Agosto 02, 2025, 12:01:41 pm

.

Iniciado por Lamber One, Octubre 20, 2011, 15:00:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Febrero 17, 2012, 13:36:24 pm #105 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:27:27 am por AfricaTwin
.

AFRAGO

Cita de: AfricaTwin en Febrero 17, 2012, 13:19:27 pm
Ahí has dado con el "kid" de la cuestión.

Tenemos un vehículo, que no nos engañemos, es una casita de muñecas, todo de juguete, pero nos da LIBERTAD.

Libertad para ir donde queramos, libertad para aparcar en cualquier cuneta o donde queramos, libertad para meternos en el parking que queramos, libertad para dormir como un coche aparcado en el centro de una ciudad, libertad para hacer lo mismo que hace el que va con un Passat y habitabilidad para vivir en ella mientras estamos de viaje, sabiendo las limitaciones de espacio y habitabilidad.

Y es esa palabra la que me ha hecho reflexionar. Con el techo elevable no me cargo ninguna de esas libertades, es más, como digo, tengo libertad para levantarlo o no levantarlo, pero con el rígido, me cargo unas cuantas y al final, va a seguir siendo una furgo, con la que tienes que ir haciendo tetris para todo.

+1

como digo en mi avatar:
monovolumen +camper = VW California

daroks

Techo elevable para mí...
Aunque yo no tengo ni rígido ni elevable...
Con techo rígido pues ya te compras una autocaravana no?! y no hace falta gastarse un pastón con una furgo.... digo yo.

CURRA

CitarCon techo rígido pues ya te compras una autocaravana no?! y no hace falta gastarse un pastón con una furgo.... digo yo.

Esa es la duda... por lo menos la mia... porque una AC es más barata que una gran volumen... ¡quien me mandaría a mi!! .follando,ja,ja
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

eneko

- La depreciación de una Ac es 200 veces superior a la de una furgo.. así que yo no sé q es más caro... si una ac que no vale un pavo al de 5 años o una furgo que mantiene su valor intacto 15 años después...
- Una furgo no es un chasis cabina carrozado
- Una furgo con techo alto sin capuchina sigue pasando del todo desapercibida.... y con la capuchina también... Ooznak estuvo unos días en mi pueblo con su T4 alta y como es roja la gente pensaba que era la mía.. que es de techo elevable...

y q pollas!!! una furgo es mucho más guapa!! no renuncio a mi espíritu veinteañero...

AfricaTwin

Febrero 17, 2012, 20:22:43 pm #110 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:27:37 am por AfricaTwin
Pu.

eneko

AfricaTwin

Febrero 17, 2012, 20:25:33 pm #112 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:27:46 am por AfricaTwin
.

NaturCamper

Yo tambien prefiero furgo a una AC lo veo de mas libertad!!!! jaja

furgonetis

Dormir fresquito en verano en la cama del techo elevable n .confuso2o tiene precio...

ruralfrik

Todo lo dicho a favor del techo elevable y además que es la que me cabe en el parking, y así no la toca dormir al raso que no se lo merece.

simplemente

yo estoy buscando alguien que me cambie mi techo elevable por un rigido
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

VANdido

Pos yo lo tengo clarisisisimooo...  Techo alto, si o si. Aunque solo sea 20 o 25 cms, joer como cambia la cosa. solamente el hecho de estar sentado y no ver el techo a unos cms de tu coco "no tiene precio" :P. Haber, lo dice una persona que de los 50 y pico fines de semana que tiene el año, 50 los pasa en la furgo... Es un punto muy a tener en cuenta, el uso que le vas a dar al vehiculo, cuanto mas polivalente lo quieras, menos comodo sera a la hora de disfrutarlo el finde, es de cajon. Tema de estavilidad, pos no lo se, lo desconozco la verdad, la mia hace 2,16 y no noto ningun problema de ese tipo, haber de punta la e puesto a 175 km/h, igual tu beach anda mas, no creo que sea un tema muy a tener en cuenta, y mas diciendo que no corres con ella. dormir con ella con viento, uffffff, pos no se asta que punto te puede afectar, pero tus preocupaciones sobre si balanceara mucho, pos es que igual si tienes el techo elebable, dudo que aya mucha diferencia... Bueno, si que hay diferencia, que el elevable no podras habrirlo si hay mucho aire y el rigido no tendras problemas. Aparte, que te ahorras temas de cuidados de telas, espacio donde tienes que guardar las mil y una capas que le has de poner para aislar, bisabras, posibles filtraciones de agua...mil cosas.

Sabes, para mi el hecho de elegir si elevable o rigido, se reduce en dos cosas; parking en tu casa ( problemas para meterlo por la altura) y pernoctas que haces durante todo el año... Si no tienes problemas de alturas para aparcar y sales muchos findes con la furgo, si no te lo pillas rigido, te arrepentiras fijo. En cambio, si sales pocos findes y tu parking no te permite tener mas de 2 m, esta clara cual es tu opcion.

Todo esto te lo dice uno que NO le gustaban nada las altas, desde siempre habia pensado que me compraria una elevable, y ahora, me a de cambiar mucho mi vida como para quitarme de mi rigida ;). No estoy cansado de oir a amigos que esto de que sean altas son un coñazo y no les molan y cuando lo prueban, se les cae la baba con solo el tema de la amplitud visual que te da, parece una tonteria, pero te aseguro que no lo es. Ademas, no conozco a nadie que se aya pillado una furgo techo rigido, y se la aya cambiado por que no le gustaba ( si lo pruebas, ya no pensaras en otro sistema) ;D
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

AfricaTwin

Febrero 18, 2012, 13:01:13 pm #118 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:27:59 am por AfricaTwin
.

VANSTAR

Cita de: AfricaTwin en Febrero 18, 2012, 13:01:13 pm
A ver, hay una cosa que está clara, como encuentre una casa que me quepa la furgo con 2,70 igual hago un pensamiento, pero la verdad, teniendo cama abajo, creo que no vale la pena.

Eso si, si no hubiera tanto jeta, pondría la furgo a la venta y me montaba una con techo alto, con cama arriba y abajo vivienda, sin asiento cama.

africa twin, lo de jeta porque lo dices? por la cara que tiene la gente al comprar?