[VW T3 Caravelle 1.9TD '89] Techo, Muebles, Mecánica... Acabando detalles..

Iniciado por SPliTeR, Octubre 18, 2011, 22:31:42 pm

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SPliTeR

Cita de: garciarabazo en Diciembre 01, 2011, 09:40:34 am
Jajaja eso eso. Venga va no pervirtamos mas el post que nos desviamos jajaja


A mi me da igual mancillar el hilo si es por partirnos un poco el culo jejeje
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

garciarabazo

Te pasa lo mismo que el que se sento sobre un hacha entonces jejeje
Mientras sea por y para el humor, siempre sera bueno. Ya bastante jodida esta la cosa como para que la gente este amargada.
Vendo varias piezas de mi caravelle GL
Ya tengo 1.9 jia jia jia jia

SPliTeR

Ayer fui al campito a seguir con el curro y sorpresa!!

Cuando fui a sacar la furgo, el pedal del embrague no tenía nada de presion. Revisé el nivel del DOT4 sobre el salpicadero y estaba por los suelos... Purgamos el circuito sacando aire y rellenando hasta que se me acabó la botella de líquido de frenos... Tengo que ver donde está la fuga, pero la furgo tenía un manchurrón enorme bajo el motor... Alguna pérdida típica??

Por lo demás, sacamos la furgo del parking empujando como pudimos y desmontamos el techo otra vez para pegarle una buena lavada por dentro, por fuera y colocar la lona, pero se quedó secando el terciopelillo interior, así que lo montaré mañana ;)

En cuanto pueda, fotos de todo
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Mimotic

Vaya, que mala suerte tio, podrias revisar manguitos, deposito de liquido y bomba de embrague, son los sitios por los que se han tenido que producir la fuga.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

SPliTeR

Cita de: Mimotic en Diciembre 04, 2011, 10:52:36 am
Vaya, que mala suerte tio, podrias revisar manguitos, deposito de liquido y bomba de embrague, son los sitios por los que se han tenido que producir la fuga.


La verdad es que como no tenía mucho tiempo de ponerme a revisar no le di muchas vueltas, pasaba de perder el día con eso cuando de todas formas la furgo pasará una revisión completa en cuanto termine de montarla..

El depósito del salpicadero, si no me equivoco, es compartido para frenos y embrague, no? Imagino que en el pedal irá una bomba y luego está el bombín que hay en la tapa del motor, donde está el sangrador...

Puse un tubito al sangrador para recoger todo el líquido en un bote y fui rellenando de DOT4 delante mientras bombeaba con el pie. Se tragó unos 400 ml de líquido y detrás salían burbujas todo el tiempo, así que lo dejé estar hasta poderme poner con calma...
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SPliTeR

Por cierto, tapoco pude echar a andar la calefa  >:( o no lo hice bien o algo no está como debe... De esto tengo un hilo abierto en bricolaje, así que voy a contar por allí la experiencia y a ver si le saco punta...
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furgot389

yo estoy liao como tu pero he empezado diferente primero la he pintado y ha ora me lio con el mueble interior para seguir poniendo el techo que antes de pintar lo presente y hice loa agujeros de las bisagras el mio es un carthago , mi pregunta es la del millón , quien te lo va homologar el verengenal ?? por que la itv fijo que no la pasas no?? yo antes de comprar el techo llame a tuninghomologaciones le explique como era el techo y me dijeron que ningún problema que lo podia poner en toces lo pille , pero aun así hacer el agujero es lo ultimo que quiero hacer por si las moscas , por cierto el mio no tengo que cortar ningún montante solo un trozo de chapa me dijeron que si tenia que tocar montantes de la furgo necesitaba documentación de la pieza como lo llevas tu el tema ?? saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

SPliTeR

Cita de: furgot389 en Diciembre 04, 2011, 14:47:20 pm
yo estoy liao como tu pero he empezado diferente primero la he pintado y ha ora me lio con el mueble interior para seguir poniendo el techo que antes de pintar lo presente y hice loa agujeros de las bisagras el mio es un carthago , mi pregunta es la del millón , quien te lo va homologar el verengenal ?? por que la itv fijo que no la pasas no?? yo antes de comprar el techo llame a tuninghomologaciones le explique como era el techo y me dijeron que ningún problema que lo podia poner en toces lo pille , pero aun así hacer el agujero es lo ultimo que quiero hacer por si las moscas , por cierto el mio no tengo que cortar ningún montante solo un trozo de chapa me dijeron que si tenia que tocar montantes de la furgo necesitaba documentación de la pieza como lo llevas tu el tema ?? saludosss


Pues a mi en Tuninghomologaciones, en su día, me dijeron que si no era Westfalia tenía que tener documentación del techo, que con Westfalia sin problemas.

Respecto al travesaño, con el Westfalia no es necesario cambiarlo, pero teniendo el de la furgo donante, el techo queda como el de serie, sino con el travesaño curvo tienes que fabricar una pieza que te permita salvar la curvatura...

Yo soy partidario de hacer toda la faena de corte y demás ahora, luego montaré los muebles, agujerearé para la toma de agua y luz y lo último pintura... Piensa que montando el techo tienes bastantes papeletas de fastidiar en algún momento la pintura... Tiene un poco más de curro, ya que tienes que subir y bajar el techo más veces, pero cuando le pillas el truco sale solo jejeje
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markintosh

jejejej, ya te contaré yo del techo, pero vamos, los del tunin van a no complicarse la vida y a hacer copia pega. Es normal. Tambien me dijeron a mi que a mi caravelle no podía montarle un asiento cama de dos plazas trasero .... como has quedado con la calefa?

SPliTeR

Cita de: markintosh en Diciembre 04, 2011, 15:10:13 pm
jejejej, ya te contaré yo del techo, pero vamos, los del tunin van a no complicarse la vida y a hacer copia pega. Es normal. Tambien me dijeron a mi que a mi caravelle no podía montarle un asiento cama de dos plazas trasero .... como has quedado con la calefa?


En ello estoy Marcos,

He localizado un programador Webasto (que al parecer es compatible) y creo que lo voy a comprar para ver si eso es lo que falla... En el foro de brico tengo un hilo abierto a ver si alguien que controle con esto me da pistas...
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furgot389

bueno creo que tendremos que poner una vela a la moreneta jejejee aber por donde salen los tiros esperemos que tengamos suerte tanto tu como yo como tanto se habla de la nueva lei de reformas de los coches y tal y tal ya veremos suerte y saludossss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

ensafer

Cita de: SPliTeR en Diciembre 04, 2011, 09:40:47 am
Ayer fui al campito a seguir con el curro y sorpresa!!

Cuando fui a sacar la furgo, el pedal del embrague no tenía nada de presion. Revisé el nivel del DOT4 sobre el salpicadero y estaba por los suelos... Purgamos el circuito sacando aire y rellenando hasta que se me acabó la botella de líquido de frenos... Tengo que ver donde está la fuga, pero la furgo tenía un manchurrón enorme bajo el motor... Alguna pérdida típica??

Por lo demás, sacamos la furgo del parking empujando como pudimos y desmontamos el techo otra vez para pegarle una buena lavada por dentro, por fuera y colocar la lona, pero se quedó secando el terciopelillo interior, así que lo montaré mañana ;)



En cuanto pueda, fotos de todo


Yo, me quedé sin frenos el otro día en medio de la ITV. El deposito es común, si no recuerdo mal, así que si te queda sin embrague, te queda sin frenos   .lengua2
En mi caso, parece que he roto una tubería de frenos metálica.  Para no jugarmela, ni he desmontado. TODAS las tuberías y manguitos flexibles de frenos y embragues, van nuevas. Estoy esperando que me lleguen de alemania, para ponerme a montar y volver a la ITV ;D

Por cierto, a mi me homologan sin problemas un techo elevado leisuredrive del que no tengo ni un papel.
Multivan Beach 4motion

SPliTeR

Cita de: ensafer en Diciembre 04, 2011, 22:05:13 pm
Yo, me quedé sin frenos el otro día en medio de la ITV. El deposito es común, si no recuerdo mal, así que si te queda sin embrague, te queda sin frenos   .lengua2
En mi caso, parece que he roto una tubería de frenos metálica.  Para no jugarmela, ni he desmontado. TODAS las tuberías y manguitos flexibles de frenos y embragues, van nuevas. Estoy esperando que me lleguen de alemania, para ponerme a montar y volver a la ITV ;D

Por cierto, a mi me homologan sin problemas un techo elevado leisuredrive del que no tengo ni un papel.


Maestro raja techos!! jeje

Yo si tengo presión en el pedal de freno... También es cierto que algo de líquido quedaba.. Creo que la pérdida está en el bombín, por la zona de la mancha que había en el suelo. Seguramente pondré el bombín nuevo, que por 40 o 50 euros que vale ya tengo una pieza que se que difícilmente volverá a fallar (esa es mi máxima con las T3...).

Las tuberías y manguitos me puedes decir donde los has comprado? Según el coste que tenga la broma es posible que tire por la misma calle de en medio que tú.. metidos en harina, cuantas más piezas nuevas mejor :)

De la homologación ya hablaremos, quiero tus contactos  ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
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markintosh

¿Te digo lo que pusieron en mi proyecto sobre el techo elevable?

Instalación de techo elevable.

Luego añadieron lo de las medidas para el tema de los cálculos de las cargas y los pesos y lo demás y ya está.

En el certificado de la VW ponía lo de que autorizaban a instalar un techo elevable

Y en el certificado taller que instalaron un techo elevable

Nada de nada de nada más

ensafer

Todos los tubos + los latiguillos metálicos + latiguillo de embrague 206 euros en Busschmiede.

Ya te paso por privado el ingeniero que me lo ha hecho.
Multivan Beach 4motion