16 td no arranca y oigo un ruido tipo electrico

Iniciado por jirafo, Octubre 10, 2011, 22:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jirafo

hola compañeros.mi motor es un 16 td y la verdad aparte de las averias "comunes" no nos ha pegao ningun susto pero ahora no arranca, bateria nueva con pinzas y tal y tal
los sintomas son los siguientes
1. pongo llave en el contacto y el led rojo parpadea con poca intensidad y anormalmente
2. percibo un  sonido tipo electrico por la parte de la caja de fusibles de atras
3. tambien percibo que algo no va bien por ahi acabo de hacer el contacto y nada  ,,, como si no tuviera bateria
y la pregunta del millon
esposible que no arranque por que el relee se haya roto?
  para que sirve ese relee? "es el relee negro que hay en la caja de fusibles negra en el compartimento del motor"
  oooo quiza sea el motor de arranque
que alguien me ilustre por favor
gracias a todos
Las tortugas tambien vuelan

mcjorder

a mi me paso algo muy parecido por no decir lo mismo. Y creo que no tienes bateria. No tenia bien ajustada la correa del alternador y no me cargaba la bateria. cambie el rele por uno nuevo y hacia lo mismo, ves con cuidado que cuando hace eso se queman, el primero no volvio a funcionar bien. Mirale el voltage, pinchala y mira si el alternador carga a un voltage correcto, etc Suerte

jirafo

bateria tengo, todo ok ya comente que incluso itente arrancar tirando de pinzas pero nada
he subido una foto del rele "cantarin " supongo que ese ruido que hace es que esta como cruzao o algo asi no?
la foto esta en mi galeria 
gracias mil
Las tortugas tambien vuelan

mcjorder

creo (soy novato) que ese rele o es para los intermitentes o para el limpia. Prueba de quitarlo y arrancar la furgo sin el, haber si hace lo mismo. Con el motor de arranque puedes probar 2 cosas:
1 por si son las escobillas, que mientras tu lo intentas arrancar alguien le de hostias con una bara o algo. A mi me funcionava con mi coche. Truco del mecanico.
2 prueba de enchufar directo a la bateria (hay muchos mensajes por el foro que dicen como hacerlo). Si así xuta, tienes un problema eléctrico.
Suerte

camperally

ola, el sonido que escuhas tipo electrico es repetiitivo cuando das al arranque?? o es solo un "TAS" si es esto ultimo puede que tengas fastidiada la puesta en marcha, mas concretamente el engranaje que avanza hacia el volante motor o polea del cigueñal que se queda atascado en la carcasa de la puesta, si es eso es reparable pero lo mejor es sustituir,

suerte!

jirafo

no de TAS nada lo que oigo es un zumbido bastante largo
gracias supongo que cambiando el rele se podria solucionar por que la bateria es nueva y este verano le he meti un tute a la furgo que no veas y no fallo ni una sola vez
mecanicamente hablando perfecta 
gracias mil
Las tortugas tambien vuelan

paquito_dh

A mi me paso algo similar y después de cambiar de batería y demás, resulto ser que el "fast on" creo que se llama, que alimenta el motor de arranque estaba suelto. Una chorrada vamos.

pictolin

Ese es el famoso rele de los calentadores, y puede que te este fallando mira antes el fusible que esta justo alado del rele ,mira si esta bien antes de cambiar el rele.
fast as a shark

jirafo

hola compañeros parece ser que tiene que ser el maldito rele de los coj.... .loco2
despues de hacer todas las comprobaciones que me habeis sugerido y alguna mas por  si aca
hoy he ido a la wv a pedir un rele y me he quedao helao 95,16 se han pasao no? .ametralla si alguien sabe donde encontrar uno mas barato que lo diga porfa mi economia no se puede permitir un derroche asi
gracias a todos y todas
Las tortugas tambien vuelan

jirafo

hummmmmmmmmmmmmm
acabo de encontrar esto a ver si alguien que entienda me asesora
este rele es igual que el que me esta fallando?
valdra para mi 1.6 td del 87?
gracias
Las tortugas tambien vuelan



EdJuRu

Abre el relé y mira a ver si lo puedes reparar, y si no desguace y esas cosas.... El motor de arranque gira cuando intentas arrancar?
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

jirafo

Cita de: EdJuRu en Octubre 14, 2011, 23:57:26 pm
Abre el relé y mira a ver si lo puedes reparar, y si no desguace y esas cosas.... El motor de arranque gira cuando intentas arrancar?



no se menea na
solo oigo  el zumbido del rele
megustaria saber como arreglar un rele alguien sabe como?
gracias
Las tortugas tambien vuelan

J.Ania

Consulta en esta web: Oscaro, tienen repuestos para casi todo y son bastante baratos, a ver si tienes suerte.