Mayo 29, 2024, 13:24:52 pm


.

Iniciado por Lamber One, Octubre 20, 2011, 15:00:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Cita de: gigi en Febrero 17, 2012, 12:00:33 pm
estaq claro que nunca va a ser una ac
pero las ventajas que te puede dar el techo rigido son mas que los contras
ya te lo dijeron varias veces en el post: al final el elevable muchas veces ya ni lo levantas y estando en la montaña con el frio, tu mismo lo dijiste salir a poner la funda, luego recojer todo ... uff un coñazo me da pereza solo el pensarlo
si lo recojes con la lona mojada  luego llega a casa y levanta el techo para que se seque... etc


Si esta claro que a la hora de usarlo el rigido es mas practico, pero yo por ejemplo teniendo cochera no podria guardar la furgo porque no entraria, sin embargo con el elevable si, ademas tiene asiento cama abajo que si llueve o hace frio no necesita abrir el techo, yo la verdad que en mi situacion pondria elevable, pero todo depende de cada uno y lo que haga con la furgo eso es asi.

gigi

Cita de: Jumperhdi en Febrero 17, 2012, 12:03:36 pm
Si esta claro que a la hora de usarlo el rigido es mas practico, pero yo por ejemplo teniendo cochera no podria guardar la furgo porque no entraria, sin embargo con el elevable si, ademas tiene asiento cama abajo que si llueve o hace frio no necesita abrir el techo, yo la verdad que en mi situacion pondria elevable, pero todo depende de cada uno y lo que haga con la furgo eso es asi.

yo tengo cama arriba y abajo y caundo llueve(y en galicia llueve bastante) es cuando mas falta te hace un techo, para estar medianamente comodo dentro de la furgo

NaturCamper

Si, si te doy la razon que son mas comodos y mas practicos, pero para mi el inconveniente de la altura me haria decidirme por el elevable, me gusta entrar en los sitios sin preocuparme si pego o no y bastante tengo con las claraboyas que entro en los sitios bajos apretando el culo .meparto .meparto .meparto .meparto

AfricaTwin

Febrero 17, 2012, 12:39:22 pm #93 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:26:48 am por AfricaTwin
....

NaturCamper

Cita de: AfricaTwin en Febrero 17, 2012, 12:39:22 pm
Si los que sois partidarios del techo rígido, teneis razón, yo lo prefiero, pero al final, después de tener más tiempo del que hubiera querido para pensarlo, llego a la conclusión que teniendo cama abajo, es tontería, para mi, ponerme en 2,70 metros de altura, cuando insisto, sigue sin ser una AC.

Con un techo elevable, tengo libertad par levantarlo o no, nadie me obliga a dormir arriba si no quiero, en cambio con el rígido, si un día hace un viento de cojones, de esos que la furgo parece que va a salir volando, es cierto, podré dormir arriba sin reorganizar abajo, pero si ahora, sin techo, hay noches que no duermo por culpa del viento, no quiero pensar, estando la cama a 2 metros y una furgo de 2,70 haciendo de vela e insisto, el elevable puedo elegir si lo levanto, el rígido no.

Un tema muy diferente sería vender mi furgo (que después de un intento, no lo voy a hacer, no tengo paciencia) y montarme algo con techo rígido, SIN CAMA ABAJO y tener la litera arriba y vivienda, al estilo camper gran volumen abajo. Entonces si que no me lo pensaba, meterme en una Trafic L2H2 y montarme una "miniAC", pero el concepto California, a no ser de que viajaramos 4 habitualmente, no le veo sentido meter un elemento con inconvenientes, cuando tengo una cama abajo.

Además, como he dicho, los momentos donde puedo acordarme del rígido, por no poder levantar el elevable, son los de vientos fuertes y con un rígido, la furgo puede pegar unos bandazos de agarrate y no te menees, y no duermas tampoco arriba, porque la oxcilación puede ser de cuidado. En cuanto a la temperatura, duermo sin calefacción y un saco de plumas siempre (me gusta), por tanto lo del aislamiento es secundario.

Eso si, me mola mucho el rígido, pero creo que en mi caso, mejor para una furgo que no tenga equipamiento de noche abajo y se aproveche el espacio de otro modo.


Pues yo creo que lo tienes muy claro, yo pienso igual que tu lo tendria muy claro, de todas formas ya digo que es cuestion de lo que cada uno haga con su furgo

AfricaTwin

Febrero 17, 2012, 13:00:49 pm #95 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:26:57 am por AfricaTwin
.

gigi

Cita de: AfricaTwin en Febrero 17, 2012, 13:00:49 pm
Bueno, lo tengo claro, pero se que voy a ser un usuario de techo rígido frustrado.



bienvenido a mi club  .meparto

NaturCamper

Cita de: AfricaTwin en Febrero 17, 2012, 13:00:49 pm
Bueno, lo tengo claro, pero se que voy a ser un usuario de techo rígido frustrado.

Eso si, si fueramos cuatro, ni me lo pensaba, techo rígido y dos arriba y dos abajo, pero siendo dos... que se puede dormir arriba? se levanta el techo. Que tengo que pasar desapercibido o hace mucho viento? Techo bajado, estoy un poco más incómodo y santas pascuas.

Ahora, que si alguien quiere mi furgo y no me empieza a ofrecer zodiacs, motos, perros de raza, ifones y leches a cambio, pues entonces si que me montaba un bicharraco con techo alto para flipar.

JAJAJA pues vaya al final no vas a estar contento??? .meparto .meparto

AfricaTwin

Febrero 17, 2012, 13:10:19 pm #98 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:27:06 am por AfricaTwin
.das dimensiones.

NaturCamper

Cita de: AfricaTwin en Febrero 17, 2012, 13:10:19 pm
Yo finalmente, he aceptado que por mucho que la "vistamos de seda", una furgo tipo Cali, es una furgo tipo Cali y tiene que ir orientada a ser un turismo a efectos prácticos en circulación y lo más cómodo posible cuando estemos parados.


Pero tambien tiene su encanto el que sea una furgo y puedas moverte con libertad a mi me encanta... .palmas .palmas

AfricaTwin

Febrero 17, 2012, 13:19:27 pm #100 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:27:14 am por AfricaTwin
.o.

NaturCamper

Cita de: AfricaTwin en Febrero 17, 2012, 13:19:27 pm
Ahí has dado con el "kid" de la cuestión.

Tenemos un vehículo, que no nos engañemos, es una casita de muñecas, todo de juguete, pero nos da LIBERTAD.

Libertad para ir donde queramos, libertad para aparcar en cualquier cuneta o donde queramos, libertad para meternos en el parking que queramos, libertad para dormir como un coche aparcado en el centro de una ciudad, libertad para hacer lo mismo que hace el que va con un Passat y habitabilidad para vivir en ella mientras estamos de viaje, sabiendo las limitaciones de espacio y habitabilidad.

Y es esa palabra la que me ha hecho reflexionar. Con el techo elevable no me cargo ninguna de esas libertades, es más, como digo, tengo libertad para levantarlo o no levantarlo, pero con el rígido, me cargo unas cuantas y al final, va a seguir siendo una furgo, con la que tienes que ir haciendo tetris para todo.

Eso es no podias haberlo dicho mejor LIBERTAD .palmas .palmas .palmas .palmas

NaturCamper

Por cierto que diferncia de precio tiene un rigido y un elevable??

CURRA

A mi me gusta más techo elevable... tanto esteticamente como en movilidad, consumos... pero pronto seremos 4 y la cali empieza a quedarse pequeña... ahora, si un dia no puedes levantar el techo, dormimos los tres abajo pero con 4 ya no se puede... también es cierto que dias de esos son muy pocos, nosotros en unas 150 noches tan solo en 3 o 4 no hemos levantado el techo y en verano estamos siempre en montaña...

Para 2 la Cali es PERFECTA...para 3 es MUY BUENA... para 4 puede servir mientras los crios sean pequeños... lo que no entiendo es como hay que van 5, .loco2
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

NaturCamper

Febrero 17, 2012, 13:23:38 pm #104 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 13:38:31 pm por Jumperhdi
Cita de: CURRA en Febrero 17, 2012, 13:21:30 pm
A mi me gusta más techo elevable... tanto esteticamente como en movilidad, consumos... pero pronto seremos 4 y la cali empieza a quedarse pequeña... ahora, si un dia no puedes levantar el techo, dormimos los tres abajo pero con 4 ya no se puede... también es cierto que dias de esos son muy pocos, nosotros en unas 150 noches tan solo en 3 o 4 no hemos levantado el techo y en verano estamos siempre en montaña...

Para 2 la Cali es PERFECTA...para 3 es MUY BUENA... para 4 puede servir mientras los crios sean pequeños... lo que no entiendo es como hay que van 5, .loco2

Apretujaos  .meparto .meparto .meparto jejeje