El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: G.I.M. en Noviembre 10, 2014, 21:53:16 pm
A ver, yo he leido un poco por encima el hilo, y tengo dudas...el del taller dice que en las furgos (tengo una primastar) se suelen montar neumáticos de invierno, y yo iba con ide de quitar los que venian cuando la compré, de invierno, y poner neumáticos normales.

Decía que se desgastan parecido o igual porque tienen más dibujo y que en agua van muy bien...lo único, ruidosos....

¿vosotros que lleváis?

saludos


invierno todo el año
Las good year 4 sesason me van durando el tripe de km que las primeras pirelli p7 cinturato y las nokian llevo la mitad de rueda en 20.000  km.
Ruido , pues depende del dibujo las good year un poco mas.
consumos. Parecido
Tranquilidad al conducir, muchisimo mas

zaztosylum

Bueno pues como dije, ya tengo mis cubiertas con el simbolito de la nieve + m+s, ole!
Mis primeras impresiones con los primeros kilómetros:
- Aspecto visual: Bueno algo perdemos en esto... he pasado de las llantas chulas de 17'' a la llanta de hierro negra de agujeros y tornillos a la vista...nada más que decir, fea un rato  .meparto  .meparto
- Altura: Me parece que algo de altura ha bajado la furgo, la sensación para mí mejor.
- Ruido: Oigo más el ruido de las gomas contra el asfalto, por ahora solo he probado en seco y sí, algo más de ruido, pero poco.
- Estabilidad: Sensación de más estabilidad la verdad, eso de que me decían "más efecto barco por el cambio de medida de 225 a 195", pues por ahora nó, es más he ido apurando un poco en las curvas y la sensación es de menos inclinación y balanceo que antes (será por reducir la algo la altura? No lo sé...).
- Consumo: Os comentaré en el siguiente repostaje.
- Seguridad: Como decía algún compañero, mucho más tranquilidad al conducir, y eso que todavía no lo he probado en las mejores condiciones, estoy deseando de que llueva mucho, jeje.
Me da la sensación de que ahora el motor hace menos esfuerzo a la hora de acelerar, hoy he llegado a 140Km/h más fácil...
En el neumático también me pone "Tubeless", sabeis que es esto. os dejo un par de fotillos de las nuevos zapatos.
saludos!









MakaRoxy

tienen buena pinta  .bien  tubeless si no me equivoco es "sin camara"

camarpi

Cita de: enricboss en Noviembre 12, 2014, 12:12:17 pm
tienen buena pinta  .bien  tubeless si no me equivoco es "sin camara"


exacto, y creo que hoy en día el 99% son sin cámara (porque tienen menos riesgo de reventón).

zaztosylum, cuando las pruebes en nieve, actualízanos los comentarios!!

Yo acabo de comprar las Nokian WR Cargo en 225/70R15 112/110S, a ver si llegan pronto  ;D Al final 104€+3€ de "ecotasa" por rueda, envío e IVA incluido. He pillado éstas tras leer la comparativa que enlazasteis hace unos días, donde probaban las ruedas en furgos de carga/camper y "ganaban" las Goodyear y las Nokian. Entre esas dos, he pillado las Nokian por precio y porque las hacen los finlandeses, que las furgos de los "repartidores" por esos lares no deben pisar asfalto sin nieve más de 2 días al año...

Para el montaje he escogido, entre la lista que te proponen en la web, uno cerca de casa que cobra 7'5€ por rueda, todo incluido (llantas de chapa).

Así que ahora... a esperar!!
Spritmonitor.de" border="0

G.I.M.

Pero veo que vosotros tenéis 2 juegos de ruedas, yo en mi caso sólo tengo uno....y no se si quitar las de nieve que traia la furgo o montar otras de nieve....

kike multivan

hola aquí uno q monta kleber 215/65 16" y hasta el momento ninguna queja tanto en nieve como en mojado y calidad- precio una maravilla se nota Michelin jajaja a 70 euracos cada uno en neumáticos on line.

7_CALI_7

Las teneis de este año o las habeis provado ya otros años??

No si al final me tendre k decantar x las kleber..... ;D ;D ;D. Xk sois varios k estais contentos... k llevais 2 o 4? Yo en principio 2,  pienso en probar kn el eje delantero y depende como lo vea le pongo atras....

De las michelin agilis alpin, nadie las tiene o las ha probao?

Eso es Tubeles sin camara, como ta dicho el compi asi es menos probable k reviente.....

+gvr

Lo suyo es montar las cuatro si no irán los ejes desconpensados, además en mi caso los de verano llevo otra medida. Tengo las dos medidas incluídas en la ficha técnica pero solo se pude llevar los 4 de una medida. No se pueden mezclar.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

zaztosylum

Hola, yo es el primer año que las pruebo, hasta ahora siempre he usado neumático normal, ya os contaré la experiencia, he puesto las cuatro ruedas, aunque he oído a gente que solo pone en el eje tractor, a mi eso no me convence.
Kike Multivan has pagado esas Kleber 70 euros??? joder, que baratas no? yo bastante más las transalpin 2 en 195/65/16, vaya chollo!

Isakis

Pues yo al final he montado delante las Nokian WR D3. Pedidas online y montadas por mi taller de confianza. Atrás llevo unas Sava Trenta, también de nieve, que no es que me convenzan mucho, pero como las tenía del año pasado, tiraré con ellas.
De momento, en seco bien. Consumo, como siempre me ha pasado con las de nieve, entre 0,5 y 1 litro más a los 100km. El tema ruido no he notado mucho, la verdad. Cuando las pruebe en nieve os cuento más.

7_CALI_7

Cita de: Isakis en Noviembre 13, 2014, 10:34:43 am
Pues yo al final he montado delante las Nokian WR D3. Pedidas online y montadas por mi taller de confianza. Atrás llevo unas Sava Trenta, también de nieve, que no es que me convenzan mucho, pero como las tenía del año pasado, tiraré con ellas.
De momento, en seco bien. Consumo, como siempre me ha pasado con las de nieve, entre 0,5 y 1 litro más a los 100km. El tema ruido no he notado mucho, la verdad. Cuando las pruebe en nieve os cuento más.


No te apures xk las Nokian dicen k van muy bien. A mi en cambio no me sale rentable pillarlas por internet porque las kleber transalp 2 en neumaticos online acabo de mirar y valen 114,50€, y x 134€ las tengo montadas y equilibradas... y al pillarselas al tio ese, luego cada cambio me sale a 5 euretes.

Si, es normal k los que tengais 2 medidas a verano e invierno cambieis las 4, yo como voy a mantener la medida prefiero probar pillandome solo las 2 del eje delantero

xaviaska

Peloncho, por fin pude abrir el enlace, y por fin me ha quedado claro. Conclusión: lo importante legalmente es que sean M&S. El simbolito de los 3 picos puede ser un valor añadido, pero no es imprescindible.

Qué pena que muchos de los neumáticos de los que habláis, entre ellos los Kleber Transalp,  no existen para mi medida...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

zaztosylum

Cita de: xaviaska en Noviembre 13, 2014, 15:31:07 pm
Peloncho, por fin pude abrir el enlace, y por fin me ha quedado claro. Conclusión: lo importante legalmente es que sean M&S. El simbolito de los 3 picos puede ser un valor añadido, pero no es imprescindible.

Qué pena que muchos de los neumáticos de los que habláis, entre ellos los Kleber Transalp,  no existen para mi medida...

No existen para tu medida? Y qué medida tienes, mu rara?

peloncho

Xaviaska, que media tienes??? Hay en todas las medidas!!,  o busca una equivalente. 
Un saludo

ttakunttakun

Con neumaticos de nieve consume mas?

Alguien a probado Fortuna,Hankook,Nexen..?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0