El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

surfrer

Cita de: godzy49 en Noviembre 24, 2011, 08:40:31 am
A ver, cadenas hay de todas las medidas, ahsta para los camiones, una cosa muy diferente es que tu furgoneta con determinada medida de ruedas no permita poner cadenas.... esto sería porque la cadena toca en aluna parte de la transmisión y/o suspensión.


respecto a la duración de los neumáticos... a i lios de invierno en el coche me han durado 4 inviernos y un veranos, y aún van a estar un segundo verano en uso

Saludos


Sí, eso es lo que yo entendía, que no podía por algún problema de tipo mecánico aunque a simple vista parece haber espacio suficiente y si en el concesionario mercedes les pides unas cadenas para una vito con esas ruedas y te las venden será porque se las puedes poner. Aún así, les pregunté y me aseguraron que sí se podían poner ???

El tema de la duración es que no voy a estar cambiando de neumáticos de invierno a verano, y no creo que rodar por Andalucía en Agosto a 45º les siente demasiado bien, aparte que en el link que ponían más arriba decían que los de invierno a altas temperaturas frenan peor que los de verano.

yulmis

y de una forma resumida,es que tengo unas dudas terribles,cuales son las diferencias entre los neumáticos de nieve,invierno y mixtos.Los mixtos ,pues es lógico pero los otros...
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

surfrer

Cita de: camarpi en Noviembre 24, 2011, 10:50:34 am
Yo acabo de pillarme las Maxxis MA-AS en neumaticos-online, en 225/55R16 99V XL, por si ahí no has mirado (lo digo por lo de que no la encuentras).

Le he dado muchas vueltas, quería "algo más" que las de verano, pero no unas de invierno, porque vivo en Valencia, así que he optado por estas "all seasons" (tienen una montaña con un copo de nieve, un sol,  y pone M+S, ¿quién da más? .meparto) He leido comparativas, reviews, he usado el traductor del google para ver páginas polacas... y al final he acabado .loco2

Como no es mi vehículo habitual no le hago muchos km, así que espero que aguanten.

Respecto a las cadenas, no se si te he entendido: en mi coche pone que puedo usar cadenas hasta la rueda 195 pero que si monto más ya no puedo. Eso no es porque no existan cadenas para esas medidas, sino porque la cadena golpearía dentro del paso de rueda. ¿Eso es lo que te han dicho?  ???

Un saludo


Pues esos no, pero los de 225/60/16 puede que me valgan, tengo que calcular si no sobresalen demasiado con mis llantas y mirar si les valen por la anchura (6,5 J).

En principio no quería meter un neumático más ancho, pero si valen y están a buen precio pues probaría.

Saludos.

villajoyosa

Os pongo un artículo sobre neumáticos de invierno de hace un par de añitos.

Igual ya lo habéis visto alguno, al resto espero que os resulte interesante.

Es la primera vez que subo fotos, y además son de una revista... si estoy incumpliendo alguna norma, que los moderadores "capen" el post.... por favor.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



camarpi

Cita de: yulmis en Noviembre 24, 2011, 12:34:49 pm
y de una forma resumida,es que tengo unas dudas terribles,cuales son las diferencias entre los neumáticos de nieve,invierno y mixtos.Los mixtos ,pues es lógico pero los otros...


Aquí se ven bastante bien las diferencias:

En hielo: http://www.youtube.com/watch?v=GlYEMH10Z4s
En mojado: http://www.youtube.com/watch?v=8ncga6UxlHM
En nieve: http://www.youtube.com/watch?v=Gh20oT1AZUY (me encanta ver el X3 con su tracción total sin avanzar un palmo!)

Básicamente lo que mejora sobre nieve y hielo, lo empeora bastante en mojado y en menor medida en seco (a parte de la duración).

Los "all seasons"... ni pa tí ni pa mí. Los mejores en nada, los peores en nada.

Por cierto, tengo que buscar el dato, pero una de las ruedas que gusta mucho por aquí a los syncroneteros, unas M+S que no recuerdo cual son en una comparativa directamente decía que eran un peligro real, no es que fueran malas, es que eran inaceptables.En una frenada en mojado que el neumatico de verano necesitaba como 30m, ese necesitaba 77m!!! A ver si lo encuentro, que era una prueba de un instituto polaco o algo así...



Spritmonitor.de" border="0

radikalrif

Cita de: villajoyosa en Noviembre 24, 2011, 10:21:59 am
Lo probaré sin duda... como salga mal te lo diré, descuida....  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Je,je,je. Tendré que poner una linea 902 para recibir quejas.  :-\

radikalrif

Cita de: buitre en Noviembre 24, 2011, 10:33:25 am
Un truco para bajar pendientes fuertes con nieve es tensar un poco el freno de mano y bajar en la marcha más corta.

Esta me gusta. Es mas o menos lo mismo que decía yo pero con el freno de mano. Lo probaré.

godzy49

Cita de: camarpi en Noviembre 24, 2011, 10:50:34 am


Respecto a las cadenas, no se si te he entendido: en mi coche pone que puedo usar cadenas hasta la rueda 195 pero que si monto más ya no puedo. Eso no es porque no existan cadenas para esas medidas, sino porque la cadena golpearía dentro del paso de rueda. ¿Eso es lo que te han dicho?  ???

Un saludo


Eso es lo que yo entiendo, conozco gente que se ha puesto ruedas más anchas, han comprado las cadenas para esas ruedas y cuando han montado las cadenas se han cargado los sensores del ABS...

Cadenas hay para todas la medidas

godzy49

Cita de: radikalrif en Noviembre 24, 2011, 13:37:43 pm
Esta me gusta. Es mas o menos lo mismo que decía yo pero con el freno de mano. Lo probaré.

yo no lo probaría.... me pare una barbaridad... Si tienes ABS frenad sin miedo.... el sistema controla independientemente cada rueda.... eso si a velocidades muy bajas puede ser que el ABS no funcione bien del todo

Tirar del freno de mano bajando una pendiente nevada me parece una aberración, por muy flojo que tires no tienes sensibilidad y para corregir una derrapada de atrás  cuesta abajo... tienes muchos puntos de pegarte una buena  .ladrillos

Y como ademáis lleves neumáticos de invierno delante y de verano atrás...  .panico tirando del freno mano ....   .meparto .meparto

camarpi

Noviembre 24, 2011, 14:47:15 pm #84 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 14:49:57 pm por camarpi
Cita de: radikalrif en Noviembre 24, 2011, 13:37:43 pm
Esta me gusta. Es mas o menos lo mismo que decía yo pero con el freno de mano. Lo probaré.


Supongo que eso tiene sentido si no es 4x4, porque en ese caso sólo retiene de delante, asi que frenando ligeramente el eje trasero, consigues retención en las 4 ruedas [Edito: claro, eso si tienes todas las ruedas iguales, no de invierno delante y verano detrás]

Si embargo si es 4x4, el coche ya retiene de las 4 ruedas, por lo que en caso necesario se frena normal, para que la frenada llegue también a las 4 ruedas...
Spritmonitor.de" border="0

marauder

Cita de: surfrer en Noviembre 24, 2011, 00:04:04 am
Bueno, pues voy siguiendo el hilo.
  De lo leido  creo que viviendo en Madrid y sólo saliendo algunos fines de semana al año con riesgo de nieve,  el de invierno puro no me iba a durar nada, aunque los comentarios de radikaltarif casi me hacen tirarme por las Nankang SL6, que por cierto, en algunas web ya valen como los pirelli y otros similares aunque siguen estando baratas en otras.

De momento estoy mirando por unos de los de para todo el año, pero que son M+S y algunos llevan también simbolito de nieve y que deberían durar más que los de invierno.  Los vredestein parecen muy buenos de gran calidad, pero están muy caros. Los maxxis tenían un precio genial, pero están agotados en todas partes. Así que sigo mirando...

Por cierto,  no entiendo la desinformación: Ahora resulta que sí le puedo poner cadenas a la furgo con las ruedas de 205, aunque antes en la mercedes me habían dicho que no, y en el manual de la furgo también pone que no, que solo con las de 195. Pero pregunto por cadenas en recambios y si tienen (eso sí 350 euros  .loco2 ¿es que son de titanio o qué?) Como creo que lo he comentado en el foro en un par de ocasiones pues me tocará editar los mensajes.... aparte de quedar como idiota entero, que medio ya lo soy.


yo ayer mire el manual a ver que ponia y lo unico que pone es que compres las cadenas en la mercedes,  ??? Pues yo llevo 225/55/17 asi que no se si se podran poner cadenas pero ya he comprado unas, espero no tener que usarlas

radikalrif

Cita de: godzy49 en Noviembre 24, 2011, 14:45:44 pm
yo no lo probaría.... me pare una barbaridad... Si tienes ABS frenad sin miedo.... el sistema controla independientemente cada rueda.... eso si a velocidades muy bajas puede ser que el ABS no funcione bien del todo

Tirar del freno de mano bajando una pendiente nevada me parece una aberración, por muy flojo que tires no tienes sensibilidad y para corregir una derrapada de atrás  cuesta abajo... tienes muchos puntos de pegarte una buena  .ladrillos

Y como ademáis lleves neumáticos de invierno delante y de verano atrás...  .panico tirando del freno mano ....   .meparto .meparto

Creo que o tu o yo lo hemos entendido mal.
Yo entiendo que lo que quiere decir es que le subas un par de puntos al freno de mano y lo dejes así mientras dura la bajada, no que tengas que ir regulando la frenada con la palanca del freno.
Pero la verdad es que pensándolo bien de esta forma solo frenas las ruedas de atrás mientras que con el freno de pie lo haces en todas las ruedas.

yulmis

otra pregunta,respecto al índice de velocidad,tengo 215/65/16 102T,la letra t indica 190 kh,pero este índice al montar los neumáticos m+s pueden variar?superior si y siempre, pero inferior?
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

radikalrif

Cita de: yulmis en Noviembre 24, 2011, 19:20:17 pm
otra pregunta,respecto al índice de velocidad,tengo 215/65/16 102T,la letra t indica 190 kh,pero este índice al montar los neumáticos m+s pueden variar?superior si y siempre, pero inferior?

Normalmente en la ficha técnica del vehículo te pone todas las opciones legales de neumático para verano e invierno que puedes montar.

yulmis

es una cali t5 y no aparecen mas medidas,tan solo esas.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO