Noviembre 27, 2025, 13:40:27 pm

Furgo versus AC

Iniciado por Lupa, Octubre 10, 2011, 12:47:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LOLO AC

segundos fuera...

...nang!!
*imagen borrada por el servidor remoto
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

Raúl del Moral Vico

Sin polémica..., pues yo me veo actualmente en la eterna duda.
Lupa, ¿tú que es lo que quieres saber?, pues en realidad lo que pretendes comparar son dos conceptos muy parecidos pero a la vez muy distintos, es como comparar deportivos con familiares..., ¿son parecidos?.... claro, los dos son coches y andan, ¿y a la vez son distintos?... desde luego.
Y aquí es lo mismo... ¿que es mejor?, depende de tus "necesidades", tanto personales como familiares, pero vamos... que en un foro de furgos esta claro el resultado..., ponlo en AC pasión y el resultado será exponencialmente el contrario al que salga aquí y el mismo en lecturas y participación

pablo01003

me mola este hilo, de hecho no he escrito antes porke no lo habia visto, lo digo porke veo que habeis estado debatiendo por aki que no votaba mucha peña jeje

bueno hos cuento, yo tengo furgo y como dice eneko me gustaria probar muchos modelos de furgos difenteres, hay algunos que son una pasada, pero por ejemplo yo la he puesto en venta para cambia a AC, siempre me han encandilado la leche y las veo comodisimas, yo con la furgo voy encantado pero no se lo que es una AC.. y tengo mucho mono, en cuanto pueda.. .yupiii
FuRgOnEtEaNdO

voll-damm

Yo soy de los que empecé en furgo, me pasé a AC y volví a la furgo. Con eso lo digo todo...

Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

trikki

pues yo como voll-damm, tengo furgo desde el 2001, vivo en ella desde hace 3 años y hace 1 año me compré una autocaravana harto de la falta de espacio... al MES me vendí la autocarava y volví a la furgo, nunca me había sentido acosado por la policia, en la playa en la que me he pasado meses enteros con la furgo me pararon el primer día de autocaravana y me dijeron que no podía estar allí, que me multaban... cuando aparcaba en una calle tranquila los vecinos me miraban como si estuviera violando menores o algo así... me echaron de un puerto pk allí no podía haber autocaravanas...

con la furgo duermo donde quiero, aparco como quiero y nadie me mira de reojo,

es cierto que en comparación con la autocaravana falta espacio, pero en un piso de 80m2 también faltará espacio si comparamos con uno de 300 y no por eso nos vamos a cambiar de piso (el que lo tenga) :p

tena

Hola a  todos, si te gusta viajar, cada cosa es para su momento. Tuve ac (de segunda mano) cuando mis hijos eran pequeños. Volaron de la ac y para mi mujer y yo furgo, no nos imaginamos la de viajes y momentos tan fabulosos que pasaríamos. Cuando me jubile si esto se arregla, si se puede y los huesos me lo permiten vuelvo a la ac, bueno ahora tengo una empanada mental por que las GV nos encanta.
saludos
PASADO autocaravanista, PRESENTE furgonetista, FUTURO VANista, ¡¡¡ si nadie me pone la pierna encima !!!

eneko

Cita de: trikki en Octubre 22, 2011, 20:39:57 pm
es cierto que en comparación con la autocaravana falta espacio, pero en un piso de 80m2 también faltará espacio si comparamos con uno de 300 y no por eso nos vamos a cambiar de piso (el que lo tenga) :p

uhmm.. visto así... te ha quedado muy "confunciano" jojojojj

Sevi AC

Pues yo he votado que tengo AC,que en verdad es lo que se pregunta en la encueta.

Todo lo demás sobra,pues no se puede comparar una AC con una furgo.
¡¡Son dos vehiculos totalmente distintos!!

Lo unico que podemos compartir son las ganas de viajar y descubrir paisajes,rincones con encanto,despertarte en plena naturaleza y cambiar de ruta y de paisaje en el mometo mas insospechado.
Pero como vehiculo en sí y por construcción la comparación no es posible.

Decir que una AC es mejor a una furgo,o una furgo a una AC,es cuanto mas barrer siempre para casa,pues si yo tengo una AC es por que me gusta mas que una furgo,y el que tenga una furgo sera porque le gustara mas que una AC.

Dejemonos de tanta tonteria de que si las AC son los "pijos" y los de las Furgo los "Hippies",si al fin y al cabo para mucha gente, tanto unos como otros,somos feriantes,andrajosos,un incordio y terminan por echarnos como a perros de sus localidades......

Para mi AC o furgo,es,como digo, solo cuestion de gustos muy personales y dentro la comodidad interior de una AC y la movilidad de una furgo hay un abanico bastante extenso de posibilidades.

Yo cuando "largué" la CV,baraje muchas posibilidades,desde una Cali o una Marco Polo,una furgoneta "pelada" y yo mismo adaptarla, hasta una AC.

Despues de ver algunas de ellas,pensamos que lo mejor seria una AC,por eso del espacio,tener una aseo independiente y poder moverte bien por dentro de pié.Eso si teniamos claro que como solo eramos dos,buscariamos una pequeñita,por aquello tambien de la movilidad.
Al final encontramos nuestra PAVA,que con 5.5m tenemos las comodidades de una AC y casi la movilidad de una Furgo,áunque claro esta que el "cante" que dá en la calle no es lo mismo que la discrección de una furgo.

