son muy chulas  .meparto

xaviaska

Cita de: marauder en Noviembre 14, 2014, 23:16:58 pm
pues yo tenia entendido lo contrario, por lo menos aqui en espain , solo sustituyen a las cadenas si tiene el copo de nieve o montaña. si solo lleva M+S y te paran estas obligado a poner cadenas

y la medida , sera igual que la mia   225/55/17  101 H    :-\   pero son muy chulas  .meparto


jajajajajaja cuánta razón. Unas llantas preciosas, pero mierda medida a la hora de comprar neumáticos...  .loco1

Yo lo tenía entendido como tú, Marauder, por eso pretendía aclararlo. Y en el enlace que ha puesto Peloncho parece que está claro... Otra cosa será que ese enlace se refiera a otros países y no sea válido en España...  ???
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

marauder

Cita de: xaviaska en Noviembre 15, 2014, 11:37:38 am.
Otra cosa será que ese enlace se refiera a otros países y no sea válido en España...  ???


como para no tener dudas , si hasta el que te para tiene  dudas  .loco2, como diga que tienes que poner cadenas hay que ponerlas   :-X
Y luego estan despues de un tunel multando al que no las halla quitado  .electrificado

peloncho

Por cierto Marauder, tu viano es tracción trasera, o 4matic? Cuando pusiste neumáticos de invierno notaste mejor tracción en otros terrenos además de nieve?  Yo con la viano ya me he quedado tirado en hierva y barro, donde hubiera salido seguro con la t4 que tenia antes!
Un saludo

Pablo46

Cita de: peloncho en Noviembre 20, 2014, 12:03:53 pm
Por cierto Marauder, tu viano es tracción trasera, o 4matic? Cuando pusiste neumáticos de invierno notaste mejor tracción en otros terrenos además de nieve?  Yo con la viano ya me he quedado tirado en hierva y barro, donde hubiera salido seguro con la t4 que tenia antes!
Un saludo


El otro día me quedé en una pequeñita esplanada, prácticamente plana de la playa de Langre. Al final salí con mucha suerte, poco faltó para tener que necesitar ayuda.... realmente no me lo podía creer. La verdad es, que una Sprinter en nieve me da cosa, aunque lleve ruedas de nieve, no me veo bajando un puerto contundente con las inercias que tiene que generar eso si de verdad hay nieve en la carretera..... pero creo que voy a animarme a ponerle ruedas M+S sólo por no pasarlas canutas en esplanadas de césped húmedas.
Si hay alguien por aquí con furgo grande que comente sus experiencias por favor! todos los tracción traseras estamos tan jodidos a la mínima que llueva??
Gracias

peloncho

Estamos apaňaos, la solución vieja, era echarle peso atrás o bajarle presión a las ruedas, pero creo que no es plan de andar así.

Isakis

Pues yo con una cali T5 me he quedado tirado en barro y arena en sitios donde T4, trafics, y furgones más grandes salían sin problemas...  :-\ Con ruedas de verano, eso sí

peloncho

Cita de: Isakis en Noviembre 20, 2014, 14:25:24 pm
Pues yo con una cali T5 me he quedado tirado en barro y arena en sitios donde T4, trafics, y furgones más grandes salían sin problemas...  :-\ Con ruedas de verano, eso sí

Pues yo daba por hecho que las de tracción delantera salían todas sin problemas!!
Yo con dos niňas ya me tengo que pensar por donde me meto, que en el camino más tonto la lias. Espero ganar con las ruedas de invierno. A ver si llegan pronto , que echar sacos en la marco polo no lo veo claro.
Un saludo

marauder

Cita de: peloncho en Noviembre 20, 2014, 12:03:53 pm
Por cierto Marauder, tu viano es tracción trasera, o 4matic? Cuando pusiste neumáticos de invierno notaste mejor tracción en otros terrenos además de nieve?  Yo con la viano ya me he quedado tirado en hierva y barro, donde hubiera salido seguro con la t4 que tenia antes!
Un saludo


la mia es solo trasera. Y lo unico que ha probado son campas embarradas , y saliendo suave no he tenido problemas.
Las llevo todo el año y no he tenido nunca ningun problema ni estraño. Me dan un extra de seguridad y ademas me duran mas que las normales. Tampoco noto mas su consumo , igual si un poco mas ruidosas , a ver cuando cambie otra vez,  pondre otras con dibujo mas lineal, pero tampoco es excesivo
A lo que mas me enfrento donde vivo es al aguaplaning y te puedo decir que van de maravilla

peloncho

Cita de: marauder en Noviembre 21, 2014, 08:24:35 am
la mia es solo trasera. Y lo unico que ha probado son campas embarradas , y saliendo suave no he tenido problemas.
Las llevo todo el año y no he tenido nunca ningun problema ni estraño. Me dan un extra de seguridad y ademas me duran mas que las normales. Tampoco noto mas su consumo , igual si un poco mas ruidosas , a ver cuando cambie otra vez,  pondre otras con dibujo mas lineal, pero tampoco es excesivo
A lo que mas me enfrento donde vivo es al aguaplaning y te puedo decir que van de maravilla

Ok, gracias por la respuesta. Ya contare que tal me van. Todavía estoy esperando que llegen la ruedas.
Un saludo

camarpi

Cita de: Pablo46 en Noviembre 20, 2014, 12:22:33 pm
El otro día me quedé en una pequeñita esplanada, prácticamente plana de la playa de Langre. Al final salí con mucha suerte, poco faltó para tener que necesitar ayuda.... realmente no me lo podía creer. La verdad es, que una Sprinter en nieve me da cosa, aunque lleve ruedas de nieve, no me veo bajando un puerto contundente con las inercias que tiene que generar eso si de verdad hay nieve en la carretera..... pero creo que voy a animarme a ponerle ruedas M+S sólo por no pasarlas canutas en esplanadas de césped húmedas.
Si hay alguien por aquí con furgo grande que comente sus experiencias por favor! todos los tracción traseras estamos tan jodidos a la mínima que llueva??
Gracias


Al respecto de una Sprinter en nieve y experiencias con furgo grande... yo estaba buscando información sobre lo mismo. Ayer monté ya mis recién llegadas Nokian WR Cargo, porque con un poco de suerte, esta tarde nos vamos 3 semanas de vacaciones por el norte y es más que probable que pisemos nieve. Estaba/estoy preocupado por la tracción, ya que antes teníamos una syncro con ruedas de todo tiempo y eso subía literalmente por las paredes, con barro, nieve, arena y lo que fuese. Sin embargo, en la primera semana de tener la James Cook casi nos quedamos tirados en un sitio "chorra".

Ahora, después de unos meses con "bicho grande tracción trasera" puedo opinar un poco mejor: no va mal. Es decir, para el peso que lleva (la tara es de casi 2900kg, en cuanto llenas depósitos, etc, estás muy cerca de los 3.500kg) le va mejor tener tracción trasera que delantera. La única salvedad y es lo que nos pasó cuando casi nos quedamos tirados es tener que salir marcha atrás, cuesta arriba y con poca adherencia.

En la quedada de Bicorp, por un camino de tierra cuesta arriba, otro forero con una grande pero tracción delantera en cuanto había una curva mínimamente cerrada se quedaba, y ni control de tracción ni nada, mientras que yo veía como la sprinter subía sin quejarse (para mi sorpresa).

Y al lío con las ruedas de invierno. Esta es la respuesta del forero mahou1979 a mi pregunta, su experiencia con una Sprinter James Cook en Suiza a -25ºC y sin cadenas (con ruedas de invierno). Se resume en "Para circular por nieve si llevas buenas ruedas de nieve sin problemas, nosotros circulamos por carreteras con medio metro de nieve, con hielo, con de todo y como si nada y olvídate de las cadenas que estorban mas que nada."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259700.msg3573831#msg3573831

Dentro de unos días os lo cuento...  .meparto
Spritmonitor.de" border="0