16 td no arranca y oigo un ruido tipo electrico

Iniciado por jirafo, Octubre 10, 2011, 22:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EdJuRu

Un relé cuando se rompe suele ser porque se quema alguna pista, se le pone un poco de estaño y ya está, eso sería lo normal, pero si dices que el motor de arranque no se menea, creo que no tiene nada que ver con el relé y seguramente el fallo lo tengas ahí, comprueba el motor de arranque.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

mcjorder

Si eres de mallorca te puedo dejar tanto motor de arranque, como el rele para que pruebes. Estoy desguazando una furgoneta y tengo las dos sueltas. Y si eres de Barcelona, tengo que ir el  27.  .malabares

jirafo

Cita de: mcjorder en Octubre 15, 2011, 18:42:09 pm
Si eres de mallorca te puedo dejar tanto motor de arranque, como el rele para que pruebes. Estoy desguazando una furgoneta y tengo las dos sueltas. Y si eres de Barcelona, tengo que ir el  27.  .malabares




gracias pero soy de tarragona asi que.... .quedices
hoy he conseguido quitarle la cubierta negra y he visto que habia un hilo de cobre desilachado, tocando el circuito impreso los condensadores y tal
de todas maneras hoy viene un colega con otra t3 del mismo modelo y año y haber si consigo que me deje su relee y puedo probarlo .
gracias ya comentare como ha ido
Las tortugas tambien vuelan

EdJuRu

Si no consigues reparar el relé ya sabes cada vez que vallas a un desguace, a buscar aunque sean de otros vw imagino que sea un elemento comun, y así tienes de repuesto. 1 saludo...
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

jirafo

Cita de: EdJuRu en Octubre 17, 2011, 14:16:07 pm
Si no consigues reparar el relé ya sabes cada vez que vallas a un desguace, a buscar aunque sean de otros vw imagino que sea un elemento comun, y así tienes de repuesto. 1 saludo...



hummmmmmmmmmmmmmm esto que has dicho es interesante
mira arreglarlo no lo he arreglao pero cuando lo desmonte tenia desilachado un hilito de cobre,el cual tocaba con los condensadores elcircuito impreso
osea que pudiera hacer algun tipo de contacto y rele a tomar pòr cu...
pero si es cierto que ese tipo de relee es un elemento comun pal desguace de cabeza
ya indagare en el tema todavia estoy esperando al colega que venga con su furgo y probar con el suyo
pero me dare una vuelta por los deguaces
gracias mil
Las tortugas tambien vuelan

jirafo

bueno amigos ya solucione el problema
por fin mi t3 arranca y sale dispara pa donde yo le diga  ;D
el problema era malos contactos grasa y porqueria
asi que me arme de valor y limpie todos los fast on y bornes que van a la bateria encontre que muchas conexiones estaban llenas de polvo  grasa y incluso sulfatadas
asi que ya veis, con calma y paciencia  .vwt3
gracias a todos por aportarrrrrrrrrrrr
Las tortugas tambien vuelan

EdJuRu

Cita de: jirafo en Octubre 21, 2011, 08:54:39 am
bueno amigos ya solucione el problema
por fin mi t3 arranca y sale dispara pa donde yo le diga  ;D
el problema era malos contactos grasa y porqueria
asi que me arme de valor y limpie todos los fast on y bornes que van a la bateria encontre que muchas conexiones estaban llenas de polvo  grasa y incluso sulfatadas
asi que ya veis, con calma y paciencia  .vwt3
gracias a todos por aportarrrrrrrrrrrr

Hombre, eso es lo primero a hacer antes de mirar nadaaaa.... jeje, lo más esencial es lo primero jeje, sobre todo las masas que son las que menos se ven y donde más mierda hay. Me alegro que lo solucionases y lo de mi consejo hazlo pronto, yo desde que tengo recambios de relés y fusibles no me han fallado, toco madera, pero ya sabes cuando te hace falta algo no lo tienes jeje... Saludos!!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

alemantrad

Hola jirafo.
he seguido tu hilo sobre el relé. resulta que a mi me pasa exactamente lo mismo y quería preguntarte qué exactamente y cómo y con qué  lo has limpiado. Supongo que antes de desmontar el relé tendré que  empezar por limpiar lo que me digas. Este puente pensaba irme con ella y me ha dejado tirado asi que voy a intentar limpiar lo que me digas para ver si lo arreglo. Muchas gracias por tu ayuda y espero que veas el mensaje pronto. mi correo: alemantrad@yahoo.es