Para cada uno lo nuestro siempre sera y lo mejor,y si no le es,vendamoslo o cambiemoslo inmediatamente,pues nos estamos engañando a nosotros mismos.

Un saludo. 
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

antonio_elche

5.5 metros? yo quiero ver una foto de esa AC ya que mi furgo mide 5.56 metros joder si que tiene movilidad

cimbike

A mí personalmente, me encantaría cuando llego a un sitio (el que sea), poder correr las cortinas que salen de dentro las AC y como múcho poner los calzos y a disfrutar, o a lo que sea!!!!!!!
Pero no,  la realidad es más bien diferente: Yo llego (a un sitio) tengo que poner las cortinas una por una (isotérmicas), después pongo los calzos (después de 3 horas o más discutiendo con mi mujer, si está nivelada la furgo o no; ya sabéis: ahora no, muévete un poco hacia allí / aquí  que está mejor.  ??? ??? ??? )  y después de todo ese rato imagínate si encima tienes que subir el techo de la furgo y poner la funda Thais  .meparto .meparto .meparto

Eduard garrell

Antes de comprar mi T3, y antes todas estas dudas, alquilé una AC y me fui un mes de ruta por Italia. Nos echaban de todas partes, acabé haciendo lo que no quería, refugiandome en camping  o aparcando, para dormir, cerca de los cementerios de la ciudades (allí no nos molestó nadie). Había que vigilar con las ramas, las señales al aparcar, la conducción es engorrosa, los golpes de aire de los camiones en las autopistas, las maniobras... En las Dolomitas parecíamos delincuentes. Con la T3 nos  hemos  puesto a dormir en ciudades sin correr ni las cortinas (lleva cristales teñidos), la pudo meter en cualquier aparcamiento cubierto que dé un mínimo de 2 m. circular por pistas de tierra, caminos de montaña,  puedo pasar casi desapercibido siendo prudente y correcto. La AC me la reservo para cuando sea abuelete y me pueda apalancar de noviembre a marzo en algún sitio templado y agradable y cerca de un aeropuerto o una estación para ir a ver a la familia en navidad.

pablo01003

al final voy a plantearme no vender la furgo madre mia¡¡ no pensaba que era para tanto lo de que te echaban de todos los lados,

prefiriria una AC pero no prima la patra para andar cambiando , y si paso a una AC no encontraria una por el precio que venderia la furgo aparte que necesitaria otro vehiculo para la city , bueno pero eso seria caso aparte.

por otro lado, como comentaba el compañero servi AC, yo creo que cada uno no tiene lo que quiere, tiene lo que puede,( o ese es mi caso) porke yo no pude comprarme una AC de modo que compre una furgo la arregle y la camperice, mucho mas economico que comprar una cali o una AC.

pero si te pones a soñar.. os pongo un caso, imaginemos que nos toca el euromillon echale 30 millones de euros .loco2

que comprarias AC o una furgo? , yo una AC, y la preferiria antes que ir de hotel pero en este caso creo que no me plantearia una furgo. (por comodidad)

FuRgOnEtEaNdO

jordiwagen

Cita de: pablo01003 en Octubre 24, 2011, 15:54:21 pm
al final voy a plantearme no vender la furgo madre mia¡¡ no pensaba que era para tanto lo de que te echaban de todos los lados,

prefiriria una AC pero no prima la patra para andar cambiando , y si paso a una AC no encontraria una por el precio que venderia la furgo aparte que necesitaria otro vehiculo para la city , bueno pero eso seria caso aparte.

por otro lado, como comentaba el compañero servi AC, yo creo que cada uno no tiene lo que quiere, tiene lo que puede,( o ese es mi caso) porke yo no pude comprarme una AC de modo que compre una furgo la arregle y la camperice, mucho mas economico que comprar una cali o una AC.

pero si te pones a soñar.. os pongo un caso, imaginemos que nos toca el euromillon echale 30 millones de euros .loco2

que comprarias AC o una furgo? , yo una AC, y la preferiria antes que ir de hotel pero en este caso creo que no me plantearia una furgo. (por comodidad)

a mi si me tocan 30 millones de euros te compro una atocaravana a ti... .loco2

Sevi AC

Octubre 24, 2011, 18:31:28 pm #163 Ultima modificación: Octubre 24, 2011, 19:08:00 pm por Sevi AC
Cita de: antonio_elche en Octubre 24, 2011, 13:47:26 pm
5.5 metros? yo quiero ver una foto de esa AC ya que mi furgo mide 5.56 metros joder si que tiene movilidad

Pincha en la camarita que hay debajo de mi avatar,ahí hay algunas fotos tanto del exterior como del interior.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

pablo01003

Cita de: jordiwagen en Octubre 24, 2011, 16:26:40 pm
a mi si me tocan 30 millones de euros te compro una atocaravana a ti... .loco2

jajajja pues aver si te tocan ,  .ereselmejor
FuRgOnEtEaNdO