cambio motor 1.6d a 1.9sdi con bomba mecanica

Iniciado por Rafman, Octubre 25, 2011, 19:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafman

hola, acabo de comprar una t3 1.6d y quiero ponerle un 1.9sdi, el tema de  todos los cambios que hay que hacer de un motor a otro lo tengo controlado pero me surje una duda, ya que le quiero poner bomba mecanica para no hacer cableados,
la bomba del 1.6d vale tal cual o hay que ponerle la polea de la bomba del sdi para poder calar distribucion correctamente?
la bomba del 1.6d seria suficiente para el motor? (haciendo reglajes de caudal y presion) o seria conveniente poner otra bomba como la del 1.6td
o 1.9td? gracias y saludos a todos

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

nito

para hacer eso monta un 1Y  y no te compliques la vida .

Rafman

hola nito, ya se que es mas facil poner el 1y pero tengo el sdi de regalo y ademas se que tiene pocos kilometros y bien hechos, los 1y que hay por desguaces tienen todos una porrada de kilometros y en la mayoria de los casos hay que "reconstruirles" enteros, sin embargo con este sdi es cambiar correa, aceite y listo, he buceado por el foro y solo he visto que hay una persona que dice que lo tuvo puesto pero nada mas, sin embargo hay varios que han puesto el tdi con bomba mecanica por lo que el problema de la bomba tambien ha debido de surgir, hoy he estado mirando el sdi y me he fijado en que la bomba va en perpendicular aal bloque y en la t3 creo que va paralela, en fin que ando un poco perdido con el tema. todo lodemas pues lo tengo bstante claro ya que aqui hay unos tutoriales magnificos y me los he estudiado todos pero ayer al ver el sdi me fije en esto y me di cuenta que nadie o casi nadie lo habia mencionado, por otro lado decirte que el sdi es un aqm(68cv) es el motor menos comun ya que lo montaban solo los golf y leon, creo que da 4cvs mas que el normal por eso del exceso de peso con respecto a ibiza,polo y demas utilitarios, si a eso le sumamos que al ponerlo en una t3 vas a quitar el catalizador pues te pones en unos 75 siendo un pelin optimista ya que la bomba mecanica del 1.6d es la que va a condicionarlo todo, de ahi mis dudas, si me pongo a buscar una bomba del 1.6td o del 1.9td o del 1.9d, pero antes me gustaria saber si me va a valer para este motor, gracias de todas formas por responder al post, en cuanto me ponga con ello prometo fotos detalladas de todo el proceso ya que creo que este motor puede ser un plus con respecto al 1y que ya empiezan a escasear en buen estado

nito

pues metelo con la electronica y no te lies con bombas mecanicas .de verdad un sdi da poca chicha si le quitas el encanto que tiene la electronica te va a quedar un 1.6d con algo mas de bajos

Rafman

el tema de la electronica me da mucho miedo, ya se que seria lo mejor pero es un lio y no me veo preparado para colocarlo yo mismo, lo del motor lo quiero hacer yo mismo con ayuda de un mecanico de los de antes
(jubilado) .meparto

Colorin

Cita de: Rafman en Octubre 26, 2011, 20:20:32 pm
hola nito, ya se que es mas facil poner el 1y pero tengo el sdi de regalo y ademas se que tiene pocos kilometros y bien hechos, los 1y que hay por desguaces tienen todos una porrada de kilometros y en la mayoria de los casos hay que "reconstruirles" enteros, sin embargo con este sdi es cambiar correa, aceite y listo, he buceado por el foro y solo he visto que hay una persona que dice que lo tuvo puesto pero nada mas, sin embargo hay varios que han puesto el tdi con bomba mecanica por lo que el problema de la bomba tambien ha debido de surgir, hoy he estado mirando el sdi y me he fijado en que la bomba va en perpendicular aal bloque y en la t3 creo que va paralela, en fin que ando un poco perdido con el tema. todo lodemas pues lo tengo bstante claro ya que aqui hay unos tutoriales magnificos y me los he estudiado todos pero ayer al ver el sdi me fije en esto y me di cuenta que nadie o casi nadie lo habia mencionado, por otro lado decirte que el sdi es un aqm(68cv) es el motor menos comun ya que lo montaban solo los golf y leon, creo que da 4cvs mas que el normal por eso del exceso de peso con respecto a ibiza,polo y demas utilitarios, si a eso le sumamos que al ponerlo en una t3 vas a quitar el catalizador pues te pones en unos 75 siendo un pelin optimista ya que la bomba mecanica del 1.6d es la que va a condicionarlo todo, de ahi mis dudas, si me pongo a buscar una bomba del 1.6td o del 1.9td o del 1.9d, pero antes me gustaria saber si me va a valer para este motor, gracias de todas formas por responder al post, en cuanto me ponga con ello prometo fotos detalladas de todo el proceso ya que creo que este motor puede ser un plus con respecto al 1y que ya empiezan a escasear en buen estado

Si se aceptan propuestas para el M-sdi, la mía sería meter el distribuidor de la bomba del sdi en el cuerpo de una bomba de abl.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Rafman

hombre yo busco algo mas sencillo, mi idea es poner una bomba mecanica directamente, no me importa en exceso que se puedan quedar unos cvs por el camino, sobre todo porque la idea es montar el sdi con la bomba de mi 1.6d de momento, despues buscar una bomba de aaz, 1y, jx o de tempra que creo que son las mas faciles de injertar no? a ver si alguien me puede echar un cable con lo de la dichosa polea

nito

la bomba de los ABL igual te vale, tiene polea desmontable como la del sdi . y el eje me parece que tambien es el grueso

Rafman

es una opcion, pero voy a mirar la posibilidad de cambiar el sdi por un 1.9d 1y, ya que veo que es todo mucho mas facil, de todas formas hasta la semana que viene que vea los dos motores uno delante del otro no voy a decidirme por nada, ya veremos

Rafman

otra preguntilla, que tal se monta el tdi "ahu", hoy he estado mirando uno y la bomba creo que va montada igual que la del 1.6d, solo habria que hacerse un soporte motor, el tema de los manguitos de aceite del turbo
¿alguien los ha montado directamente al bloque tal y como vienen originalmente? o hay que llevarlo al carter por huevos, lo digo porque al tener yo un 1.6d no voy a tener la toma en el carter

oscarcebeorro

con ese motor si que hay info aqui, busca y veras lo que sale.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0