[PEUGEOT Partner Rancho Plus] Peugeot Partner Rancho Plus camperizada

Iniciado por rafilla, Octubre 18, 2011, 11:54:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Firefly

Te lo puedo comparar con los valores que da mi alternador, y tiene una batería en perfecto estado desde hace 4 años. De memoria te puedo decir que el voltaje no es constante.

rafilla, esa instalación te ha quedado genial. Esa era una de las posiciones en las que quería colocar la secundaria, pero lo descarté porque llevo dos de 85Ah y prefiero llevarlas lo más juntas posible.

rafilla

Cita de: eneko en Diciembre 05, 2011, 18:28:37 pm

El relé no sale en las fotos.. dónde lo has puesto?
Cómo enciendes y apagas el inversor al final?


Primera vez que pruebo lo de citar(que me dais un poco de envidia los expertos)
El rele esta en esta foto, que se ve en la parte de arriba, amarrado a un invento casero.



y el inversor lo compre con interruptor aparte y es el gris que esta a la izquierda



haciendo pruebas con la bateria, arrancada o parada. Arrancada 14.3 -14.5.

Por cierto la bateria es de 100ah

Firefly

Por seguridad añadiría un desconectador de batería, no es que sea imprescindible, pero es un plus de seguridad. Y ahora que estás metido en el montaje te dará menos pereza que más adelante.

eneko

lo que no ha añadido es el fusible en cerca del polo + de la batería auxiliar que me preguntó.. ejejeje

Lo del alternador es como dice Firefly.. mide y acelera verás como cambia.. da las luces.. cambia.. apaga.. cambia..


Javier-berlinguero

Rafilla,¿la batería que es de gel?, el convertidor ¿no debe de estar en un lugar ventilado? son algunas dudas que tengo ,por lo demás todo perfecto.

Salu2

rafilla

javi, la bateria es agm, al convertidor para que respire tengo pensado ponerle una rejilla a la madera .
eneko, le pondre un fusible a la bateria auxiliar, no quedaban mas en norauto.
y a lo de poner un desconectador, tenia pensado ponerle un interruptor a la masa del rele para que no cargue siempre que arranco(como lo ves esto eneko??)

Firefly

Si lo quieres dejar más estético, la rejilla en lugar de ponerla hacia el interior del maletero y que se vea, ten en cuenta que en el nervio del portón tienes un hueco que va a parar al exterior.

Si me tes una linterna verás que comunica con el hueco de los pilotos traseros y con una goma que tapa un hueco a media altura del portón. Los que llevan dos puertas ahí tienen una rejilla en lugar de la tapa de goma.

Si no me he explicado bien te pongo unas fotos, porque de esa forma estará bien ventilado y no se verá ninguna rejilla en el interior.

Javier-berlinguero

Me estás animando para poner la 2º batería Rafilla, yo tengo colocado un enchufe y dos tomas de mechero donde tienes la batería tuya (haber si coloco fotos de una vez mi cajón) La sección del cable que he puesto es de 10 ¿cual has puesto tu? y¿que sale el rele?

rafilla

Javi, dale caña a esas  .fotografo .fotografo .fotografo . el cable es de 16 y el rele lo compre en luluka por 50e mas o menos.
Firefly subete unas fotos que vale mas una imagen...

chinijo

Cita de: rafilla en Octubre 18, 2011, 11:54:26 am
Buenas, aqui van unas fotukas de la pequeña Julia, ahora en vez de tener 2 listones lo he cambiado un poco y le he puesto 4 pero con otro liston que lo cuelgo con dos cuerdas de los cinturones. Mas fotos en breves.

Un saludo









Hola.

Tengo una Berlingo XTR y la disposicion camper que habia pensado es basicamente como la tuya, creo que no hay muchas mas posibilidades, pero  yo me pregunto, ¿es tan importante las patas en la parte delantera de la cama ?????

Yo hasta ahora, tengo dos tableros de 120 cm aproximadamente, que por la parte delantera me descansa en los sillones abatidos y por la parte de atras quedan apoyados sobre los dos arcones que tienen 70cms de largo, sobre los que apoyan tan solo 10 cms, sobre los arcones otra madera de 60 X 120 cms todas de DM de 19mm ( o 20mm no lo se seguro )

Hasta ahora he dormido con la cabeza hacia popa, hacia el porton trasero para cargar todo el peso posible sobre los arcones, ( mido 182 cms y peso algo mas de 100kg ( dejemoslo en eso ))

¿ Tanto sufren los sillones abatidos, si apoyamos la cama sobre ellos????

Gracias

rafilla

Bueno lo de que apoye la cama en los asientos, para gustos..... yo prefiero que apoyen sobre los listones, aparte que ahora le he quitado los asientos traseros para hacer un comedor para dos personas (con dos cajones) sobre los que te sientas

chinijo

Gracias Rafilla.
Yo de momento, para evitar los listones y aprovechando que tengo los tablones base de la cama en sentido longuitudinal (120cms) lo voy a mantener asi, hasta al menos lea que a alguien se le han jodido los sillones por apoyar la cama  .loco1
Yo el comedor, lo dejare en la parte trasera con dos arcones, donde sentarse y estibar cosas, esta configuracion ademas, deja bastante espacio libre para otros fines mas habituales, por ejemplo, las bolsas del mercadona...
Saludos

zarzubi

Los respaldos de estos asientos, por la parte de la chapa de atras, llevan un trozo de cordon, que va unido al gancho que los bloquea al piso. Cuanto mas peso le pones al respaldo abatido, mas ceden las espumas del asiento (una contra otra) y mas se tensa el cordon, hasta que se parte. Tiene facil solucion, pero contra menos peso mejor.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

chinijo

Gracias Zarubi por tu respuesta, mirare el tema con atencion, aunque el mayor peso, recae sobre los arcones en la parte trasera, algo caera en los respaldos de los asiento, asi que tendre cuidado.
Saludos

Firefly

Cita de: rafilla en Diciembre 08, 2011, 10:12:00 am
Javi, dale caña a esas  .fotografo .fotografo .fotografo . el cable es de 16 y el rele lo compre en luluka por 50e mas o menos.
Firefly subete unas fotos que vale mas una imagen...


Se me había pasado por completo, pero aquí se ve bien las "rejillas" de las que hablo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.0;topicseen

Se ven en las puertas justo encima de las bisagras. Los que tenemos portón llevamos dos tapas ciegas de goma. Si las retiras verás que comunican con el interior.