Mayo 09, 2025, 21:59:22 pm

echar aceite motor en el gasoil

Iniciado por ta, Octubre 29, 2011, 00:15:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Pues si , ya no sabe uno que hacer  :-[  , el tema es que el common rail debe ser delicado  ???  por la presión a la que trabaja

FurgoK9

FlyMan

Cita de: FurgoK9 en Noviembre 09, 2011, 22:32:10 pm
¿Y en un 2.5 TDI? ???

Yo le he llegado a echar 50L de aceite de motor quemado a una transporter 2.5 TDI en reserva y tiraba que se las pelabas, nunca tuvo problema alguno por usar aceite en el gasoil, a mi A6 1.9TDI le he echado todo un verano aceite girasol 100%, sin diluir en gasoil y os prometo que jamás ha ido ese motor mejor que entonces, ya no lo tengo, lo cambié por un A8 3.7 gasolina/GLP.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

FurgoK9

Gracias,me resuelves la duda .ereselmejor .Es que llevaba tiempo leyendo a los freetanga,pero no me quedaba claro que también funcionase para motores TDI.

ta

Cita de: FlyMan en Noviembre 09, 2011, 22:35:45 pm
Yo le he llegado a echar 50L de aceite de motor quemado a una transporter 2.5 TDI en reserva y tiraba que se las pelabas, nunca tuvo problema alguno por usar aceite en el gasoil, a mi A6 1.9TDI le he echado todo un verano aceite girasol 100%, sin diluir en gasoil y os prometo que jamás ha ido ese motor mejor que entonces, ya no lo tengo, lo cambié por un A8 3.7 gasolina/GLP.

Aupa , pero ¿ harías eso en la common rail de ahora ?  :roll:  , no se yo ...............

No se ensuciaban los filtros ? dicen quen al principio si por que limpia todo , ¿ es asi ?

TXOSEBA

Vamos, que una furgo diesel es como un movil, el movil es un video juego, una radio, camara de fotos, de video, mp3.....mp9, etc, y hace llamadas e telefono; una furgo diesel es capaz de funcionar con lo que le eches... y hasta con gasoil...y si te ves tirado por esos mundos de Dios le pones hasta... tortilla española... .meparto .meparto .meparto .meparto
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

FlyMan

OJO!!! en un Common Rail NO se debe utilizar sólo aceite, se debe mezclar con gasoil en pequeñas cantidades pero tampoco 200cc en 60L, yo no lo he probado en este tipo de motores pero según he leído hay quién le echa un 10%
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

joseybelen

yo tengo t4 2.4d cuando me la compre la lleve al tayer y me dijo el mecanico ke cunado me pareciera ke le echara.
40l de gasil1/2 de aceite del motor,ke asin engrasaia las toberas ke ban en los inyestores..
yo se lo ago ala mia iba mejor.

ta

Hola ,hoy le eché un chupito de aceite 2t castrol power 1 racing sintético FD al tanque lleno   8)

pronillo

Cita de: ta en Noviembre 16, 2011, 23:29:15 pm
Hola ,hoy le eché un chupito de aceite 2t castrol power 1 racing sintético FD al tanque lleno   8)

Hola Ta, ya contaras que notas en la furgo  ;)

Yo le compré un aditivo para limpieza y engrase de injectores de Metal Lube, y mas adelante la echaré un botecito de 2T Sintetico cada dos o tres depositos, la mia es motor Ford 2.2 Puma de 120cv. Aun no me e puesto con ello.

Saludos.

ta

Hola  , dicen que los de las siglas FD dejan menos resíduos y menos humos .

davit

Yo hoy lo pruebo claro que mi furgo creo que no lo notará es T4 1900 D sin naaaaa.....pero bueno por probar....ahora no se si con aceite de girasol o de 2T??? os diré que tal
chiau

AfricaTwin

Una vez le eché aceite de girasol a un Patrol de 24V y hasta que no se calentó el motor parecía que iba a reventar.

Por no hablar del pestuzo que iba echando por las calles de Barcelona.

valvulina

Os dejo un acceso a la página de free-tanga donde han experimentado con la utilización de aceite de motor usado...

http://free-tanga.mforos.com/1658717/8926335-aceite-de-motor-como-combustible-experimento/

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0