Ideas para no dar mala imagen, y hasta para darla buena.

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 14, 2011, 13:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mirentje

Podríamos preparar un documento base y luego hacer las versiones "portátiles"... osea, para q quepa en media cuartilla y se pueda poner en un parabrisas, o en plan pictograma, etc.... que sus parece?

eneko

jamjam

hace unos dias estuve en un camping en benicasim, y hablando con la persona que estaba en recepción me dejo un poco asustado, me hablaba que deseaba que llegara septiembre porque la gente que viaja por estas fechas era normal, ???? pregunté que queria decir, y me comentó que durante los meses de verano, rebientan las puertas de los lavavos, entran con los perros a las duchas dejando la mierda de los mismos, rompen las cajas de electricidad para conectarse, broncas altavoces de nose cuantos vatios hasta altas horas de la noche etc. etc., bueno y al llamarles la tención les mandas a tomar por culo, resumiendo de que valen manuales de comportamiento y buenas intenciones, si no hay EDUCACION Y RESPETO. Yo intento comportarme lo mas civicamente posible, y cuando me encuentro con alguien que ensucia o mete bulla pues me voy a otro lado y ya está, creo que es imposible razonar con esta gente, que conste que lo he intentado en alguna ocasión y de poco no me llevo una ostia. Osea que yo voy a seguir intentando ser una persona civica y respetuosa con los demás, eso me satisface a mi y me hace sentir bien, saludos

camarpi

Creo que me gusta el enfoque que está tomando el hilo. No existe un manual que explique esas cosas, tanto si te compras furgo nueva como de segunda mano.

Tener una "guía", "libro", "folleto" o cualquiera que sea el formato que se le de, serviría para la gente que se inicia y realmente no sabe como hacer algunas cosas (todos lo hemos aprendido en algún momento). A mi me hubiera encantado que con la furgo me hubiesen dado ese "manual", a parte del de la calefacción...

También serviría para dar buena imagen del colectivo (y aquí incluyó furgos y AC), para demostrar que nosotros mismos nos preocupamos de "educarnos", de ser lo más cívicos y ecológicos posible.

Creo que es uno de los hilos más interesantes y constructivos del foro en mucho tiempo (eh! que el resto también me gustan .meparto)

A ver si entre todos conseguimos dar algunos pasitos más hacia la "normalización" de nuestra afición.

Saludos!

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Octubre 18, 2011, 10:08:11 am
Hay una cuestión que no tengo dudas.
¿Realmente es necesario establecer unas normas claras y rígidas como mandamientos?
¿No es mejor una buena explicación?
¿Quizás sea demasiado largo?

Por ejemplo:
Norma rígida: "No dejar caer ni verter ningún liquido de nuestro vehiculo"
Explicación: "Recordar que los liquidos deberan ser vertidos en los lugares adecuados:

Que bien que se vaya sumando gente a este hilo.

Si eso sería mejor o no... Yo estoy a favor de hasta hacer varias cosas, que se repita la información en varios formatos. Si fuera un trabajo para el instituto dirían que cómo nos repetimos, y nos pondrían un 5 raspao, pero no lo es. Pueden estar esos dibujos que dice eneko, y puede haber otros textos, como el que dices, explicando las cosas más en profundidad, donde se explique que lo del poty es por que esos líquidos están compuestos de tal cosa, y que por tanto son supercontaminantes, etc.

A mí también me mola la idea de preguntas y respuestas. Estas preguntas serían las que nos haría alguien a quien le acabara de hablar mal de nosotros el más antifurgonetero del mundo. Viene para tener una segunda opinión y se la damos.

Cita de: jamjam en Octubre 18, 2011, 11:53:25 am
resumiendo de que valen manuales de comportamiento y buenas intenciones, si no hay EDUCACION Y RESPETO.

Al menos sirve para lo que dice camarpi, que no es poco:

Cita de: camarpi en Octubre 18, 2011, 13:07:44 pm
También serviría para dar buena imagen del colectivo (y aquí incluyó furgos y AC), para demostrar que nosotros mismos nos preocupamos de "educarnos", de ser lo más cívicos y ecológicos posible.

Aparte de que ya en este hilo alguno comenta que se ha enterado hace nada de cosas que no se deben hacer, aunque sólo sea porque aun no siendo malas quedan mal y nos dan mala imagen.

Saludos.

coca

Me parece buena la idea, como veterano (desde el año 1978) yo procuré tratar los sitios como si fueran mi casa, muchas veces llené bolsas de la basura que dejaban otros, no nos echemos toda la culpa ya que donde llegan los domingeros no importa el vehículo que lleven.
Como ya se ha dicho yo nunca me escondí, ni siquiera cuando me  llamaban gitano, creo que cuando llegas a un pueblo en la montaña la gente desconfía pero si hablas con ellos acaban dejándote aparcar en la era. Es por eso que deberíamos hacer kdas. hablando con los ayuntamientos, mostrándonos cercanos y participar en los eventos a cambio de promocionar su municipio, incluso cuando ponemos un furgoperfecto deberíamos hablar con el alcalde y venderle la moto, para que vea que la mayoría somos limpios, ecologistas y apreciamos la cultura y la naturaleza y recordarle que los incívicos sean castigados y no castiguen a todo el colectivo.
Para muestra os dejo el ejemplo del Club Camper Galicia, cada mes hacen una kda. En un sitio diferente, el ayuntamiento les da todas las facilidades y salen en todos los diarios y a veces en la televisión, incluso en un diario tan hostil como la voz de Galicia que a veces nos pone a caldo acaba por publicar la noticia de la kda y entrevistas con furgoneros. Aquí tenéis los enlaces
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/10/16/0003_201110P16C16991.htm
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/121971.html
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/10/17/turismo-furgoneta/588969.html
Creerme que donde van los invitan otra vez

camarpi

Octubre 18, 2011, 23:18:41 pm #51 Ultima modificación: Octubre 18, 2011, 23:20:45 pm por camarpi
Cita de: coca en Octubre 18, 2011, 22:57:04 pm
Me parece buena la idea, como veterano (desde el año 1978) yo procuré tratar los sitios como si fueran mi casa, muchas veces llené bolsas de la basura que dejaban otros, no nos echemos toda la culpa ya que donde llegan los domingeros no importa el vehículo que lleven.
Como ya se ha dicho yo nunca me escondí, ni siquiera cuando me  llamaban gitano, creo que cuando llegas a un pueblo en la montaña la gente desconfía pero si hablas con ellos acaban dejándote aparcar en la era. Es por eso que deberíamos hacer kdas. hablando con los ayuntamientos, mostrándonos cercanos y participar en los eventos a cambio de promocionar su municipio, incluso cuando ponemos un furgoperfecto deberíamos hablar con el alcalde y venderle la moto, para que vea que la mayoría somos limpios, ecologistas y apreciamos la cultura y la naturaleza y recordarle que los incívicos sean castigados y no castiguen a todo el colectivo.
Para muestra os dejo el ejemplo del Club Camper Galicia, cada mes hacen una kda. En un sitio diferente, el ayuntamiento les da todas las facilidades y salen en todos los diarios y a veces en la televisión, incluso en un diario tan hostil como la voz de Galicia que a veces nos pone a caldo acaba por publicar la noticia de la kda y entrevistas con furgoneros. Aquí tenéis los enlaces
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/10/16/0003_201110P16C16991.htm
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/121971.html
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/10/17/turismo-furgoneta/588969.html
Creerme que donde van los invitan otra vez

Me encanta la cita del Diario de Pontevedra: "[...]Para muestra, un botón: ella y su marido, que poseen una furgoneta de última generación (T4) [...]"

¡¡eh!! ¡¡Qué tengo una furgo de "ultima generación"  .meparto .palmas

A parte de la anécdota, me parece genial la iniciativa, y que se vayan colando noticias positivas en los medios  .palmas .palmas
Spritmonitor.de" border="0

Piernodoyuna

creo que cuando llegas a un pueblo en la montaña la gente desconfía pero si hablas con ellos acaban dejándote aparcar en la era.

Leyendo ese comentario me he acordado de otro gesto que podemos tener para causar buena impresión. En los casos en que tenga sentido, pedir confirmación de que no molestamos. "Teníamos pensado dormir ahí. No hay problema ¿verdad?". Aunque tengamos todo el derecho a aparcar en ese sitio a dormir, preguntar eso puede quitarles la sensación de que hemos irrumpido en su territorio (a quien tenga esa forma de pensar), y pasen a pensar que hemos llegado pidiendo permiso.

Esto es absurdo en la mayoría de las situaciones, pero en otras no.

Yo sólo le he hecho una vez, en un pueblo de Jaen. Había gente hablando de noche sentados en sillas en la calle, a la fresca, en las últimas casas del pueblo, cerca del mejor sitio que habíamos encontrado para aparcar, que era en una calle ancha junto a una era con un tractor y trastos agricolas varios. Pregunté lo de "no habrá problema por aparcar ahí para dormir, ¿verdad?", y opinaron que no, pero que de todas formas lo de al lado era del teniente alcalde, que vivía ahí al lado, así que mejor preguntarle a él. Me indicaron directamente donde vivía y al instante una se levantó para acompañarme hasta allí. El teniente alcalde dijo que no había problema, pero que mejor ibamos a estar en la era de al lado, que junto a donde había aparcado el tractor estaba el suelo perfectamente horizontal. Y me acompaña hasta la furgo y me señala el sitio. Y además me dice que si necesitamos agua nos puede acercar una manguera.

Y ahí que nos metimos, levantando el techo sintiendonos bien recibidos. Y mientras cenábamos otro aparcó el tactor en la era de en frente, nos saludó y también nos preguntó si necesitábamos agua o algo.

