Octubre 01, 2025, 07:40:32 am

llantas de audi para T4

Iniciado por maikelaz, Octubre 18, 2011, 17:40:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maikelaz

Buenas !

Me ha surgido la oportunidad de pillarme unas llantas para mi vw t4 eurovan tdi del 2003 y creo que me valen pero no
estoy seguro del todo.

¿Alguien me podria aclarar si valen estas llantas de la foto?

Me toca cambiar gomas por lo que aprovechare para cambiar llantas y cambiar las gomas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias

Bidassoa

Siendo de la misma medida, yo pienso que si, aunque hay quien dice que para furgonetas
son especificas, por el peso de vehiculo. Saludos.

Armunia

yo te aconsejo ke te asegures k te valen si las vas a comprar primero prueba claro k si las compras por internet eso es imposible, lo de k te valgan o no depende de la distancia entre tornillos de el diametro del eje, la distancia entre tornillos no tiene porke ser la misma aunque audi y volkswagen usen la misma (audi y skoda la usan y ahy modelos k no valen) y luego el diametro del eje en furgonetas suele ser mayor no es un gran problema se manda al tornero y listo (60€x rueda)bueno para darte algo de esperanza un amigo tiene una t4 del 98 y le monto esas mismas llantas y kedaron preciosas, por cierto lo de el indice de carga la determina la cubierta,asi k cuando cambies sube foto. un saludo desde LEON
OTRO MUNDO ES POSIBLE

dibagio

.malabares Yo llevo esas mismas en mi t4, así que aunque yo no me cortaría una mano por nada, te puedo decir que son validas. Son de Audi A4.  Si fueran de un A3, no te valdrian. Adelante

albertat139

yo tbn llevo esas mismas llantas en mis dos furgos y no hay problema el problema puede surgir si no cambias los neumaticos ya que las furgo llevan un indice de carga superior que el audi por el peso del vehiculo , aunque si no se lo decis a nadie yo en una llevo aun los neumaticos del audi y en la itv...... han pasado......  .malabares .malabares

MISILERO

PONLAS SIN PROBLEMA,YO LLEVO UNAS REPLICA DE RS4 EN 18 QUE ERAN DE UN A4,LO UNICO EL INDICE DE CARGA DE LAS CUBIERTAS PERO POR LAS LLANTAS SIN PROBLEMAS

maikelaz

Muchas gracias a todos . Me las voy pillar de cabeza....

Me han pasado un presupuesto para cambiar gomas:

Michelin agilis 195/70R15 104/102R  448 pabos con IVA ( incluido montaje +equilibrado + gastos gestion)

¿Que os parece?

Salu2

buzzchon

Hay un post que se llama ¿qué neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo? búscalo y léelo para informarte sobre el tema, veras que no es tan sencillo..

SoyGenin

Cita de: maikelaz en Octubre 19, 2011, 09:28:13 am
Muchas gracias a todos . Me las voy pillar de cabeza....

Me han pasado un presupuesto para cambiar gomas:

Michelin agilis 195/70R15 104/102R  448 pabos con IVA ( incluido montaje +equilibrado + gastos gestion)

¿Que os parece?

Salu2

La pregunta es:Que T4 tienes?

Porque dependiendo de eso puede ser temerario ponerte las llantas o no. No es lo mismo una Transporter pelada 1.9d, que una Cali 2.5Tdi. No soportan los mismos pesos.
Las llantas de Turismo no valen para furgos, porque su indice de carga no es el apropiado. Pero en una Transporter pelada con un 1.9d (poco peso) lo cumplen justito. Todo lo que pasa de ahí, las llantas se pueden rajar literalmente en un bache. Las llantas tb. tienen indice de carga, no solo los neumaticos... y aunque en la ITV de momento no se enteran, a mi eso me da igual. Es mas peligroso si cabe que parta una llanta que tener un reventón. Ahora que cada cual haga lo que le de la gana. Pero montar llantas de turismo (passat, A4, mercedes) en una Cali es una TEMERIDAD.

Respecto a los neumáticos, pues si tienes unos 195/70/15 mirate si unos 205/65/15 no te salen mejor de precio, que ambas son las medidas homologadas de las T4, pero la 2ª suele ser más barata porque hay más tiro de ellas.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

maikelaz

Buenas tengo una T4 eurovan tdi 2003 modificada tipo cali con techo,cocina etc.....por lo que me han comentado usuarios de cali no han tenido ningun problema

Lo de las ruedas creia que era alreves ....las  195R15 me habian dicho que son mas populares y baratas que las 205.De hecho he pedido varios presupuesto y salen mas baratos los de 195.

Gracias por tu respuesta.

SoyGenin

Cita de: maikelaz en Octubre 19, 2011, 12:03:04 pm
Buenas tengo una T4 eurovan tdi 2003 modificada tipo cali con techo,cocina etc.....por lo que me han comentado usuarios de cali no han tenido ningun problema

...No te metas por un camino con ellas, por tu bien. Igual aguantan, igual no. Las llantas de turismo tienen un IC de 550kg ,esox2 = 1100kg. Echale un vistazo a tu ficha técnica y verás los pesos que te da cada eje en vacío, y me dices si lo supera ya en vacío o no ;)

Las llantas de mi plateá son de 775kg y la de la manzanita, que ya voy corto, son de 650kg, pero yo no llevo muebles.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

MISILERO

MUY BUENAS,YO TENGO UNOS CUATOS COLEGAS CON ESAS MISMAS LLANTAS,UNO DE ELLOS EN UNA CALI Y OTRO EN UNA MULTI,Y NUNCA TUVO NINGUN TIPO DE PROBLEMA,YO LAS COMPRABA,YA TE DIGO QUE YO TENGO UNAS REPLICA DE RS4 EN 18 QUE ERAN DE UN A4 Y AI ESTAN PUESTAS SIN NINGUN PROBLEMA,AHORA TU SABRAS

pizo

Yo tengo las mismas llantas las compre sin lensarlo en cuanto las vi, las probe i encajaban como anillo al dedo , pero cuando me las lleve para que me monraran las gomas el mecanico me dijo que el no m lo queria acer por no hacerse responsable de lo que me pasara, y aora estoy echo un lio unos dicen que si otros decis que no ....
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

Tachete

El mecánico te lo dijo por el tema de los pesos que soporta cada llanta, no es lo mismo una llanta reforzada pensada para 4x4 o para furgoneta que una llanta para un turismo. Para que te hagas una idea un Passat pesa 400kg menos que mi furgoneta antes de ponerle muebles, segunda batería y demás, es decir, que realmente en vacío ahora mismo como poco seran unos 600kg menos realmente y eso es muuuuuucho peso. Yo en ese aspecto lo ví igual y decidí montar unas llantas de VW T4 Multivan.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Supervan

Hola yo tengo una T4 TDI CALIFORNIA de 1999 y a los pocos meses de comprarla le puse unas llantes de AUDI no recuerdo si de un A4 o de un A6 llevo años con ellas y ni un problema.
cada cual que decida pero yo tengo un taller se lo que me hago y si no estuviera seguro no me la jugaria , en este caso me quedan genial, me sirven y me encantan .

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"