Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Octubre 10, 2011, 12:02:28 pm

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enro

Cita de: Mike81 en Mayo 08, 2013, 11:46:10 am
Yo he encontrado todos los retenes en una empresa de juntas de estanqueidad y material hidraulico.
Los retenes de la caja 45x72x12 en NBR a 3,35€/unidad. Tienen de todo y lo que no tienen te lo hacen llevando el original. Hacen envios.

INTERSEAL,S.A.
Avda. Les garrigues 17-19
El prat de llobregat 08820
Barcelona
Tlfno. 933706711
Son esas las medidas correctas?

anguelo69

MOLA!! yo tambien tengo que cambiar los retenes....una compra conjunta?? jajaj ;D
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Freddy´j

Los originales de serialkombi son 45/72/15, y los que tenia montados en la caja tambien eran de esa medida, en otra ocasion monte los de 45/72/12 y perdian algo de valvulina.
Por ello decidi pedirlos a serialkombi y aun estoy pendiente de montarlos, sera para la semana.
Ya os contare!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

BenjaminCamper

Primero alcasa, felicitarte por las explicaciones y las fotos, más que un brico, parece un verdadero manual de reparaciones  ;)

He seguido todos los pasos, con la salvedad de que yo bajé la caja de cambios, pues el disco de embrague estaba para el arrastre.
Aprovechando cambié los dos retenes, izquierdo, que es el que perdía, y el derecho.

Monté los de Serial Kombi apropiados para la caja de cambios, de 4 velocidades.
Al montarlo todo, noté que seguía perdiendo el del lado izquierdo, pero al principio no le di importancia, pues lo consideré normal durante los primeros kilómetros.

La cuestión es que, después de unos miles, todavía me deja dos o tres gotas al parar. Sale entre el plástico que fija la rosca de ajuste estriada y el cuerpo de la caja de cambios. No pierde al estar parado, sólo esas pocas gotas al parar. Circulando creo que también, pero no deja reguero en los bajos  :-[.

He pensado que pudiera ser la "trompeta" del palier, que haya cogido juego o, incluso, que el del taller no hubiera utilizado la valvulina apropiada, con otro SAE. No creo que uno de los retenes fuera defectuoso, aunque bien pudiera ser.

¿Se os ocurre alguna idea?

alcasa

esa zona que tu dices que te pierde, si es verdaderamente que pierde por la rosca, que lo dudo, entonces creo que quien montó esa pieza, que es la que ajusta la holgura del cojinete, al montaje olvidó ponerle pasta de junta.

pauagullo

Junio 07, 2013, 02:19:43 am #50 Ultima modificación: Junio 08, 2013, 00:57:26 am por pauagullo
Albert :

Como recordarás, no pude ir a Aranda con la T3 porque tenía mal el cambio.  Hoy por fin he comenzado a meterle mano.  La tengo en el elevador.  Tras quitar la chapa protectora, solo me ha dado tiempo para soltarle los palieres.

Tu brico me sirvió para no cometer el error de llenar la caja - hasta el tapón- de valvulina.  Lo he releído ayer, para saber que me iba a encontrar. 

Mi amigo Raúl me presta una caja de 5V mientras reparan la mía.  Creo que la llevaré para que la abran y le cambien lo necesario.  No dispongo ahora de los 1500-1700 € que piden por una reconstruida.

Aprovecharé que voy a cambiar la caja para echarle  una ojeada al embrague, no sea que esté un poco chungo ...

Ya te tendré al tanto.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

pues mucha suerte y que sea poco, ya informarás.

me alegra saber que este brico te ha ido bien

chovo

Gracias por el brico Alcasa .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor El caso es que me voy a poner con ello ya que me pinga unas gotas y creo que es mejor prevenir que  :'( De momento estoy esperando a que me lleguen los retenes.

Cita de: alcasa en Octubre 10, 2011, 12:02:28 pm
Y ya se puede montar el palier en el disco de transmisión, hay que tener en cuenta que es muy aconsejable desechar los tornillos usados que sacamos e instalar tornillos nuevos, pero no de ferretería, si no específicos para este trabajo, tienen que ser de dureza mínima de 10.0 o mejor 12.0


¿Podrias decirme donde se compran estos tornillos?

Muchas gracias. Saludos.

alcasa

Cita de: chovo en Octubre 01, 2013, 01:56:27 am
Gracias por el brico Alcasa .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor El caso es que me voy a poner con ello ya que me pinga unas gotas y creo que es mejor prevenir que  :'( De momento estoy esperando a que me lleguen los retenes.

¿Podrias decirme donde se compran estos tornillos?

Muchas gracias. Saludos.



en cualquier casa de  recambios de automoción, tienen que ser de dureza 8,8 como mínimo, pero mejor si son de 12.0

chovo

Hola buenas. Sigo preparando todo lo necesario para hacer el brico y lo último que he cogido ha sido la valvulina. Es esta:





Es distinta a la que tu pusiste ¿me valdrá? Me pareció muy barata y además vienen justo los 4 litros que hacen falta. ¿Tu que opinas? Muchas gracias por la santa paciencia que tenéis los que sabéis de esto.
Saludos.


Freddy´j

Te puede servir, pero..... tendras excesivo desgaste en las piezas mas blandas, casquillos de bronce, por ejemplo.
Creo que la que recomiendan es apigl4.
Que alguien me corrija!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

chovo

Cita de: Freddy´j en Octubre 08, 2013, 14:31:53 pm
Te puede servir, pero..... tendras excesivo desgaste en las piezas mas blandas, casquillos de bronce, por ejemplo.
Creo que la que recomiendan es apigl4.
Que alguien me corrija!!


Gracias Freddy  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor La cambiaré por la otra. Saludos.

alcasa

Cita de: Freddy´j en Octubre 08, 2013, 14:31:53 pm
Te puede servir, pero..... tendras excesivo desgaste en las piezas mas blandas, casquillos de bronce, por ejemplo.
Creo que la que recomiendan es apigl4.
Que alguien me corrija!!


exactamente, apiGL4,  sae 80W 90 es el tipo que debe de llevar según el manual de la VW

bilbofurgo

Cita de: alcasa en Octubre 08, 2013, 15:34:33 pm
exactamente, apiGL4,  sae 80W 90 es el tipo que debe de llevar según el manual de la VW
y 75w90? Es lanquenle he metido..

T3 power


alcasa

Cita de: bilbofurgo en Octubre 08, 2013, 15:58:54 pm
y 75w90? Es lanquenle he metido..

T3 power


las cifras que hay a derecha e izquierda de la letra "W" son el rango de temperaturas del aire ambiente en el que se mueve la furgo, para que el aceite no esté ni demasiado espeso ni al contrario, por lo que el aceite que le has puesto abarca una zona más amplia de temperaturas, te habrá salido más caro, pero su trabajo será tan o más óptimo como el sae 80W90 siempre que sea API GL4