Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos

Iniciado por fULA nERA, Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Juarmis

Cita de: cein en Octubre 09, 2011, 23:34:43 pm
en alguna ocasion me vi con la necesidad de vaciar aguas grises y no tan grises y desde la primera vez que me paso lo sigo haciendo, la solucion fue de lo mas sencilla para las grises me agencie uno de esos bidones para cambiar el aceite al coche que tiene un tapon grande en el centro del bidon y tiene capacidad para 6 ó 7 litros luego buscas un sumidero  que los hay en cualquier pueblo o ciudad y vacias a lo mejor necesitas 3 ó 4 vaciados pero lo haras en un sitio adecuado y las no tan grises con un poco de educacion y quiza por el coste de un cafe le pides amablemente al camarero o dueño del bar si te hace el favor de dejar desaguar el deposito en el water, todavia nadie me ha dicho que no, hasta la fecha me ha dado resultado
creo que este problema se soluciona con voluntad y civismo .
lo de los aparcamientos se solucionaria con las tan ansiadas areas para autocaravanas o furgos, en gijon que es desde donde escribo hay unas areas previstas en el rinconin y el arbellal con area de vaciado por lo del ferri de la autopista del mar


Yo he acoplado una manguera a la salida de aguas grises, y cuando no tengo infraestructura disponible (camping, zona de ACs), engancho la manguera a una alcantarilla y listo. Y esto creo que lo podría hacer cualquiera...

Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

windrodrigo

Pues esa no es la solución, pluviales y fecales van separadas, no en todos los pueblos pero es la normativa.

jorgenai

El tema es siempre el mismo.Basura,aguas sucias,en resumidas cuentas MIERDA....y poco respeto hacia los demas y nuestro entorno.Estoy harto de ir a rios,embalses,montaña,zonas de recreo y encontrar cerdos de dos patas haciendo lo que ni los cerdos de cuatro serian capaces de hacer,y no hablemos de lo de mirar por los demas....eso que es?Yo primero y el que venga atras que se jo....pues desgraciadamente es lo que tenemos.Aunque gracias que aveces uno se encuentra gente civica que da gusto estar con ellos.En fin.
Luego nos estraña que cada vez se prohiban mas los lugares donde poder estar o que vallen zonas donde antes se podia ir a pasr el dia o pernoctar.

eneko

El sábado después de comer cogimos al perro y nos fuimos al Embalse de Navallana; el embalse de Córdoba capital para que nos entendamos... Bien.. allí no creo que vaya ninguna ac ni furgos... pues había mierdaaaaaaaaa pero mierda que había!! puff daba asco.. todo botellas, basura, todas las latas de maíz de los pescadores.. un vertedero....

Está claro que mierda genera todo ser humano vaya en coche o en ac.... pero por la parte que nos toca, deberíamos ser mucho más limpios que los domingueros... que esos sí están permitidos aún jodiendo todo lo que joden allá donde se concentra el "dominguerismo"



Dr. Pru

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 09, 2011, 23:13:55 pm
Igual estaría bien llevar escrito en un papel unas normas de comportamiento mínimas que hay que tener, y ponerla en el limpiaparabrisas del cerdo en cuestión, donde también se le explica el flaco favor que hace a sus compañeros con su comportamiento.

Alguna vez me he puesto a pensar cómo dar a entender a la gente que no somos cerdos (no me refiero al colectivo, sino a mi caso concreto). He pensando en mensajes en pegatinas, pero no se me ocurre ninguna decente. Algo del estilo a lo que ponen las tiendas de tipo "comercio justo". Que diga que el vehículo no ensucia, que dispone de depósito de agua sucia, o yo qué sé. A ver si algún día se me ocurre algo.



y la idea de Piernodoyuna no le mola a nadie? porque a mi si.
Un "manifiesto" al que la gente del foro se pueda adherir.
pensar que hay gente con pocas luces y no con especial mala leche, que a veces simplemente hace cosas porque ni siquiera se las ha planteado como correctas o no.

___________________________________________

Talp

Buenas,yo creo que parte de la  solucion son areas exclusivas para furgos y autos ,con vaciado,llenado,y plazas delimitadas , pagando un modico precio para que no digan que estamos hay por la cara y con vigilancia de la policia municipal(veo que es la tendencia en Francia de los ultimos años,han desaparecido muchisimos sitios que habian sin control y el comportamiento es mejor si cabe ) hace 20 años que recorro areas sobretodo Francesas y es muy raro ver estas guarradas ,lo que me sorprende es si todos los guiris guarros vienen aqui o se transforman cuando llegan, yo vacio las grises cuando no hay areas en los tuneles de lavado de coches,para el poti lleve durante años un segundo deposito salut

Piernodoyuna

Cita de: Dr. Pru en Octubre 10, 2011, 19:01:02 pm

y la idea de Piernodoyuna no le mola a nadie? porque a mi si.
Un "manifiesto" al que la gente del foro se pueda adherir.
pensar que hay gente con pocas luces y no con especial mala leche, que a veces simplemente hace cosas porque ni siquiera se las ha planteado como correctas o no.


A mí sí, jeje.

Una forma de dar un toque de atención de los incívicos:

Vuelve Manolito a su vehículo vivienda (camper, furgo, pickup con célula, o lo que sea), y se encuentra un papel tamaño cuartilla en su limpiaparabrisas. Lo coge extrañado porque las multas no son tan grandes, y lee:

Estimado compañero. Las normas de comportamiento que siempre debemos tener presentes cuando viajamos con nuestros vehículos, hoy en día hay que tenerlas más presentes que nunca. Cuestiones medioambientales aparte, hay comportamientos que dañan la imagen del colectivo. Por favor, trate de respetar siempre los siguientes puntos.

- No ocupe más de una plaza de aparcamiento.
- No aparque de modo que quede inutilizada una zona frente a su puerta, reservándola para su propio uso y disfrute.
- No vacíe las aguas sucias fuera de los lugares recomendados. Aun vaciándola de noche queda el rastro delatando nuestro comportamiento. Aunque se tratara de agua limpia, desde fuera pensarán que somos unos cerdos.
- etc.
- etc.

El que haya incumplido hoy los puntos marcados puede ser un pequeño paso hacia prohibiciones y limitaciones en nuestra forma de viajar.

Gracias de antemano por su colaboración.


Por supuesto, al dejarle el papelito hemos marcado los puntos que estaba incumpliendo.

La cosa sería imprimirse unas cuantas hojas de esas al irnos de viaje.

El texto que he puesto es solo un ejemplo. No me convence mucho que digamos.

Y ese texto breve, quedaría mucho mejor si llevara los logotipos de furgovw, la paca, y las asociaciones que les parezca bien esta campaña de toques de atención provenientes de nosostros mismos. Parecería que te está llamando la atención todo el colectivo. Por lo menos bastaría para que miraras con otros ojos a los otros autocaravanistas y furgoneteros que están perfectamente aparcados en ese mismo aparcamiento. Esos que creías colegas aunque sólo os habéis saludado con un gesto te han dado un toque de atención...

Saludos.

necora10


tnttgn

hay que decirles educadamente que gracias a su cerdez somos tal mal vistos en todas partes, sacarse la pija y mearse al lado suyo para que se de cuenta también sería una buena manera de hacer y que reaccione.Enn una ocasión un tio me tiro la colilla al suelo, casi me da, la recogi y le dije, intentelo de nuevo que si me das la ostia te la llevas seguro.

saludos

eneko

q colilla? la de mear? no enlazo las 2 frases tnt .meparto

A ver.. tampoco somos los padres de nadie y a un cerdo de turno se le sudan los kojones lo que le digas. Si está solo con la parienta y tú con otras 2 furgos lo mismo se caga y se pira... pero al siguiente sitio que vaya actuará de igual forma

Sabéis como se quitan estas costumbres? con multas.. pero multar a todo dios que haga el guarro por la calle o en el campo o lo que sea...


necora10

por que crees que somos tan mal vistos ,por tirar basura ,los domingueros tiran el doble y no son tan mal vistos ,no sera por ser libres como el viento poder dormir donde nos viene en gana por viajar como viajamos sin tener que pensar en nada solo de disfrutar del viaje sin colas de facturación sin agobios etc en definitiva no sera envidia .

eneko

por lo general hoy en día está mal visto todo dios vaya en lo que vaya.... o es que piensas que los domingueros no son odiados?


necora10

un ejemplo . un coche aparcado en un parking 15 días nadie le da bola una ac  o furgo 3 días y la gente ya esta mira este se cree que el parking es su camping y un largo etc .y yo me pregunto cual a estado mas tiempo ocupando una plaza la ac o el coche solo por el mero hecho de dormir dentro del vehículo molestas

eneko

pues mira que yo estoy metido en esto desde hace tiempo eh? pero qué quieres que te diga? ni yo veo igual un coche 15 días aparcado que una ac en el paseo marítimo xDDDD

necora10

y que diferencia hay entre un coche ocupando una plaza o una ac ocupando la misma plaza .que por el mero echo de ser una ac ya es peor no te entiendo .
a otra cosa llevo con furgos unos 15 años