sobre la itv en las t3, emision de gases , aceleronnnnnnn y frenos traseros

Iniciado por canido29, Noviembre 27, 2007, 14:00:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

hola
hoy pase la itv de milagro
pero la movida eske nunka me habian mirado los gases y esta vez me dicen
baje del veiculo
y va el pabo
y le mete un tremendo aceleron

asi al instante le meti un gritoooo
EEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHH pero que haces kietooooooooooooooo
uffffff
pero ke haces animal nose ke le dije esactamente jejej ke tuviese cuidado ke esto no era un ferrary  y ke yo nunka lo pasaba de la zona verde del cuentavueltas

en fin.....
al finalpase

pero nunka me habiain hehco eso
a vosotros os lo hacen?es normal?
m dijo el pabo ke suelen pisar hasta ke korta el encendido o nose ke dijo
en fin...al final la subio hasta temrinar la zona verde del cuentavueltas

menudo  animal

pobre motorcin

al final es verdad me dio desekilibrio en freno de ruedas traseras
defecto leve
una creo ke eran 2,40
y la otra 3.20 kizas nidea....

me conviente reparar eso? ekilibrarlos?
eso lo puede hacer mi mekaniko en su bajo
o tengoke llevarlo algun sitio ke regulen bien los frenos?o no vale la pena arreglarlo?

puede ser el porke la furgo me frena a rompikones?subiendo y bajando el pedal del freno?

saluds+
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Amedio

Lo del acelerón hasta corte de inyección a mí siempre me lo hacen, y viene así definido en el manual de la ITV. Por eso de esos no te van a estropear el motor, a no ser que ya estuviese mal de antes. La zona verde es para llevar el coche la mayor parte del tiempo, pero porque le sacudas un poco las telarañas de vez en cuando no se va a morir.

canido29

nose ake llamas sakudir las telarañas
pero yo a la zona roja nunka la subo
tu si?

yo le piso en alguan llaneada o alguna subida de puerto en marcha corta pero poko mas no me gusta corer con ella
no me siento seguro xd
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

heiwi

eso es normal, por lo menos a mi siempre me lo hacen... pero no es malo de vez en cuando una cortaduca, eso si, con la furgo ke no este fria... no te preocupes! ;)

canido29

y si mi bomba no corta?ke tiene dos cables desconectados?pk llevo un 19 d de un ibiza y asi kedo

mejor no provar aun va estallar
pero no veo sentido ke la acelerren tanto
en fin
el año ke biene ya le dire antes de ke acelere ke no acere mucho k tenga cuidado con su porfavor
pk la verdad eske no me mola nada

heiwi

hombre, la verdad eske no mola nada(por lo menos ke avisen verdad? ke te lo hacen a traicion), pero creo ke estan obligados, de todas formas, no le digas al de la itv la misma explicacion ke a mi con lo del 1.9 ese ke seguro ke no esta homologado no? ;) andas igual ke yo entonces. Saludos

Amedio

Cita de: canido29 en Noviembre 27, 2007, 14:42:59 pm
y si mi bomba no corta?ke tiene dos cables desconectados?pk llevo un 19 d de un ibiza y asi kedo

mejor no provar aun va estallar
pero no veo sentido ke la acelerren tanto
en fin
el año ke biene ya le dire antes de ke acelere ke no acere mucho k tenga cuidado con su porfavor
pk la verdad eske no me mola nada

Tranquilo que el sistema que corta en nuestras bombas es mecánico. Y si no cortase la culpa sería de que el coche está mal, no del operario de al ITV. El corte está ahí precisamente para prevenir daños. Si fuese peligroso llegar hasta ahí, pues pondrían el corte a un régimen menor. Probablemente a tu furgoneta le vendría bien que le pegases un apretón de vez en cuando.

El 1.9TD no lo llevo tan alto, circulo normalmente entre 2500 y  3400. Pero si tengo que meter 3ª en autopista no me corto, y lo llevo a 3600 o 3800 un buen rato, para estorbar lo menos posible. El 1.6Td lo hacía subir más. El manual de la T3 1.6TD dice que el régimen máximo al que se puede llevar permanentemente es de 4800rpm, yo no me atrevería a tanto. Pero está claro que si el motor funciona correctamente no le pasa nada por llevarlo de vez en cuando hasta el corte.

furgonesto

si me hace eso en mi furgo me da algo.me lo cargo
yo he pasado muchas itvs ,coches mios y de clientes y en la vida me han echo eso del aceleron,ni de coña...

MaxMurdock

De las dos veces que he ido con un diesel, la primera me hicieron pisar a mi el acelerador, y la segunda (con la furgo) el tio abrió la puerta sin avisar, metió medio cuerpo dentro y apretó el acelerador con la mano. Era una situación un poco incómoda porque parecía otra cosa, yo allí sentado y el tio metiendo su cabeza casi entre mis piernas....uff que mal rollo  .meparto .meparto .meparto
Fijo que el cabrón gira la cabeza disimuladamente al salir si al volante hay una pava con falda..... .sombrero
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

canido29

loke esta claro eske no es mu normal llevarla al cortre
con acelerarla algo llega

yo tengo el 19 d con el turbo del 16 td y por eso me da miedo tb pisarle mcuho siempre me dicen ke este motor no sta preparado pa turbo
y bueno

ke no mola nadaaaaaaaa
en fin y es la primera vez ke me lo hacen desde hace 7 años k tengo la furgo ya casi

Amedio

Cita de: furgonesto en Noviembre 27, 2007, 15:34:51 pm
si me hace eso en mi furgo me da algo.me lo cargo
yo he pasado muchas itvs ,coches mios y de clientes y en la vida me han echo eso del aceleron,ni de coña...

La tuya es gasolina, no hace falta llevarla al corte.

Amedio

Cita de: canido29 en Noviembre 27, 2007, 16:51:34 pm
loke esta claro eske no es mu normal llevarla al cortre
con acelerarla algo llega
[...]

Pues no sé porque la llevan al corte. Supongo que tiene que ver conque a cargas parciales los diesel trbajan con exceso de aire, y así no se puede comprobar si queman bien. ¿por que te parece a ti que no es necesario?

El caso es que el manual de la ITV, que tienen que seguir todas, exige claramente para vehículos con encendido por compresión (diesel) llevar el motor a "régimen de desconexión". Puedes verlo en la página 84:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1DC3-899F-4ACA-9B19-59A6D08FCD5A/0/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

Yo sinceramente sigo sin verlo preocupante, el corte está para eso. Y si el motor no aguanta que lo lleven al corte, es que no está en condiciones. Por cierto, normalmente no lo hacen (al menos a la que yo voy), pero según el manual tienen que hacer como mínimo 3 ciclos de aceleración. Y si no da bien, puede hacerlo hasta 8 veces.

Toxic_3

el tema del "aceleron" famoso..lo hacen para mirar la opacidad de los gases..y n ohace falta llevarla al corte para hacer la prueba...la medicion se ha de realizar entre 2000 y 3500 rpm...que ya es suficiente...es mas..si antes de pasarla no le metes un par de acelerones buenos..y nunca apuras las marchas de vez en cuando...casi seguro que no pasa..en estos cassos suelen dar una segunda y hasta una tercera oportunidad in situ .
pd: no es obligatorio que sea el operario el que realize el aceleron..puede hacerlo uno mismo siguiendo las indicaciones del operario...aunque si se ponen farrucos..es mejor llevarse bien como todos sabeis..por lo que pueda venir despues.

saltamontes

Toxic_3

debes de ir a la itv con la temperatura de servicio de motor ..u sea entre 80 y 90 grados ;)