De acuerdo con todo lo que dices coca:

Excepto en usar la expresión "vender la moto", que suena a engañar un poco.

Muy buena publicidad la de esos periodicos, aunque creo que más efectiva todavía es la impresión que dejen en los pueblos que visitan.

Cita de: camarpi en Octubre 18, 2011, 23:18:41 pm
Me encanta la cita del Diario de Pontevedra: "[...]Para muestra, un botón: ella y su marido, que poseen una furgoneta de última generación (T4) [...]"

¡¡eh!! ¡¡Qué tengo una furgo de "ultima generación".

Yo también, de 91.

Saludos.

dinky17

foto al que veamos haciendo algo indevido y la subimos aquí, quitando la matricula por temas de legalidad, pero que se vea bien que furgo es, a ver si haciendole pasar verguenza por aquí se le quitan las ganas de ser unos cerdos

eneko

no es ilegal que salga la matrícula... pues no sacan en pelota a las famosas en la playa?

dinky17

pues con matricula pues! y si se puede ver la cara del cerdo mejor

eneko

juas juas juas joder te doy la mano y me coges hasta el brazo .meparto .meparto

El caso es que voy a salir con miedo con la furgo vaya que me chorree el depósito y me vea en los medios retratado :///

Inuk

Personalmente, prefiero empezar por la tarea formativa y educativa y dejar la fase "paparazzi" para más adelante.  ;D

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 19, 2011, 09:15:48 am
En los casos en que tenga sentido, pedir confirmación de que no molestamos. "Teníamos pensado dormir ahí. No hay problema ¿verdad?". Aunque tengamos todo el derecho a aparcar en ese sitio a dormir, preguntar eso puede quitarles la sensación de que hemos irrumpido en su territorio (a quien tenga esa forma de pensar), y pasen a pensar que hemos llegado pidiendo permiso.

Si señor.  .palmas .palmas

Yo creo que esa es la mejor manera de actuar en los lugares que hay gente cerca. Hay que dar la cara demostrar que somos personas "normales" y demostrar cuales son nuestras "oscuras" intenciones.
Nosotros solemos actuar así si vemos personas cerca y  casi siempre te recomiendan un sitio mejor del que en principio tienes pensado.
Tambien sirve para "conectar" con personas del "territorio" que te aportan información de muchas cosas. Aveces entablas gratas conversaciones y pasa que después recuerdas más aquel sitio donde dormistes por aquellas personas con las que hablastes que por lo bonito que era el sitio. :)

Un ejemplo en el último furgoperfecto que he añadido

Cita de: Inuk en Agosto 31, 2011, 01:11:55 am
Después de cenar aparecieron, paseando los perros, la propietaria de la granja cercana (las casas que se ven en la foto del cartel "Hellerristninger") y una de sus hijas. 
Muy simpaticas y amables, nos estuvieron explicando cosas de la zona, de los petroglifos, de Korsnes (el pueblo),...

La conversación fue tan agradable, que para nosotros ese lugar, (aunque hemos estado en  otros más espectaculares) ha sido quizas el lugar más bonito del viaje. Y ello porque además de paisaje nos queda el recuerdo de unas personas que viven en ese paisaje.

Espero que las personas que visiten ese furgoperfecto en el futuro sean cuidadosos por respeto no solo al entorno sino también a las personas que viven cerca. :)

Bueno volviendo al tema: :-[

Que os parece un "Hola Buenas tardes, teniamos pensado dormir ahí. No hay problema ¿verdad?" o como te ven que das alguna vuelta y estas mirando "Hola Buenas tardes. Estamos mirando (o buscando) un lugar donde aparcar esta noche sin que molestemos a nadie, usted cree que...".

Ánimo y adelante con tu proposito Piernodoyuna! .ereselmejor

Salud

eneko

Hombre yo creo que tampoco tenemos que ir como si fuéramos profetas mormones no? son cosas que por su propio peso caen.. pero qué sé yo.. a ver si ahora vamos a ir por ahí y la gente: corre corre escóndete que viene los moñas esos de las furgonetas....

Si en realidad con 1 punto único debería valer: Usa el sentido común, cabestrooo!!!

Inuk

Cita de: eneko en Octubre 19, 2011, 10:54:13 am
Hombre yo creo que tampoco tenemos que ir como si fuéramos profetas mormones no? son cosas que por su propio peso caen.. pero qué sé yo.. a ver si ahora vamos a ir por ahí y la gente: corre corre escóndete que viene los moñas esos de las furgonetas....

;D

Hombre no se trata de perseguir y acosar a los lugareños.  .nono
Pero si que cuando los lugareños se te quedan mirando y ves que estan pensando o comentando entre ellos "¿Y estos?" se trata de acercarse sin miedo saludarles y decirles: "Hola Buenas.....". 

Si, es de sentido común pero aveces parece que lo hemos perdido y hay que recuperarlo.  :roll: