El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Molas83

Un apunte: cuando cambias las ruedas no es necesario alinear si el desgaste es homogéneo. Muchas veces algunos talleres te dicen que sí es necesario pero si las cotas están bien mejor no tocarlas.
Otra cosa es el equilibrado, que hay que hacerlo siempre que se cambie un neumático (sea nuevo o usado). Equilibrado y alineado son términos que a veces se confunden. El equilibrado consiste en poner unos contrapesos en las llantas para que no haya diferencia de peso en todos los puntos y el alineado consiste en corregir las cotas de la dirección para que las ruedas vayan paralelas (a groso modo).

MakaRoxy

correcto! no he hablado del equilibrado porque se hace siempre y suele estar incluido en el montaje... pero discrepo un poco en lo de la alineacion mas que nada porque soy algo paranoico por alguna experiencia pasada y no me fio mucho... ya se me han gastado mal algunas ruedas por no estar bien alineado y cuando me gasto 4 o 500 euros me gasto 40 mas y me aseguro que esta todo bien... esto en cambios... si es reventon hay que alinear(o asegurarse que lo esta) seguro!!

marauder

Cita de: xaviaska en Septiembre 16, 2013, 23:52:19 pm
¿Me permitís un off-topic que viene a cuento de los últimos comentarios? Si compras los neumáticos en oponeo, luego ¿Dónde los montas? ¿Le pagas las horas a algún taller?


hay paginas que tienen concertados los talleres para cambiar las ruedas hasta las pueden recibir ellos.
Cobran entre 12 y 20 E depende de taller. Ahora hay que mirar si te merece la pena

xaviaska

Cita de: marauder en Septiembre 17, 2013, 21:02:10 pm
hay paginas que tienen concertados los talleres para cambiar las ruedas hasta las pueden recibir ellos.
Cobran entre 12 y 20 E depende de taller. Ahora hay que mirar si te merece la pena


Gracias por la respuesta. Lo investigaré.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ttakunttakun

Joder entre 12 y 20€?
En mi pueblo por cada neumatico estan entre 10 y 20,por esoyo los he pedido por internet,me merecia la pena,preferia dejar el dinero en un taller de mi pueblo pero los mas baratos que he encontrado de una marca reconocida hasn sido 118€ por neumatico con montaje,yo he pagado 71€ el neumatico por internet +10€ de montaje me sale a 80€..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Chorton

Una consulta a ver si alguien se le ha dado el caso  y me echa un cable.......
Tengo homologadas 2 medidas para mi t4 una 195 y otra 205 con estas ultimas he tenido neumático de invierno estas ultimas temporadas y ya toca cambio que serán por otras de invierno, mirando coste por medida la verdad es que la diferencia no llega a ser estratosferica  por lo menos en las web que he comparado.
Ahora bien lo que quiero saber es si alguien a notado al pasar de 205 a 195 en neumático de invierno en lo que respecta a adherencia algún cambio significativo .
Gracias.
Un saludo

marauder

Cita de: Chorton en Septiembre 20, 2013, 12:58:27 pm
Una consulta a ver si alguien se le ha dado el caso  y me echa un cable.......
Tengo homologadas 2 medidas para mi t4 una 195 y otra 205 con estas ultimas he tenido neumático de invierno estas ultimas temporadas y ya toca cambio que serán por otras de invierno, mirando coste por medida la verdad es que la diferencia no llega a ser estratosferica  por lo menos en las web que he comparado.
Ahora bien lo que quiero saber es si alguien a notado al pasar de 205 a 195 en neumático de invierno en lo que respecta a adherencia algún cambio significativo .
Gracias.
Un saludo


no creo que se note mucho cambio en una diferencia tan pequeña de tamaño.

