El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

kemko

La verdad spock es q estoy con el forero que te ha comentado que le.heches un ojo al hilo, lo de las comparativas es simplemente orientativo y aqui cada uno vontamos nuestra experiencia y quizas te sirva de mas ayuda para elegir un neumativo u otro.
Estoy de acuerdo con merkava-2009 en que no se cuanto os kereis ahorrar, porque los precios de los neumaticos decentes vale poco mas o menos.

Eso si te animo con los vredestein o nokian, dudo que te decepcionen.

Saludos.

godzy49

Noviembre 21, 2012, 12:14:31 pm #196 Ultima modificación: Noviembre 21, 2012, 12:54:19 pm por godzy49
Hola os pongo referencias de precios que me dieron a mí
todos con montaje y reciclaje incluido en Zaragoza

215/65/R16 Indice de carga al menos 106, precio en EUR por rueda

Vedrestrain 188
Pirelli 161,5
Wanli 150
Agilis Alpin 170
Nakang 120
Continental 152
Nokian 155.8 (al final cogi las Nokian y negociando el pecio me las dejaron en 140 EUR)

Al final he montado dos ruedas nuevas de Invierno  Nokian C VAN indice de velocidad T por lo que no tengo que poner ninguna pegatina que me limite la velocidad.... En los primeros 1000 kms la experiencia en asfalto es positiva. Incluso aparentemente me ha bajado el consumo respecto a las Continental Vanco2 que llevaba antes y no noto ninguna diferencia en ruido al rodar...

El agarre en mojado en principio sin sobresaltos (he pasado ya unos cuantos puertos lloviendo) Era un poco reacio a montar este neumático puesto que su clasificación según el etiquetado europeo en lluvia no es muy bueno (E) pero claro me imagino que sera a temperaturas de verano.... en general vique casi todos los neumaticos de invierno segun etiquetado europeo tienen mal comportamiento en lluvia...

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-NOKIAN/WR,C,VAN/215,65,R16,109,T,8-PR.html

salu2


ttakunttakun

Quetal con las Nokian???
Esque enseguida me toca cambio de neumaticos,para la misma furgo que tu y misma medida,de nieve no creo que le ponga pero si unas M+S tipo 4 estaciones
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

godzy49

Noviembre 21, 2012, 12:51:43 pm #198 Ultima modificación: Noviembre 21, 2012, 12:53:21 pm por godzy49
Cita de: ttakunttakun en Noviembre 21, 2012, 12:24:49 pm
Quetal con las Nokian???
Esque enseguida me toca cambio de neumaticos,para la misma furgo que tu y misma medida,de nieve no creo que le ponga pero si unas M+S tipo 4 estaciones

He actualizado un poco el post. En 4 estaciones hay poca oferta con nuestro indice de carga.... es mas cuando llamaba a los ruederos no me las ofertaban... en internet si que te salen

Ya contarás

spock

Cita de: kemko en Noviembre 20, 2012, 23:04:10 pm
La verdad spock.....
Eso si te animo con los vredestein o nokian, dudo que te decepcionen.

Saludos.


Gracias!! Sigo investigando el tema.

marauder

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 21, 2012, 12:24:49 pm
Quetal con las Nokian???
Esque enseguida me toca cambio de neumaticos,para la misma furgo que tu y misma medida,de nieve no creo que le ponga pero si unas M+S tipo 4 estaciones

Pues yo he probado muchas marcas, todas de verano y desde que probé la marca good year los f1 asimetric en el coche .ereselmejor valla agarre en mojado , increible, los volvi a montar en el coche otra vez y a la furgo tambien le pongo good year , tengo alante los efficientgrip y se nota que consume menos bajando dos decimas y ahora atras llevo montados GOODYEAR VECTOR 4 SEASONS son M+S mas copo de nieve igual no son tan radicales como los de nieve 100% pero y estoy encantado  ;D y asi les dejo todo el año montados.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GOODYEAR/VECTOR,4,SEASONS/225,55,R17,101,V,AO%7CXL.html

