que conexiones hay que hacer al pasar de td a tdi

Iniciado por eladio_jose, Octubre 21, 2011, 01:41:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

eladio_jose

Octubre 21, 2011, 01:41:22 am Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 23:54:35 pm por Nachomon
eso td bomba mecanicardi  bomba electrica coneccion que va a sensor inyector ,sensor temperatura ,agua sensor aire aspirado ,valvula egr valvula de paro no se si el motor iz lleva? valvula del turbo , presion de aceite etc etc todo eso va en el mismo mazo habria que conectarlo todo? aparte del motor de golf tres ahi motrores modernos con la misma vuelta de tornillos de bloque gracias

eladio_jose

JODER CON LO FAMOSO QUE ES ESTE TEMA EN EL FORO  Y NADIE ME CONTESTA ...

oscarcebeorro

Cita de: eladio_jose en Octubre 24, 2011, 23:24:42 pm
JODER CON LO FAMOSO QUE ES ESTE TEMA EN EL FORO  Y NADIE ME CONTESTA ...
y gritando menos.... usa el buscador (ya que sabes que es famoso) y participa en ellos.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Tachete

Además de estar de acuerdo con oscarcebeorro...

Es que en T4 NUNCA hubo 1.9tdi, no creo que las diferencias entre nuestro motor, el ABL y un motor del grupo TDI solo sean culata, todos los sensores y tablero, inyectores y el Intercooler, también serán diferentes los colectores, turbo... No se si alguien te contestará con esos buenos modos, que no has puesto ni el motor que tienes(yo intuyo que hablas del 1.9td, porque 2.4TDI creo que no existió y el 2.4D es muy diferente del 2.5tdi, el 2.4td es un motor apenas comercializado y el 1.9D es como el TD pero sin turbo y alguna cosa diferente más). Dando por hecho que es el 1.9td por lo poquito que yo se de este motor solo se aprovecha el cárter, el resto se va todo fuera. Ea, ahí tienes las conexiones que tienes que hacer:
-motor 1.9tdi
-Cárter de 1.9 td
-centralita
- sensores varios
y el resto de historias no las se, pero vamos... Info demás ya...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

eladio_jose

bueno pues no se de donde sacais que he gritado y que tengo malos modos, solo he dicho joder, perdon por nada

eladio_jose

si ha sido un grito,ha sido al grito al vacio dicieendo : ahi alguien que me conteste, en mingun caso eh insultado a nadie ni he faltado el respeto a nadie ,y lo que si es verdad que vosotros habeis presupuesto de mi prejuzgandome sobre las formas y los modos asi que en realidad no se quien lo ha hecho peor ...empezamos bien

tanarreta

Eladio el uso de mayusculas en los foros de internet, significa "levantar la voz", el primer mensaje a mi em ha costado leerlo, ya que se entiende un poco mal, Yo no recuerdo ninguna furgo que se haya pasado de 1.9td a tdi, y yo no te puedo ayudar que en estas modificaciones desconozco lo que hay que hacer. Un saludo y paciencia que seguro que alguien te contesta.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ples70

Octubre 25, 2011, 13:59:29 pm #7 Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 19:30:29 pm por ples70
Primero hay que conectar un TDI(1Z,AHU,AFN) con tu cambio  .meparto y luego la instalacion de donante(TDI) con la de furgo(los cables entre motor y caja de fusibles).Si lo quieres hacer te dare mas info :)

eladio_jose

jajajjaj cojones me rio pq no se quitarle las mayusculas al portatil por eso estaba escrito asi ,y yo que me creia que se leia mejor, lo siento ,mucho ...
expongo de nuevo me he pillao una t4  1.9 td del año 2000, que todavia tengo que ir a recoger ,pero ya la tengo señalada, y nada tiene creo fallos en la bomba,que es mecanica, todo el mundo en el foro habla de cambio de motor de td a tdi, pero si mi motor esta bien es mas sencillo o por lo menos mas barato cambiarle solo la bomba electronica y toda la electronica, si es que se puede, no es un cambio de un 1.6 td de t3 a tdi , es un cambio de un motor td a tdi los dos 1.9 que yo supongo seran muy parecidos, lo que quiero decir que deveria hacerle menos reformas que al cambio de motor completo.
y aparte el cableado no creo que sea muy dicicil, a lo mejor es mas laborioso colocar todos los sensores y valvulas que despues conectarlos, mi duda es la centralita por donde se alimenta por la caja de fusibles, a que rele??y ha que mas ahi que darle corriente??? la conecion de la bomba a la centralita y los reles no ahi problema, y las valvulas de aire ya lo veria yo, yo queria saber eso como se  alimenta el sistema y si ahi que hacer alguna modificacion "gorda"

ples70

Para pasar un TD a TDI sin cambiar el motor, hay que hacer:
montar una culata completa de TDI
montar pistones con bielas y sigueñal de TDI
hacer agujero en el bloque para sensor de sigueñal
montar la bomba inyectora con el suporte y los cables de motor de TDI
Luego hay que sacar los cables ,ECU , resto de los sensores y la caja de fusibles de un coche TDI grupo VAG con motores 1Z,AHU y AFN -y montarlos en la furgo .Suerte

eladio_jose

joder me has dejao sorprendido, lo rapido que te has informado ... puff pues valla si ahi que cambiar cosas, que me creia yo que con cambiar la bomba y los cables iva a bastar,  entonces arrglare el motor que tengo que solo tiene la bomba mal , y ya preparare con tiempo un tdi ... por curiosidad como o donde te has informado???? llevo yo mas de una semana leyendo post, ahi que saber hasta buscar ... gracias ...

MINI1300

]

ples70

Cita de: MINI1300 en Octubre 27, 2011, 00:21:53 am
se te olvida el potenciometro del acelerador, ;)
Hay mas cosas, pero lo mejor es montar un motor entero

SoyGenin

Cita de: ples70 en Octubre 27, 2011, 13:22:39 pm
Hay mas cosas, pero lo mejor es montar un motor entero

Si pero tomando del Abl (td) soportes pasando rosca al bloque,  poleas, carter con su bomba de aceite, colector y acoplar el kkk (turbo) y más cositas. Vamos que plug and play no es.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ples70

Cita de: SoyGenin en Octubre 27, 2011, 13:42:00 pm
Si pero tomando del Abl (td) soportes pasando rosca al bloque,  poleas, carter con su bomba de aceite, colector y acoplar el kkk (turbo) y más cositas. Vamos que plug and play no es.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
Si es asi, un motor TDI cambiando estas piezas del ABL.Es que para hacer un TD-TDI hay que tener un TDI y no vale la pena hacerlo