el_ri

Cita de: Chorton en Septiembre 20, 2013, 12:58:27 pm
Una consulta a ver si alguien se le ha dado el caso  y me echa un cable.......
Tengo homologadas 2 medidas para mi t4 una 195 y otra 205 con estas ultimas he tenido neumático de invierno estas ultimas temporadas y ya toca cambio que serán por otras de invierno, mirando coste por medida la verdad es que la diferencia no llega a ser estratosferica  por lo menos en las web que he comparado.
Ahora bien lo que quiero saber es si alguien a notado al pasar de 205 a 195 en neumático de invierno en lo que respecta a adherencia algún cambio significativo .
Gracias.
Un saludo


No creo que se note mucho, yo de hecho pondria las 195 seguro que mejor precio y encima mas estrechas mejor en nieve por ejemplo y creo que sobra anchura para las velocidades y forma de circular en las furgos.

el_ri

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 12, 2013, 22:46:16 pm
Las ruedas mas nuevas se montan detrás no porque llueva y pierdas el control, sino por si tienes un reventón.

Es mas fácil tener un reventón en una rueda mas gastada que en una mas nueva, por ello si llevas las ruedas gastadas delante y tienes un reventón podrás controlar mas o menos tu vehículo con la dirección pudiendo tener un accidente o no tenerlo, si esto te pasa en el eje trasero a 120 en autovía, el coche se cruza y darás mas de una vuelta de campana seguramente, destrozando el coche como mínimo, siempre que no te pase nada a ti ni a los demás pasajeros.

Por otro lado el tema de neumático de invierno hay puros para nieve, mixtos etc, creo que cada neumático es adecuado para cada lugar, en zonas donde llueve mucho y nieva eventualmente, lo correcto seria un 4 estaciones o mixto que te salvara perfectamente en dichas situaciones...

Si vives en zonas de alta montaña, como es mi caso (Tarter, Andorra). En invierno te ves obligado a poner un neumático 100% de invierno especifico para nieve, y el que se lleva la palma es la marca vredestein y su neumático snowtrack3, no hay ningún neumático en el mercado mejor para estas condiciones y he probado varios en los 5 años que llevo aquí entre coches de empresa y los propios, este invierno he tenido goodyear en la furgo y la verdad muy contento con ellos, no he tenido que poner cadenas, alguna vez me ha patinado y he tenido que coger velocidad para subir alguna cuesta, pero no he tenido que poner cadenas en ninguna ocasion.

Pero en los mismos lugares en los que patinaba con el goodyear con los vredestein de la furgo del curro ni se inmutaba, perfecto agarre y mejor frenada, asi que la pareja de este invierno sera vredestein, igual que en el coche.

Yo llevo dos juegos, uno de verano y otro de invierno.

Lo de los ruidos y mayor consumo pues, ahora en verano llevo michelin agilis y de consumo pues no he notado mucha diferencia y de ruido tampoco la verdad, lo único que oigo es el crujir de la nieve bajo mis neumáticos ;D

Que os desaconsejen en zonas donde no se venden este tipo de neumáticos mixtos o de invierno es normal, este neumático no esta muy popularizado por lo que las casas de neumáticos que no este a cierta altura sobre el nivel del mar no los suelen tener, y si piden un juego para un solo cliente no obtienen el mismo beneficio que con los normales que piden una mayor cantidad, es mejor enchufar unos normales y poner los otros como malísimos...


Por una vez leo algo coherente respecto a porque montar los neumaticos nuevos detras. Aunque nunca los he llevado como para pensar que reventasen.

Por cierto todo el resto muy interesante y me alegro de haber montado vredestein.

Añadir, que los precios de los neumaticos en donde vives son muy interesantes, para el que no lo sepa. Yo los monte en Andorra el invierno pasado y me ahorre casi 20€ en neumatico, siendo de los baratos

xaviaska

Ya que tenemos a un andorrano en el foro... ¿Algún taller en concreto donde recomiendes poner neumáticos de invierno o de 4 estaciones? Porque yo no sabría a dónde ir...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