Kajones

Cita de: marauder en Noviembre 21, 2012, 14:56:23 pm
Pues yo he probado muchas marcas, todas de verano y desde que probé la marca good year los f1 asimetric en el coche .ereselmejor valla agarre en mojado , increible, los volvi a montar en el coche otra vez y a la furgo tambien le pongo good year , tengo alante los efficientgrip y se nota que consume menos bajando dos decimas y ahora atras llevo montados GOODYEAR VECTOR 4 SEASONS son M+S mas copo de nieve igual no son tan radicales como los de nieve 100% pero y estoy encantado  ;D y asi les dejo todo el año montados.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GOODYEAR/VECTOR,4,SEASONS/225,55,R17,101,V,AO%7CXL.html


Con 180 pavos de rueda, si fuese malo es como para personarse delante del gerente de la marca jaja.

Desde mi punto de vista (cada uno valoramos unas cosas) hay que buscar un equilibrio entre Agarre-Consumo, Duración y Precio principalmente.
Yo monté unos Continental Premiun Contact en un Clio (de verano), ibas soldado al asfalto, de precio como la media, pero no llegaron a los 30.000 km.
Con eso no digo que sean 'malos' porque no lo son, pero los usé una vez y no más...
Supongo que con los de Invierno pasará lo mismo, yo no puedo hablar mucho pq sólo he usado michelin...

kemko

Coincifo en todo kajones, sobre las gooyear valen un dineral,  al final esto es una prueba e ensayo-error, las montas y sino te gustan las cambias, pero la verdad es que considero que hay opciones un pokito mas economicas y que no se quedan atras, es que esas vale mucha pasta.

marauder

estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
yo he cambiado hasta tres juegos por año, desgastandolas,  en mis buenos tiempos, de varias marcas
y antes de elegir una rueda me leo 20 foros , investigo en varios paises   .loco2 y luego las pruebo, buscando las mejores ofertas, y las diferencias son minimas en el mismo nivel
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-205-55-16.html#pneu_les_mieux_notes

yo a parte de la seguridad , miro mucho el ruido que hacen , ahora es mas facil con la nueva etiqueta , pero es un incordio unas ruedas ruidosas en viajes largos , y no me vale " pues pon mas alta la musica "  .nono. Y la duracion en km, hay un indice que va marcado en la rueda , en el lateral el  "treadwear" siempre miro que sea superior a 300 , cuanto mas alto mas duran las ruedas. Temperatura y traccion, esto no te lo dice nadie si tu no lo buscas en la rueda  :-\
aqui os dejo un poco de informacion 
http://www.neumaticos-pneus-online.es/utqg-consejos.html

Kajones

Cita de: marauder en Noviembre 22, 2012, 00:08:28 am
estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
yo he cambiado hasta tres juegos por año, desgastandolas,  en mis buenos tiempos, de varias marcas
y antes de elegir una rueda me leo 20 foros , investigo en varios paises   .loco2 y luego las pruebo, buscando las mejores ofertas, y las diferencias son minimas en el mismo nivel
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-205-55-16.html#pneu_les_mieux_notes

yo a parte de la seguridad , miro mucho el ruido que hacen , ahora es mas facil con la nueva etiqueta , pero es un incordio unas ruedas ruidosas en viajes largos , y no me vale " pues pon mas alta la musica "  .nono. Y la duracion en km, hay un indice que va marcado en la rueda , en el lateral el  "treadwear" siempre miro que sea superior a 300 , cuanto mas alto mas duran las ruedas. Temperatura y traccion, esto no te lo dice nadie si tu no lo buscas en la rueda  :-\
aqui os dejo un poco de informacion 
http://www.neumaticos-pneus-online.es/utqg-consejos.html


Qué es el 'Treadwear' ¿? Qué indica este parámetro ¿? Yo esto no lo conozco...

Kajones

Acabo de leerlo en el link! Que no me he dado cuenta que estaba ahí!  ;D ;D

merkava-2009

Ahora me entero, yo no sabía de esta información, está bién para tener una base de partida .ereselmejor

inixio

Joder, mas caracteristicas! es que ya tienen mas parametros que una TV !

Kajones

Yo he mirado en mis ruedas y no veo el 'Treadwear' ese por ningún lado  ??? ???

pauagullo

Mirando el diccionario, me da que TREADWEAR es simplemente DESGASTE.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE