Mayo 09, 2025, 20:59:27 pm

echar aceite motor en el gasoil

Iniciado por ta, Octubre 29, 2011, 00:15:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , hay quien dice que es bueno para la bomba de gasoil echar de vez en cuando al depósito de gasoil un poco de aceite del motor , para que se lubrique mejor la bomba , dicen que suena mejor el motor y todo .
Yo lo hice en el motor de un barco diesel e iba bien .
¿ alguien lo hace en  la furgo ?

valvulina

Yo creo que no irá ni mejor, ni peor. El gasoleo es un elemento de la familia del aceite, por tanto es lubricante. Lo único que puedes conseguir es aumentar los humos y enrarecer la mezcla dentro de la cámara de compresión.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

ta

Ahora dicen que los gasóleos no lubrican tanto ,  porque llevan menos azufre  ???  y por eso es bueno echar aceite de vez en cuando .

funvan

ta

Lo que no se si será bueno en las comoomrail  :-\

Leido en otro foro

En un servicio de ambulancias que hay cerca de donde vivo, tienen unas 25 o 30 y todas son Ford Transit, le echan en cada llenada de depósito 100 cc. de aceite sintético 2 T de la marca Penzzoil.

Me dicen, como han comentado más arriba, que los gasóleos actuales al contener menos proporción de azufre que los antiguos, lubrifican mucho menos las bombas y los inyectores; el motivo de usar aceite 2 T es porque al quemarse no produce prácticamente cenizas, al contrario que el mineral que sí las produce y en cantidad.

El azufre, al igual que el plomo en las antiguas gasolinas, es un lubricante muy bueno aunque los productos de su combustión son muy corrosivos, por eso lo han eliminado al máximo en los combustibles actuales. Lo cierto y verdad es que a los motores de estas ambulancias, que están todo el dia funcionando, les hacen muchos cientos de miles de km sin dificultad alguna.

ta

http://www.clubbmw.es/club/general-10/foreros-que-ech%E1is-castrol-tts-de-moto-en-deposito-diesel-hablad-7701/index9.html

Espartano

no hace falta divertirse para beber

ta

En el artículo de la izquierda habla de ello , pero se lía con las medidas  .loco2

http://www.clubbmw.es/club/general-10/foreros-que-ech%E1is-castrol-tts-de-moto-en-deposito-diesel-hablad-7701/index9.html

y los de los dos  gasoil ?   .loco2

A cuidar las furgos ............

FlyMan

Si no es Common Rail le puedes echar todo el aceite de girasol que quieras, notarás la mejora, yo lo noté...  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

ta

Hombre el 2,4 D anda con lo que sea  ;D

bikerman

Yo le suelo echar, tanto aceite de moto, como gasolina al gasoil.

1 litro de gasolina, y unos 100-150ml de aceite sintetico 2 tiempos. Que se bueno o no, mal no creo que le haga.
Todos a una...

TXOSEBA

Señores, el mecanico al que le llevo la furgo tiene unos 70años, y su hijo unos 40, y el viejillo, que tiene un mercedes 120 siempre me dice lo mismo, ponle aceite, de la mejor en el gasoil, que eso es lo que yo siempre he hecho y mira como está mi motor..... .baba .baba .baba El hijo es un manitas, pero el padre es un dios de la mecanica, le puedes poner en sus manos cualquier motor que el lo echa a andar.... .palmas .palmas .palmas
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

ta

:-\ pues ayer me dijero que ahora con lo inyectores que van a tanta presión y con los ahujeros tan finos , que es malo el aceite , que las moléculas de aceite son más gruesas que las del gasoil y entoces es malo poruqe no pasan bien y se fuerza todo  ???
que en las de antes si pero en las de ahora  :-\  . Vaya lío .

TXOSEBA

En la casa mrcedes venden un liquido limpiador de inyectores diesel que huele a gasolina que ni te cuento, son unos 250cc para un deposito de unos 60l de diesel, en un post que anda por aqui hay gente que en vez de diesel le pone aceite de cocina tratada, biodiesel, y estamos hablando de ponerle unos 200cc de aceite de motor a 60l de gasoil, que se van a disolver, que van a pasar por prefiltros, filtros, bomba, y por fin si le llega algo a los inyectores, yo pienso que a los inyectores les llega mas mierda del gasoil que del aceite de calidad de motor para lubricar la bomba...  ;) ;) ;)
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.