El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

kemko

No se Kajones esa normativa me suena muy rara, yo he estado en laponia,suiza y austria y esas normas de llevar las ruedas de invierno en verano no existen, de hecho cuanto mas arriba en el mapa mas horas de luz en verano hay, con lo cual las temperaturas como mucho se acercarian a un amago de fresco, nada importante como pa usarlad.

Radilkarif esta claro q la zona donde se vive afecta, de hecho la gente q vive en pirineos o en la parte sur de picos de europa que caen heladas hasta en agosto, pues quizas si les resulte interesante lo que tu propones de llevarlas todo el año, pero p ejemplo yo q soy de vitoria y en verano a veces calienta q se mata pues no me conpensa para nada.

Kajones

Cita de: kemko en Noviembre 13, 2012, 11:10:33 am
No se Kajones esa normativa me suena muy rara, yo he estado en laponia,suiza y austria y esas normas de llevar las ruedas de invierno en verano no existen, de hecho cuanto mas arriba en el mapa mas horas de luz en verano hay, con lo cual las temperaturas como mucho se acercarian a un amago de fresco, nada importante como pa usarlad.

Radilkarif esta claro q la zona donde se vive afecta, de hecho la gente q vive en pirineos o en la parte sur de picos de europa que caen heladas hasta en agosto, pues quizas si les resulte interesante lo que tu propones de llevarlas todo el año, pero p ejemplo yo q soy de vitoria y en verano a veces calienta q se mata pues no me conpensa para nada.


A mí eso me dijo la gente de allí, no lo he contrastado con su departamento de tráfico. Estuve un mes viviendo allí y la verdad que las horas de luz no tienen nada que ver con la temperatura exterior, lluvias y demás. Solamente con el viento que sopla te cambia el tiempo en 10 minutos.

Kajones

Buenas de nuevo, he localizado esto que puede ser de interés, parece que no es obligatorio, a mí es lo que me contaron en su día...

http://www.blackcircles.com/tyres/winter-tyres/laws-and-legislation

kemko

Interesante el articulo por si alguien quiere salir del pais y tiene dudas. Me sonaba raro que furran obligatorias en verano, pero de todas formas buen aporte.

Por curiosidad Kajones que tipo de neumatico sueles montar y en que condiciones sueles usarlo, mas que nada por ver un poco diferentes opiniones y quizas ayudar a personas que quieran co.prar unas y tengan dudas.

kemko

Yo aunque creo que es el mejor invento del mundo eso de los neumaticos de invierno, tambien añadiria  q si nos queremos meter en folllones serios ee mucha nieve y sobre todo hielo, no vienen mal unas cadenitas, pero como digo solo si keremos  o creemos que va a caer la del pulpo.

radikalrif

Cita de: kemko en Noviembre 13, 2012, 21:54:46 pm
Yo aunque creo que es el mejor invento del mundo eso de los neumaticos de invierno, tambien añadiria  q si nos queremos meter en folllones serios ee mucha nieve y sobre todo hielo, no vienen mal unas cadenitas, pero como digo solo si keremos  o creemos que va a caer la del pulpo.

Pues por aquí, por el Piri, no las usa absolutamente nadie.
Todos vamos con las ruedas porque es un coñazo tener que estar constantemente saca, pon, saca, pon......
Los neumáticos de invierno no son infalibles, pero mientras no te llegue la nieve a la panza del coche, vas tirando.

kemko

Jejeje a eso me referia radikalrif, a mi me mola meterme en berenjenales y joe que mal se pasa a veces, pero estoy contigo en que este tipo de neumaticos son una maravilla.

kemko

Oye a todo esto, que marca montas tu? yo ahora llevo las michelin y no me hacen mucha gracia, soy mas pro vredestein o nokian

Kajones

Cita de: kemko en Noviembre 13, 2012, 12:47:56 pm
Interesante el articulo por si alguien quiere salir del pais y tiene dudas. Me sonaba raro que furran obligatorias en verano, pero de todas formas buen aporte.

Por curiosidad Kajones que tipo de neumatico sueles montar y en que condiciones sueles usarlo, mas que nada por ver un poco diferentes opiniones y quizas ayudar a personas que quieran co.prar unas y tengan dudas.


Pues ahora tengo los que venían con la Kangoo porque no los he gastado todavía. De nieve siempre he usado michelin, es probable que ponga estos http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=26391841.127.20836&typ=R-152689&ranzahl=4&Breite=205&Quer=60&Felge=16&Speed=T&weiter=50&Ang_pro_Seite=50&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi que me gustan bastante más que estos otros http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=26391841.127.20836&typ=D-114211&ranzahl=4&Breite=205&Quer=60&Felge=16&Speed=T&weiter=50&Ang_pro_Seite=50&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi

Aunque también valoro estas opciones http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=26391841.127.20836&typ=R-172352&ranzahl=4&Breite=205&Quer=60&Felge=16&Speed=T&weiter=50&Ang_pro_Seite=50&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=26391841.127.20836&typ=R-230996&ranzahl=4&Breite=205&Quer=60&Felge=16&Speed=T&weiter=50&Ang_pro_Seite=50&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=26391841.127.20836&typ=R-106620&ranzahl=4&Breite=205&Quer=60&Felge=16&Speed=T&weiter=50&Ang_pro_Seite=50&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi

