El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

villajoyosa

Cita de: yulmis en Noviembre 24, 2011, 19:20:17 pm
otra pregunta,respecto al índice de velocidad,tengo 215/65/16 102T,la letra t indica 190 kh,pero este índice al montar los neumáticos m+s pueden variar?superior si y siempre, pero inferior?

Hasta donde yo sé tienes que hacer caso a la ficha técnica, sino, en índice de carga es el verdaderamente importante de igualar o superar, y nunca debe ser menor.
El de velocidad es menos importante, siempre que lo tengas en la cabeza para no despendolarte.

villajoyosa

Cita de: camarpi en Noviembre 24, 2011, 14:47:15 pm
Supongo que eso tiene sentido si no es 4x4, porque en ese caso sólo retiene de delante, asi que frenando ligeramente el eje trasero, consigues retención en las 4 ruedas [Edito: claro, eso si tienes todas las ruedas iguales, no de invierno delante y verano detrás]

Si embargo si es 4x4, el coche ya retiene de las 4 ruedas, por lo que en caso necesario se frena normal, para que la frenada llegue también a las 4 ruedas...

La mía es 4Motion, entonces bajo en primera y sólo acaricio el freno si empiezo a asustarme, no?

yulmis

Noviembre 24, 2011, 19:31:31 pm #92 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 19:35:45 pm por yulmis
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

villajoyosa

Cita de: yulmis en Noviembre 24, 2011, 19:31:31 pm
esto es interesantehttp://www.neumaticos-online.es/Wintereifenhg.html

En las T5 el sistema te permite poner un avisador acústico para neumáticos de invierno y no sobrepasar la velocidad elegida. Supongo que eso valdría.

californiac1

Cita de: villajoyosa en Noviembre 24, 2011, 20:05:38 pm
En las T5 el sistema te permite poner un avisador acústico para neumáticos de invierno y no sobrepasar la velocidad elegida. Supongo que eso valdría.


y como se hace eso..... supongo que con el cable...

buitre

Cunado hablaba de usar el freno de mano no me refiero a usarlo en conducción normal.
Yo lo uso cuando tengo que enfilar una cuesta empinada hacia abajo, donde sabes que debido a la pendiente, incluso en primera reteniendo bajas muy deprisa. Pues le subo un par de puntos al freno de mano ybajo más despacio controlando así la velocidad.

radikalrif

Cita de: buitre en Noviembre 24, 2011, 21:47:31 pm
Cunado hablaba de usar el freno de mano no me refiero a usarlo en conducción normal.
Yo lo uso cuando tengo que enfilar una cuesta empinada hacia abajo, donde sabes que debido a la pendiente, incluso en primera reteniendo bajas muy deprisa. Pues le subo un par de puntos al freno de mano ybajo más despacio controlando así la velocidad.

Entonces yo te había entendido bien.

camarpi

Citar
Hasta donde yo sé tienes que hacer caso a la ficha técnica, sino, en índice de carga es el verdaderamente importante de igualar o superar, y nunca debe ser menor.
El de velocidad es menos importante, siempre que lo tengas en la cabeza para no despendolarte.


El indice de carga es obligatorio de igualar o superar. Al bajar el perfil del neumático, si no aumentamos proporcionalmente la anchura de este, el índice de carga disminuye; luego no se podran homologar o tendremos que reducir una plaza en el vehículo.

Respecto al código de velocidad es obligatorio que sea igual o superior al más bajo que figure en la ficha técnica. Para invierno y M+S no: "Las medidas y el tipo de neumático tienen que ajustarse a las condiciones de funcionamiento del vehículo. Sin embargo se considera cumplida la normativa si la velocidad máxima de un neumático de invierno está por debajo de la velocidad permitida para ese coche. En este caso, el conductor debe llevar una pegatina dentro de su campo visual con la velocidad máxima autorizada para los neumáticos M+S que le recuerde que no puede rebasar esa velocidad."
Spritmonitor.de" border="0

villajoyosa

Cita de: californiac1 en Noviembre 24, 2011, 21:24:05 pm
y como se hace eso..... supongo que con el cable...

No, es con el ordenador que lleva en la pantalla. El que da consumo medio, velocidad y todo eso. Con el coche apagado se puede configurar, al menos en mi modelo, pero claro, es la versión pija... Multivan highline.

californiac1

Cita de: villajoyosa en Noviembre 24, 2011, 22:21:50 pm
No, es con el ordenador que lleva en la pantalla. El que da consumo medio, velocidad y todo eso. Con el coche apagado se puede configurar, al menos en mi modelo, pero claro, es la versión pija... Multivan highline.


sera eso.... yo tengo una cali t5 trend.... y no creo q tenga esa opcion....

villajoyosa

Cita de: californiac1 en Noviembre 24, 2011, 22:23:15 pm
sera eso.... yo tengo una cali t5 trend.... y no creo q tenga esa opcion....

Es una pantalla rectangular del tamaño de medio paquete de tabaco que hay entre el velocímetro y el reloj de las revoluciones. Todo muy digital.

radikalrif

Cita de: villajoyosa en Noviembre 24, 2011, 22:39:47 pm
Es una pantalla rectangular del tamaño de medio paquete de tabaco que hay entre el velocímetro y el reloj de las revoluciones. Todo muy digital.

Pues yo si lo tengo, pero no se como se hace eso del avisador.
Ilustrame por favor.   :roll:

villajoyosa

Cita de: radikalrif en Noviembre 24, 2011, 22:50:12 pm
Pues yo si lo tengo, pero no se como se hace eso del avisador.
Ilustrame por favor.   :roll:

En mi caso, con el coche en parado, te permite el menú poner cosas como l/100km o km/l, orientar la brújula, y demás, hay una opción que es neumáticos de invierno. Ahí seleccionas la velocidad máxima a la que quieres ir, y si la sobrepasas ya en marcha te pita y pone en grande neumáticos de invierno a modo de alerta.
Mañana si puedo os pongo un par de fotos.

radikalrif

Cita de: villajoyosa en Noviembre 24, 2011, 22:55:53 pm
En mi caso, con el coche en parado, te permite el menú poner cosas como l/100km o km/l, orientar la brújula, y demás, hay una opción que es neumáticos de invierno. Ahí seleccionas la velocidad máxima a la que quieres ir, y si la sobrepasas ya en marcha te pita y pone en grande neumáticos de invierno a modo de alerta.
Mañana si puedo os pongo un par de fotos.

¿Pero eso no será el tempomat?

villajoyosa

Cita de: radikalrif en Noviembre 24, 2011, 22:57:40 pm
¿Pero eso no será el tempomat?

Nop. El tempomat es el control de crucero. Además hay una opción para que te avise de que te has pasado de la velocidad que decidas, pero además de eso, puedes poner un aviso para parecido pero que te recuerda que llevas neumáticos de invierno.