[MERCEDES VITO] Mi "Querida" MBvito 111 2007

Iniciado por chicoparatod, Octubre 08, 2011, 17:31:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hay ma

muy chula tu furgo y sobre todo lo del agua caliente, no serás ingeniero en fontaneria, verdad?? porque yo me he perdido hasta en la explicacion.
salud y a disfrutarla

chicoparatod

Noviembre 10, 2011, 01:09:12 am #31 Ultima modificación: Noviembre 11, 2011, 23:36:55 pm por chicoparatod
Buenas!!  Por mi padre!  Vamos a ver el montaje de la tele .malabares.

Para quitar el lateral, tengo que sacar la mesa, va cerrada para que no se abra.

esta es la pata de la mesa, el anclaje de la mesa,y ella

la tapa es un trozo de canal pluvial de pvc, planchado con un trapo para protejer cojio un poco la forma,
las bisagra son dos trozos de cinta textil pegadas con loctite en la tapa y lateral.

Bueno, el lateral por detras!!

4 tornillos m 4 x 40 sujetan  las guías de cajón,  con el plástico del lateral de la frugo

en esta imagen se puede apreciar ( cuesta verlo) que entre el plástico y la guía puse un separador de cobre de 2cm en los tornillos de arriba y 3  cm en los dos de abajo para llevar un buen nivel para subir el monitor.

luego corte el sobrante del tornillo  y se ve la hembra , pero nadie mira de bajo la mesa.

las guías de 50 cm de largo, las corte de la base unos 8 cm que son los que sujetan a la base del monitor.

Por cierto en el link del monitor http://www.aoc.com/minisite/razor/index.html

, veréis que el pie esta hecho para ponerlo encima de la mesa o colgarlo en la pared, tuve que modificarlo,  desmonte la articulación que ay entre el pie y la pantalla , un par de tornillos, junto pie y pantalla en el mismo plano.

Le apañe una tapa de aluminio ( de color marron claro )con separadores en la parte del circuito  impreso

despues soldé con dos apuntadas dos plancha inox de unos 30cm x 3 en la base de la guía, con los espárragos de m 5 que se ven separo la planxa inox de un perfil. En este perfil dos tornillos sujetan el elevalunas de 306

Pongo otra vez esta foto, para que os fijéis en un ultimo perfil que soldé en la parte móvil de la guía, a la altura del plástico blanco, que es el punto de anclaje, que ara deslizar las guías arriba y abajo.

Los botones de el menú de pantalla son táctiles y tenia miedo de que no funcionase, pero alargué el cable cortandolo por la mitad y soldando  un metro de cable informático  entre las partes, cada soldadura aislada i ala!! a disfrutar!!!!!!!!!!

En esta foto, dos tornillos sujetan al motor elevalunas

los cables del motor , los altavoces , y el de vga, van al rincón y pasan por debajo de el suelo de pvc de la frugo hasta llegar debajo el asiento del piloto. en el fondo del lateral puse una base de enchufe  donde va conectada la fuente de alimentación del monitor

En estos anclajes es donde sujeto la mesa.

Me olvidaba también veréis que recorte un poco la chapa del lateral de la furgo para que no toque el montaje con la chapa de la furgo.

bueno para ir acabando que esto ma ha costado mucho, pongo esta foto donde veréis :

un disco duro multimedia 250 gigas  vga ( el plateado, 80 leiros ebay)
el blanco es un conversor de vídeo para poder ver  la play en vga ( 30 leiros ebay)
el tdt vga y la antena amplificada, que con cobertura va de maravilla
un macho 220 voltios es para cargar la batería a través del SAI
un jack d color verde lleva el audio a la etapa de potencia
y el cable vga azul

aki, la etapa de potencia (barata ebay) y al lado una caja de conexiones con un interruptor que activa un relé que corta toda la potencia del montaje. La otra caja negra es un modulo bitron o confort de un citroen xara, es responsable que pulsando una sola vez la pantalla suba asta arriba y pare sola cuando se sobreesfuerza por culpa de un tope

y asta aki llegué, que esto cansa y no se si lo habré explicado bien.

PD: alguien tiene alguna idea para montar el teclas del menú de pantalla, integrado el plástico del lateral? no se como hacerle un buen acabado y también me queda montar el pulsador en otro sitio mas wapo, de momento cuelga cerca del SAI.

SALUT!!!

chicoparatod

Hola Hay ma, soy fontanero, electricista de hace bastante tiempo y ademas he travajado en 23 eempresas diferentes, y se un poquito de lo que se. EL problema al igual esta en que mecuesta un poco explicarme en el foro que no estoy acostumbrado.

Gracias y un saludo.

Hay ma

no hombre, no. yo creo que te has explicado bien, lo que pasa es que la fontaneria es mi asignatura pendiente y encima hablas de valvulas y cosas de esas y a mi me cuesta muchisimo, pero seguro que el que sabe, lo entiende a la primera.
salud

Kajuna

fer.erredos

acabo de encotrar este hilo,  me lo he leido atentamente, y  me he fijado muy minuciosamente en las fotos que lo dicen todo, mejor que mil palabras.
la verdad es que me an encantado muchas de las soluciones que le as dado a todas las cosas que seguro que son el proceso de muchas horas y horas de pensar y discurrir hasta llegar a ese resultado.
se lo que cuesta simplemente llegar a la conclusion de donde colocar un simple tornillo para hacer que todo funcione correctamente y admiro el trabajo y el injenio desarroyado en todo el montaje.
ten por seguro de que no te voy a perder de vista y espiar cada uno de tus movimientos, jejejejejeje.............................. .palmas .palmas .palmas

sinceramente, hacia tiempo que no veia montajes de este tipo por aqui y por eso me a gustado mucho.

chicoparatod

Muchisimas gracias fer.erredos! como bien sabes... horas y horas... y adarle vueltas a la cabeza.

Los de MTV tunning no tienen nada que hacer frente a los foreros, ganamos de calle!! jeje...!!

Salut1

Edusnaks

Mis pasiones = Furgoneta + Bricolaje + musika + viajar + Libertad = Antes Mb Vito  despues VW T5 4x4 y ahora Sprinter 4x4

MBMP

Que es un "Modulo  comfort" para el elevalunas? Es mejor un elevalunas de tijera o uno de correderas?
When nothing goes right, go left.

chicoparatod

Buenas¡¡ con el modulo confort ( modulo bitron )  pulsas la tecla un segundo, el elevalunas sube hasta que encuentra una resistencia (un tope), y para solito, y no tienes que estar apretando durante todo el recorrido de el elevalunas.

Salut¡¡¡

gallgo

milojeando

origina el interior si que es jiji esta bastante chula

ANTERO

La mejor camperizacion que he visto hasta el momento. Enhorabuena y a disfrutar de la furgo!!

isbell

Envidia de camperización, si señor!

¿Recuerdas el enlace a la página de las fotos que utilizaste de inspiración (la de las tablas de windsurf)?

Un saludo!
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0