Me gustan los de taco grande, para agua y nieve. No corro en la carretera y lo que busco es buen agarre en malas condiciones, no necesito altas prestaciones en seco y en Álava que es dónde vivo el verano es más bien corto y excaso.
Yo con los michelin  he llegado a hacer 60.000 km, al final el dibujo no es efectivo en nieve claro está, pero otros que tuve de verano que agarraban la leche me duraron 28.000 km, eso sí el coche ni se movía en las rotondas entrases como entrases...

radikalrif

Noviembre 14, 2012, 00:27:11 am #174 Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 00:32:16 am por radikalrif
Yo no tengo una marca predilecta, pero de los que he usado me quedo con los Nokian.
Michelin para verano están muy bien, pero los de invierno no valen "pa na".
Hace dos años compré unos Cooper y me dieron un resultado excelente.
Desde el año pasado he bajado el listón para probar si los de las marcas caras nos engañan como a chinos y estoy montando Goodride el año pasado, (son una autentica mierda), y NangKang este año, (aun está por ver). Aunque como ya dije hace algunos post, de momento me he llevado una buena sorpresa con los NangKang cuando he visto la etiqueta, ya que tienen la misma calificación que unos Bridgestone o unos Nokian y cuestan casi la mitad.
Hay otro truquillo que todo el mundo comenta por aquí, pero no se si me lo acabo de creer:
Se comenta que los neumáticos de nieve es mejor comprarlos bien baratos porque en cuanto se gastan un poco pierden muchísima efectividad para condiciones de agua, barro y nieve, pero que para verano siguen funcionando bien.
 

Kajones

Yo con los michelin del taco cuadrado y canales anchos que son los que más me han gustado no he tenido problema en nieve. Como han comentado antes, la única vez que me he quedado atascado me quedé pegando con la 'panza' en la nieve y las ruedas 'flotando'.
Nokian es una marca que me motiva pero no me acaban de convencer los dibujos de las ruedas, eso no quita para que cuando tenga que cambiar me lo piense valorando diferencias de precio claro está.

marauder

Cita de: Kajones en Noviembre 13, 2012, 11:45:05 am
Buenas de nuevo, he localizado esto que puede ser de interés, parece que no es obligatorio, a mí es lo que me contaron en su día...

http://www.blackcircles.com/tyres/winter-tyres/laws-and-legislation


en esta pag. explican muy bien el neumatico de invierno.
preguntas mas frecuentes
http://www.blackcircles.com/tyres/winter-tyres/faq#awtoeosi
mitos de neumaticos de invierno
http://www.blackcircles.com/tyres/winter-tyres/winter-tyre-myths

puede ser un efecto placebo , pero a mi me da seguridad saber que los llevo puestos

kemko

Muy buenas a todos, me alegra saber que somos los dos de alava kajones asi opinamos sobre el uso en el mismo terreno.

Pero en este caso estoy de acuerdo con radicalrif, mis actuales michelin agilis son penosas, a parte de ir mal para mi gusto valen un dinero que no lo merecen, como opinaba radicalrif las michelin como neumatico de verano pa mi es lo mejor, pero de invierno cero. Por hielo me van de pena  eso como casi todas pero por nieve traccionan bastante mal, ademas que cuando cae chirimiri no agarran f para mi es un gasto exagerado para tampoca prestacion.
En cuanto al tema de que hay que comprar los mas baratos no estoy de acuerdo, esta claro que los neumaticos de invierno cuando estan a algo mas de medio uso ya no tienen apenas nada en el terreno para el cual deben defenderse, pero personalmente yo prefiero un neumatico bueno que rinda a tope cuando nieve y demas aunke cueste un poco mas (los michelin por ejemplo no compensan), a unos mas sencillos que pasen desapercibidos solo por ahorrarme algo.

Mi recomendacion en cuanto a marcas serian primero las vredestein y las nokian que son baratas y van como tiros y tambien las continental funcionan bien, pero pa mi las dos primeras las mejores.

Kajones esas bridgestone blizzak que has puesto yo si las he probado en el coche y van de lujo, me parecen recomendables. Pero tengo una duda, ¿que tipo de neumatico montas porque todos esos que has puesto son de coche, lo digo por el codigo de carga?

Saludos.

kemko

el doforero godzy49 al principio del hilo comenta algo muy interesante, sobre que los nordicos cada vez usan mas neumatico de invierno y menos con clavos, creo que hay q matizar alguna cosa y es que los neumaticos de invierno son pa la nieve, con lo cual en cualquier sitio que la cosa sea hielo o pones clavos o no t mueves por mucha rueda de invierno que tengas, yo hace dos años estuve en el artico en noruega y llevaban clavos en las ruedas hasta las bicis, era totalmente imposible moverse sin ellos, de hecho andando de pies costaba andar de lo que patina.

Saludos.

Kajones

kemko

Yo no he probado 'Michelin Agilis', de las que hablo son las 'Primacy Alpin' a mí no me han defraudado y pareció una pasada la pila de km que hice, aprovechándolas ya en el verano hasta el final.

Sobre las Blizzak que te gustaron de cuales me hablas LM-32 o LM-25 ¿? Me gustaría ver la pegatina que llevan sobre el consumo, ruido y demás que en los enlaces que puse no aparecen.

Sobre el vehículo y el código de carga, es una Kangoo de 5 plazas, no me preocupo en especial por un indice de carga elevado, me vale con unas de un turismo.

Saludos!