sobre la itv en las t3, emision de gases , aceleronnnnnnn y frenos traseros

Iniciado por canido29, Noviembre 27, 2007, 14:00:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Amedio

Cita de: Toxic_3 en Noviembre 27, 2007, 21:00:58 pm
el tema del "aceleron" famoso..lo hacen para mirar la opacidad de los gases..y n ohace falta llevarla al corte para hacer la prueba...la medicion se ha de realizar entre 2000 y 3500 rpm...que ya es suficiente.[...]

Cada operario hará lo que quiera, pero en teoría si siguen el manual de la ITV (que es de obligado cumplimiento) tienen que llevarla hasta el corte. Muy, muy, muy mal tiene que estar un diesel para no pasar la prueba si mides a 2000 rpm. Insisto porque a no ser que tengamos un vehículo histórico, si queremos pasar la ITV no podemos negarnos.

Cita de: saltamontes en Noviembre 27, 2007, 21:08:28 pm
Pues como te lo hagan con el motor en frio te lo pueden joder

Ya especifíca el manual que lo tienen que hacer con el motor caliente, otra cosa es que lo hagan. Pero en teoría tendrían que comprobar la temperatura.

edito: el manual dice que deberían comprobar la temperatura metiendo una sonda por la boquilla de la varilla del aceite (como método ejemplo del manuall). Yo esto no lo he visto nunca.

pipeferr

a mi con el coche me lo hicieron pero sin pasarse si no justo le viene, fue un aceleron fuerte sin llegar al corte y lo hizo me comento para limpiar de impurezas por que daban mal los valores, a partir de ahi todo correcto, pero con la frago ya se puede andar con ojo del aceleron

VWHercules130

ITV de Zamudio. El personaje se sube al volante y empieza a acelerar.
- "Y si ahora peta el motor?"
-"Pues denuncias a la empresa".
La verdad es que no se pasó,pero en la línea de al lado había un Astra al que le dieron por lo menos media docena de acelerones. Si no murió allí mismo seguro que lo haría poco después.
Si quieren hacer mediciones reales que las hagan en banco y con carga, no en punto muerto.
Por supuesto no he vuelto a Zamudio ni se me ocurre ir a la de Arrigorriaga, que es de la misma empresa.
Desde entonces voy a la de Trápaga. Estoy en pleno lío para matricular una moto importada, y por lo menos te tratan de tú a tú, sin salvarte la vida.

heiwi

Cita de: Amedio en Noviembre 27, 2007, 21:27:57 pm
el manual dice que deberían comprobar la temperatura metiendo una sonda por la boquilla de la varilla del aceite (como método ejemplo del manuall). Yo esto no lo he visto nunca.

A mi si ke me lo hacen lo de meterme algo por la barilla del aceite, es verdad, pero nunca supe para ke era  :)

SoyGenin

Como ya se ha dicho, lo normal es que tengan que pegar el acelerón en los diesel y el motor no se va a joder si lo hacen. Si peta en ese momento es que ya estaba mal.

Para curarse en salud, antes de ir a la Itv, nivel de aceite donde tiene que estar y que el aceite esté en condiciones (no que esté al final de su vida útil), y, además, en el viaje a la ITV, calentarla bien a su nivel de servicio, y despues de haberlo hecho, llevarlo un poco más alegre de lo que se hace normalmente, para que tire impurezas, asi cuando llegues a la itv, con un acelerón hasta corte les bastará.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

javi

a mi también me meten el sensor ese en la varilla del aceite, yo tampoco sabía que era un sensor de temperatura.  De todas formas por la cara que puso una vez el de la itv me parece que el sensor no llegaba bien al aceite por tener mi furgo la varilla muy larga, y eso que la varilla esa del sensor creo que es extensible.
También comprueban el nivel de aceite, una vez me comento el mecánico que como lleves el nivel un milimetro por encima del máximo no te hacen la prueba, te mandan volver con el aceite a su nivel.
El Concepto Multivan

txomin

A mí la primera vez, como el nivel de aceite no llegaba al mínimo, casi no le pisaron, el tío se enrolló porque me explicó que sin aceite no hacían la prueba y había que volver, por si en una de esas el motor gripa. En la segunda sí le pisaron, ya lo creo, tres veces a tope. Por cierto que el Seat León que iba delante parecía una chimenea rusa, y pasó.
Live slow caracol

canido29

sino memola ke me suan tanto el motor es pk no stoi seguro del

ya ves cosas de tener una t3 y tener mcuhas averias aunke ultimamente no , toko maderaje

pro bueno...ahora ke dices lo del aceite me pregunto si tenia aceite
y le dije ke klaro......ke sino no hubiese llegado y me dijo ke no  dijese tantoke mas de uno iva sin aceite

bueno la prosima vez les dire ke no me la pasen de la zona roja aver si me hacen caso

nadie dice nada del desekilibro de frenos traseros?es mcuho
2,5 y 3,4 o algo asi ya no recuerdo...

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

SoyGenin

Cita de: canido29 en Noviembre 28, 2007, 23:34:51 pm

nadie dice nada del desekilibro de frenos traseros?es mcuho
2,5 y 3,4 o algo asi ya no recuerdo...

... pues dejatelo mirar, con los frenos lo mejor es no jugar. Al igual que con los zapatos y la suspensión. Lo normal es que con una limpieza interior de lo que se acumula dentro de los tambores eso vaya al "sitio"... alguna zapata que no hace bien el asiento, etc.

Aunque el desfase no es excesivo (sino no te lo habrían pasado) podría ir a más.... y eso si frenas sobre piso deslizante (lluvia) puede ser muuuuu "divertido" ver como te adelanta el culo por un lado.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

canido29

jaja
calla calla
ke despues de 7 años con la furgo o 8 ya
esta semana hice mi primer trompo jojojo jijijieso si en un parkin de arena grabilla...pezkeñito...
tengoke tensar el frno de mano ....tb jejeje

mi mekaniko sta en madrid en un cursillo y hasta la semana ke biene na...aunke en el bajo de su kasa no kreoke pueda regularme los frenos a hojo de buen cuvero no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables