El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spock

Cita de: marauder en Noviembre 22, 2012, 00:08:28 am
..... Y la duracion en km, hay un indice que va marcado en la rueda , en el lateral el  "treadwear" siempre miro que sea superior a 300 , cuanto mas alto mas duran las ruedas. Temperatura y traccion, esto no te lo dice nadie si tu no lo buscas en la rueda  :-\
aqui os dejo un poco de informacion 
http://www.neumaticos-pneus-online.es/utqg-consejos.html


Ahí, ahí!!!! Eso me interesa!!!

marauder

Estoy en suiza.
Voy hacer un estudio ;D de las ruedas que montan. A parte de babear con los coches que hay. Las llevan casi todos.
Para el martes llegó y os comento

miguexin

Pondriais unos neumaticos de invierno viviendo en el pais vasco, haciendo un viaje al año al sur y teniendolos siempre montados????
VW LT 28/ 2.4 TD


jopi

Yo tengo M+S todo el año y despues de la experiencia creo que los seguire montando de por vida.Me da igual el tiempo que haga, me subo al coche y disfruto"todo el año".Pero como todo se puede  mejorar hay que seguir los comentarios de los que van poniendo combinaciones nuevas y asi ir mejorando nuestro proximo cambio de cubiertas.Un saludo.

radikalrif

Cuidado porque que un neumático lleve la nomenclatura M+S no siempre significa que sea cuatro estaciones.
Hay neumáticos M+S que solo son de invierno, (Ademas de la marca M+S llevan el dibujo de un copo de nieve y una montaña). Y hay neumáticos M+S que si son cuatro estaciones. (Ademas de la marca M+S llevan las palabras "all seasons").
M+S solo significa Mud and Snow, (Barro y lluvia).

Aquí lo explica bastante claro:
http://www.auto10.com/seguridad-vial/neumaticos-ms-y-neumaticos-de-invierno-son-lo-mismo/


erdermoniodrojo

yo en invierno uso ruedas de taco y en verano m+s de invierno
paisanu con boina achusmando tras la sebe

Percheron

Llevaba goodyear delante y semperit dertras. 65.000 lm con ellos y sin problemas.

Ahora acabo de montar unos uniroyal. Los había montado en coches anteriores y de lujo, la verdad.

Alguna experiencia con ellos?

merkava-2009

Cita de: radikalrif en Noviembre 25, 2012, 22:02:26 pm
Cuidado porque que un neumático lleve la nomenclatura M+S no siempre significa que sea cuatro estaciones.
Hay neumáticos M+S que solo son de invierno, (Ademas de la marca M+S llevan el dibujo de un copo de nieve y una montaña). Y hay neumáticos M+S que si son cuatro estaciones. (Ademas de la marca M+S llevan las palabras "all seasons").
M+S solo significa Mud and Snow, (Barro y lluvia).

Aquí lo explica bastante claro:
http://www.auto10.com/seguridad-vial/neumaticos-ms-y-neumaticos-de-invierno-son-lo-mismo/


Te has confundido,o errata supongo,  mud and snow significa ; barro y nieve, (por su comportamiento similar)

radikalrif

Cita de: merkava-2009 en Noviembre 26, 2012, 10:37:34 am
Te has confundido,o errata supongo,  mud and snow significa ; barro y nieve, (por su comportamiento similar)

Si, me he confundido. Quería decir barro y nieve y no se porque he escrito lluvia.
A lo mejor es porque ahora mismo en mi pueblo está cayendo la del pulpo.  :roll:
Y mañana la primera nevada. A ver como van las Nang Kang.  ???

Vykingo

Sigo hilo.

Estoy a punto de poner las ruedas de invierno para Sierra Nevada. En un taller de neumáticos de Cenes de la Vega (GRANADA), tienen oferta con 45% de descuento. En cuanto me pase a preguntar (mañana probablemente). Os cuento que me parecen y que precios manejan.

Un saludo

camarpi

En el mío pone M+S además de una montaña y un copo de nieve...

Lo que pone de él: "El MA-AS de Maxxis es un neumático para cualquier estación adecuado para cualquier terreno y cualquier clima, especialmente sobre nieve y hielo. El neumático cuenta con el nuevo símbolo del copo de nieve en montaña además de la marca M+S." Además se supone que es "extra load".




La verdad es que no he pillado nieve aún, pero ya les he hechos unos 8.000km con barro, lluvia, arena, calor... y hasta ahora un 10 en todo! Y no muestran marcas de desgaste, a pesar de los 2.600kg de furgo con los que tienen que cargar  .sombrero

Ya sólo me falta la nieve, a ver si este puente de diciembre puedo pillar un poco y los pruebo ... espero que el tandem maxxis+syncro se porte!!

Saludos
Spritmonitor.de" border="0

merkava-2009

ESTAS LAS TENÍA EL FORERO AMBTAXI, haber si comenta alguna anecdota.... .baba

aballana

Noviembre 28, 2012, 16:03:09 pm #224 Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 17:04:27 pm por aballana
Hola!
Ayer consulté precio para dos neumáticos M+S y si para efectuar unos 15.000 km año podían servir.(como son pocos km no queria ir cambiando de ruedas en verano y en invierno) Vredestein o michelin aprox unos 150 Euros/neumático.
Quiero un neumático para subir a esquiar en invierno y para pistear en verano. En principio la mejor opción es montar neumaticos M+S pero tenía mis dudas de su funcionamiento en asfalto y autopistas en verano.
El mecánico (Taller michelin con esperiencia) me dijo que sin problema; solo que en verano se tiene que tener una precaución:
Son un tipo de neumáticos que con el calor se endurecen y con el frio se ablandan (Cosa normal de este tipo de neumático); pues en verano en un día de mucha calor, cuando empieza a llover hay un cambio de temperatura muy rápido del asfalto. Son en esos primeros minutos cuando se tiene que tener la precaución de vigilar en las frenadas y rotondas. Pasados unos minutos el neumático se adapta a la nueva temperatura del asfalto y sin problemas.
Mi intención es empezar a circular con neumáticos M+S todo el año, fiandome de la opinión del mecánico pues el en las furgonetas los lleva montados siempre.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k