Tutorial de LIMPIEZA DE EGR de una vito 111 CDI MODELO 639

Iniciado por merkava-2009, Octubre 09, 2011, 19:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

Cita de: vitocamper en Octubre 14, 2011, 14:47:08 pm
me han dicho que hay dos tipos de valvulas, mecanicas y elctronicas. esto es cierto??

yo hace unos años limpie una de un E 300 y era mecanica , tenia mas de 400.000 km y estaba casi tapada,
las de ahora son casi todas electronicas , tienen una mejor regulacion para la apertura de los gases , pero al final fallan mas  :-[

davidparahoy

a ver la pregunta!.Las válvulas egr sólo las llevan cuando están equipadas con catalizador,sin catalizador no llevan...es así?
...

merkava-2009

si no me engaño hace años que todos los motores llevan catalizador, sean diesel o gasolina.

Cuervonegro

Hola compañeros, no me he leído todo el hilo pero por lo poco que veo en las dudas os puedo decir.
Cualquier sistema para reducir gases no es necesario sino obligatorio, cuál de ellos? realmente no es que te obliguen en uno determinado sino que lo que se ha frabicado es el catalizador por un lado hace ya una década larga casi dos.
Tras el protocolo de kioto, salió la chapuza: VALVULA EGR; que lo que hace es quemar aun más los gases mal quemado que salen del escape, o sea, que es normal que se llenen de ollín hasta los ojos.
Tras investigar las marcas de coches, sacan los motores de menor consumo y emisiones como los cdi, e incluso os podría decir de primera mano, dado que un compañero de curro lo tiene, que un nissan qashqai de motor de finales de 2010 tiene un consumo de 4 litros a los 100.
Válvula egr: hay que limpiarla por que sino aumenta el consumo, hay dos maneras de limpiarlas:
la primera la que he visto que realiza el compañero que empezó con este hilo.
la segunda: agarraos que esto lo he visto yo hacer por un mecánico y con dos co-o-es:
Coges la entrada de aire del sistema de admisión y lo abres, en otras palabras la tapa del filtro del aire la abres sin sacar el filtro. Coges una botella de agua oxigenada de 250 ml, le haces una pequeña ranura o varias picotazos muy minusculos, con el objetivo de que salga el agua oxigenada pulverizado.
que te ayude alguien a encender el coche y a acelerar, y una vez enciendas y caliente un poco el coche, o sea suba la Tª a una Tº de trabajo 80-90ºC, el individuo que te ayuda que acelere y una vez esté eso a 3000 vueltas pulveriza el agua ox. directa a la entrada del aire que tiene la tapa levantada y se salta el filtro, se puede hacer con dos botes de agua ox. de la medida mencionada. mantener el coche acelerado hasta que salga todo ese humo blanquecino.
Esa forma es una forma rápida de eliminar suciedad de la valvula, lo normal es desarmarla pero no todos somos tan diestros y a veces hace falta hacer eso rapido por un itv o algo así. saludos y espero que no me tomeis por loco :)

Tycho


marauder

Cita de: Cuervonegro en Octubre 18, 2011, 21:40:01 pm
Hola compañeros, no me he leído todo el hilo pero por lo poco que veo en las dudas os puedo decir.
Cualquier sistema para reducir gases no es necesario sino obligatorio, cuál de ellos? realmente no es que te obliguen en uno determinado sino que lo que se ha frabicado es el catalizador por un lado hace ya una década larga casi dos.
Tras el protocolo de kioto, salió la chapuza: VALVULA EGR; que lo que hace es quemar aun más los gases mal quemado que salen del escape, o sea, que es normal que se llenen de ollín hasta los ojos.
Tras investigar las marcas de coches, sacan los motores de menor consumo y emisiones como los cdi, e incluso os podría decir de primera mano, dado que un compañero de curro lo tiene, que un nissan qashqai de motor de finales de 2010 tiene un consumo de 4 litros a los 100.
Válvula egr: hay que limpiarla por que sino aumenta el consumo, hay dos maneras de limpiarlas:
la primera la que he visto que realiza el compañero que empezó con este hilo.
la segunda: agarraos que esto lo he visto yo hacer por un mecánico y con dos co-o-es:
Coges la entrada de aire del sistema de admisión y lo abres, en otras palabras la tapa del filtro del aire la abres sin sacar el filtro. Coges una botella de agua oxigenada de 250 ml, le haces una pequeña ranura o varias picotazos muy minusculos, con el objetivo de que salga el agua oxigenada pulverizado.
que te ayude alguien a encender el coche y a acelerar, y una vez enciendas y caliente un poco el coche, o sea suba la Tª a una Tº de trabajo 80-90ºC, el individuo que te ayuda que acelere y una vez esté eso a 3000 vueltas pulveriza el agua ox. directa a la entrada del aire que tiene la tapa levantada y se salta el filtro, se puede hacer con dos botes de agua ox. de la medida mencionada. mantener el coche acelerado hasta que salga todo ese humo blanquecino.
Esa forma es una forma rápida de eliminar suciedad de la valvula, lo normal es desarmarla pero no todos somos tan diestros y a veces hace falta hacer eso rapido por un itv o algo así. saludos y espero que no me tomeis por loco :)


me has dejao  :o  plipao

ELSERGIO

 .meparto .meparto .meparto joder, pues si ya de por si no me atrevo a desmontarla para limpiarla... pues esto ya... acabaramos. jajajaja

eso si, la idea cojonuda para quien tenga los huevos negros.  .ereselmejor .ereselmejor

merkava-2009


bikerman

A ver yo os cuento como l hago en moto y efectivamente la carbonilla se elimina con Agua Oxigenada. Yo se lo echaba por la admision, dando golpes de gas para que no se calara, y funciona de maravilla.

De hecho, si en el Foro veis que alguien le peta la junta de culata y para agua dentro de un cilindro, vereis como ese cilindro esta impoluto, el agua oxigenada disulve la carbonilla.
Todos a una...

Cuervonegro

Ojo Sr member, yo lo he visto y ayudé a hacerlo en un motor diesel pero en uno de gasolina no, o sea, que yo también flipo. gracias por tu ratificación de mi exposición. La verdad es que la mayoría me estaba tomando por loco.   .loco2 .loco1

ELSERGIO

Octubre 25, 2011, 10:08:14 am #25 Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 12:00:05 pm por ELSERGIO
Cita de: Cuervonegro en Octubre 24, 2011, 22:38:59 pm
Ojo Sr member, yo lo he visto y ayudé a hacerlo en un motor diesel pero en uno de gasolina no, o sea, que yo también flipo. gracias por tu ratificación de mi exposición. La verdad es que la mayoría me estaba tomando por loco.   .loco2 .loco1


.meparto .meparto .meparto ¡¡no hombre, no!! por loco no te he tomado en ningun momento, por lo menos yo, simplemente por un temerario  ;)


bueno, pues decir que acabo de limpiar la mia y para los asustadizos como yo... el tutorial parece mas dificil de lo que es, la verdad es que está muy muy muy bien explicado y ademas pasito a pasito, eso si, lo que me ha costado un triunfo ha sido sacar la maldita valvula, eso estaba mas duro que el copon, y lo de la tapita de plastico... si, se rompen las patillas con mirarlas, en mi caso ha muerto una. DEP. (bueno, muerta muerta no esta, pero si que ha crujido un poquillo :roll: )


+10000 por el tutorial.  .ereselmejor .ereselmejor ¡¡¡gracias por compartirlo!!!

asier10

De las cosas que se entera uno cuando no tiene ni idea de mecánica. 90.000 km con la furgo y no sabía de la dichosa válvula. Enhorabuena por el tutorial y mañana mismo suelto la válvula y la limpio. Que dios reparta suerte.

marauder

Cita de: asier10 en Octubre 26, 2011, 23:09:51 pm
De las cosas que se entera uno cuando no tiene ni idea de mecánica. 90.000 km con la furgo y no sabía de la dichosa válvula. Enhorabuena por el tutorial y mañana mismo suelto la válvula y la limpio. Que dios reparta suerte.


ya nos contaras que tal  te ha ido y si tenia mucha mierda,  asi miramos cada cuando hay que limpiarla

ELSERGIO

la mia con 80.000 estaba para tirarla directamente a la basura  :-\

ta

Cita de: Cuervonegro en Octubre 18, 2011, 21:40:01 pm
Hola compañeros, no me he leído todo el hilo pero por lo poco que veo en las dudas os puedo decir.
Cualquier sistema para reducir gases no es necesario sino obligatorio, cuál de ellos? realmente no es que te obliguen en uno determinado sino que lo que se ha frabicado es el catalizador por un lado hace ya una década larga casi dos.
Tras el protocolo de kioto, salió la chapuza: VALVULA EGR; que lo que hace es quemar aun más los gases mal quemado que salen del escape, o sea, que es normal que se llenen de ollín hasta los ojos.
Tras investigar las marcas de coches, sacan los motores de menor consumo y emisiones como los cdi, e incluso os podría decir de primera mano, dado que un compañero de curro lo tiene, que un nissan qashqai de motor de finales de 2010 tiene un consumo de 4 litros a los 100.
Válvula egr: hay que limpiarla por que sino aumenta el consumo, hay dos maneras de limpiarlas:
la primera la que he visto que realiza el compañero que empezó con este hilo.
la segunda: agarraos que esto lo he visto yo hacer por un mecánico y con dos co-o-es:
Coges la entrada de aire del sistema de admisión y lo abres, en otras palabras la tapa del filtro del aire la abres sin sacar el filtro. Coges una botella de agua oxigenada de 250 ml, le haces una pequeña ranura o varias picotazos muy minusculos, con el objetivo de que salga el agua oxigenada pulverizado.
que te ayude alguien a encender el coche y a acelerar, y una vez enciendas y caliente un poco el coche, o sea suba la Tª a una Tº de trabajo 80-90ºC, el individuo que te ayuda que acelere y una vez esté eso a 3000 vueltas pulveriza el agua ox. directa a la entrada del aire que tiene la tapa levantada y se salta el filtro, se puede hacer con dos botes de agua ox. de la medida mencionada. mantener el coche acelerado hasta que salga todo ese humo blanquecino.
Esa forma es una forma rápida de eliminar suciedad de la valvula, lo normal es desarmarla pero no todos somos tan diestros y a veces hace falta hacer eso rapido por un itv o algo así. saludos y espero que no me tomeis por loco :)


Asi se puede limpiar la EGR o la admisión ?  Lo digo porque la egr se supone que a 3.000 vueltas está cerrada  ???

Está muy bien limpiarla , pero que pasa con el resto de la admisión ? tiene que hacer un chapapote negro increible.
No me extraña que la gente la anule .
Porque si con esos km esta taponada la valvula , ¿ como estará el resto ? es como lavarnos  nosotros y no lavarnos la ropa nunca , el problema está ahí .
Con el tiempo supongo que las toberas de admisión ¿ estarán obstruidas ?
Yo estoy mirando si se puede anular en la ford , pero dicen que está difícil.
Un saludo