SiErRa86

Eh eh que yo de andorrano tengo poco  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Hay varios sitios donde podeis encontrarlas, donde las he encontrado mas baratas creo que era en "pneumatics unio" pero no siempre tienen y les llegan de pascuas a ramos, yo el año pasado al final tube que montar otras, un poco mas caras pero no mucho estan en avinguda sta coloma, tienes que ir por la carretera antigua (digamos por dentro de andorra) y segun pasas el hotel president estan ahi, a mano izquierda, estos tienen mas stock normalmente.

xaviaska

Cita de: SiErRa86 en Octubre 02, 2013, 20:35:51 pm
Eh eh que yo de andorrano tengo poco  .lengua2 .lengua2 .lengua2


Bueno, pues habitante de Andorra... Perdón si te ha ofendido lo de andorrano... Ya quisiera yo vivir en el Pirineo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Chorton

Bueno al final me he pillado unas Vredestein 195-70-15  que me imagino montare a  finales de Octubre o mediados de noviembre dependiendo de la evolución de la temporada en lo que se refiere a nieve y frio.
Ya os iré contando ya que asta ahora he tenido Goodyear de invierno  como segundo juego y salvo  a finales de esta temporada que ya era la tercera no tengo queja alguna, pero me apetecía probar otra marca y la verdad es que esta la ponen muy bien en las comparativas y en este hilo.
Gracias por las aportaciones a mi consulta referente a la medida a montar.
Un saludo y mucha nieve  .meparto 

Bravs

Cita de: godzy49 en Noviembre 03, 2011, 22:21:53 pm
Bueno... pues a mi me da que el del norte de castilla es un aficionado... vaya poca falta de rigurosidad en el articulo, en general esta bien pero...

No es cierto que no se pueda pasara de 160 kph con las ruedas de invierno, sino que esta autorizado montar ruedas con codigo H (160 kpH) en vehiculos que deben montar ruedas de codigos de velocidad superiores, cuando se hace esto la velocidad queda limitada legalmente a 160 kph (entiendo que en alemania) y se debe poner una pegatina que indique esto en el salpicadero.

La ruedas de clavos no son antiguas, sino que antes no existian neumaticos de inverno sin clavos, en los paises nordicos siguen existiendo los neumaticos de clavos.... bien es cierto qu cada día más los nordicos ponen neumaticos de inviernos sin clavos....

Los neumáticos de invierno deben montarse en todos los neumáticos, y así lo pone en el codigo de circulación y en el manual de vuestros vehículos....

______________

Respecto a los comentarios de tu amigo, arctos, no puedo estar mñas que en desacuerdo... llevo ya varios años montando neumaticos de invierno y te puedo decir que puedes hacer incluso más kilometros con una combinación de neumaticos y ademas no se degradan tanto... este verano he ciculado con mis neumaticos de invierno (en el coche) sin haber acusado desgaste excesivo, y de los 60000 kms que llevo con ellos no haran hecho más de 500 por nieve y los ultimos 10000 se los he hecho en vernao para termianr de gastarlos, y no los he gastado...

No tener que parar a poner cadenas no tiene precio y sobre todo son muy seguros en esos momentos en que no esta para cadenas pero que hay un dedo de nieve.... En mi caso monto Nokian, una marca Finlandesa, tienen neumaticos con clavos, de invierno sin clavos para los paises nordicos, de invierno para centro europa sin clavos of course

Los Neumaticos con clavos están prohibidos en España.

Un saludo



gracias amigo
¿Es eso cierto ?

xaviaska

Últimamente me ronda por la cabeza un tema, y creo que éste será el hilo adecuado para plantearlo. El caso es que he visto que los neumáticos 4 estaciones son, por lo general, más caros que los neumáticos de invierno puros, al menos en las medidas que los estoy mirando (las de mi coche y las de mi furgo).

Y dado que he leído por ahí que muchos taxistas de Madrid usan neumáticos de invierno todo el año, yo planteo: ¿Qué ventajas y desventajas tienen las 4 estaciones respecto a las de invierno? ¿Mayor agarre en mojado? ¿Menor desgaste? ¿menos ruido? Porque otra opción sería ir con los de invierno todo el año, si el desgaste no va a ser tan diferente...

¡Gracias por las respuestas!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!