[PEUGEOT Partner Rancho Plus] Peugeot Partner Rancho Plus camperizada

Iniciado por rafilla, Octubre 18, 2011, 11:54:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafilla

En cuanto me ponga a ello te prometo que tendreis fotos a tope, primero empezare con la bateria y el transformador, lo de la radio tenia pensado para lo ultimo, yo cuando conecte la radio fui probando, pero si buscas esquema de conectores iso te dira cual es el positivo que tiene corriente siempre. El lunes mas fotos

Firefly

Quizá el problema venga de la radio original y no de las conexiones. Conecté 12V externos al pin 5 (12V conmuté) y todos los demás a las conexiones de serie, y la radio no encendía. Probé un par de veces, alimentando los 12V contínuos también, y la radio seguía sin funcionar.

Cuando la volví a conectar a los cables originales funcionó, pero por supuesto con el ECO.

Me resisto a cambiar la radio de serie, más aún con el empalme que le hice para tener la entrada auxiliar a la que conecto MP3, Bluetooth y demás, pero no poder conectarla a la secundaria es un gran handicap.

rafilla

Igual es problema de la radio original, me viene a la cabeza que el radio cd nuevo tenia algun cable y si juntadas con conexiones funcionaba siempre la radio, bueno que tenia corriente siempre. Dejame el finde y te voy comentando algo

rafilla

Me acaba de venir a la cabeza, para que funcione siempre el radio cd tiene que tener dos positivos a la vez, un positivo lo tiene siempre para que no se le borren las memorias y el otro que viene del contacto para que funcione, lo que hace el cable que me venia con el radiocd es coger 12v del pin7 y pasarlo al 5. Por si acaso comentalo con alguien que entienda mas que yo, pero estoy casi seguro de que es asi. Ya me contaras

rafilla

Igual te lo he dicho mal, por que si puenteas eso, llegara siempre corriente al contacto, con lo cual mal.
He estado investigando un poco
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?t=14339
http://debates.coches.net/archive/index.php?t-46963.html
y lo debes hacer es mirar cual de los cable tiene siempre corriente y engancharlo al pin5, deberias de soltar del 7 y enganchar directamente al  5, el cable que sueltes del 5, cinta aislante y listo.

Firefly

Eso es lo que probé, 12V directos al pin5... y no se encendía.

El problema creo que puede ser la misma radio, porque cuando quitas el contacto la radio se apaga, pero puedes volverla a encender (con el tiempo que te de el modo ECO), así que tiene que tener algún pin de comunicación que le indique a la centralita que debe alimentarla, y es la misma centralita la que corta el suministro una vez agotado el tiempo que te da el ECO.

Cuando tenga un rato volveré a trastear con el multímetro, a ver si saco algo en claro. En la Peugeot no supieron decirme nada nuevo, simplemente que cuando sustituyen una radio hacen las conexiones como comentas.

Hay otro forero que le pusieron otra radio y se le enciende cada vez que abre la furgo, ni idea de dónde sacaron la alimentación, pero en cuanto abre una puerta se encienden las luces y la radio  .meparto

rafilla

Os pongo unas fotos del finde productivo.
Presentando bateria.

Pasando cables

Soporte bateria y transformador

Cables, muchas gracias ENEKO

Mas cables

Esta provisional los leds del ikea, pero a partir de jueves lo pondre mejor con tomas de 12v y interruptores para las luces

baxujolea

Muy chulo el montaje!

Superviviente, la cama que sale en mi caso, Partner Combi Plus del 2003, con asientos lo más alante posible y con la máxima inclinación para alante, da una cama de 1,80. Midiendo 1,75 no tendrás probemas, yo mido más de 1,80 y duermes bien, pero al segundo día no tan bien...

Leo con atención este post!

baxujolea

Una preguntilla,

¿cuándo hay que hacerle la correa de distribución a un motor 2.0 HDI? Cada 13.000km? 14.000km?

Muchas gracias!

rafilla

Hace mes y medio fui a la peugeot a cambiar el aceite y me dijeron que hasta los 120000 ni tocar

baxujolea

Ok. Quería decir 130.000-140.000. Pero ok, a la mía le toca pronto. Que tiene 107.000.

eneko

Qué pasa rafilla al fina te has animado eh? ejejeje

El relé no sale en las fotos.. dónde lo has puesto?
Cómo enciendes y apagas el inversor al final?

baxujolea

eneko, ya que tú eres el chispas master... una dudilla, a ver si sabes: Tuve que cambiarle la batería a mi Partner, ya no pillaba toda la carga máxima (hablo de la batería principal). Al cambiarla el mecánico me dijo que el alternador da 2 voltios más de la cuenta y que eso a la larga hace fastidiar las baterías. ¿Qué opinas? ¿con cambiar el regulador valdría? ¿por dos voltios hace falta?

Muchas gracias!

eneko

eihnssssssss???

ejejje eso opino .meparto

que da 2v más de la cuenta? cuál es esa cuenta? hombre.. él es el mecánico pero esos alternadores son electrónicos... dan lo que tienen que dar que yo sepa.. 14 con algo....

No sé.. me suena a respuesta típica de mecánico: venga tío déjame que yo te he puesto la batería pero q pollas me estás contando?....

Lo que no sé es de dónde sacas la conclusión esa de que "no pilla la carga máxima".. cual se supone qué es pues? no puedes saber de ninguna manera si una batería está a su 100% o a su 50%.. únicamente por el voltaje que tenga en estado de reposo y que suele se de 12,7V...

baxujolea

Diciembre 05, 2011, 19:01:15 pm #44 Ultima modificación: Enero 11, 2012, 10:30:18 am por baxujolea
aupa, a ver si aclaro la cosa...  .loco2

Él mecánico es el que me dijo todo. Me dijo que el voltaje que da el alternador, (ahora que me dices 14 me he acordado) es 14,7 en vez de 14,5 que era lo que tenía que dar. No eran dos voltios eran dos décimas.  En principio el mecánico es de confianza.

La batería vieja(ya la cambié) no se cargaba del todo. Después de dos días de carga lenta no llegaba a dar los 12 voltios, por eso me la cambió.

gracias!