Julio 13, 2025, 14:50:39 pm




Calefacción de Serie T3 Joker

Iniciado por mcjorder, Octubre 07, 2011, 16:26:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcjorder

Buenas,
tengo una T3 Joker que en teoría lleva calefacción de serie. El problema es que la ITV alemana (es lo que me han contado) a los 10 años te corta un tubo o algo si no s e la canvias. Alguien sabe como reparar esto o si hay algun manual por ahí. Gracias!

siemens

Cita de: mcjorder en Octubre 07, 2011, 16:26:25 pm
Buenas,
tengo una T3 Joker que en teoría lleva calefacción de serie. El problema es que la ITV alemana (es lo que me han contado) a los 10 años te corta un tubo o algo si no s e la canvias. Alguien sabe como reparar esto o si hay algun manual por ahí. Gracias!


Me suena muy raro eso que te han contado. Yo la traje de alemania con más de 10 años, unos cuantos más  ;D y que yo sepa las ITVs no te deben tocar la calefa.
Saludos

mcjorder

Tendré que hacer una cirugia para saber que esta pasando ahí.

siemens

Por lo que entiendo no te va la calefa (d2l/b2l). Pues para empezar mira si está todo en su sitio: la calefa en los bajos, con su bomba de gasoil/ina, bujía-quemador, escape de humos, centralita en el lado derecho del arcón, mando-termostato. Si está todo y le das al botón de arranque se encuciende algún Led? verde o rojo? suena algo en los bajos como el ventilador?

mcjorder

No se enciende nada, ahora iré a ver la furgo a ver si tiene la calefa en los bajos o algo. soy muy novato... El mando si que está ahora te doy mas info. Gracias

siemens

tranquilo que ya aprenderás, ya verás. Hay varios manuales donde puedes ver los elementos que componen las calef estáticas, para diagnosticar fallos de la calefa... usa el buscador del foro dentro de manuales poniendo d2l si tienes una diesel o b2l si es gasofa. Si usas el buscador en el foro general verás que mucha gente ha tenido que ponerse a arreglar la calefa.

Paa muestra un botón (eso sí, de incalculable valor) por cortesía de t3power: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0

mcjorder

'Tengo mas trabajo del que me pensaba. Se enciende la luz verde de la calefa pero nada mas, ni ruido, ni aire ni nada.
La calefa en teoria en teoria esta debajo del asiento, no? Creo que faltan piezas.
Ahora mirare por los foros con las siglas que me haveis dicho haber si encuentro fotos y mas info. Gracias

siemens

Eso es buena señal, al menos seguro que la tienes ahí debajo  .meparto
La claefa va alojada en una caja que queda bajo el asiento pero que se ve en el chasis de la furgo. Un caja cuadrada al lado de la puerta corredera. Antes de complicarte mucho, prueba las cosas sencillas. Prueba a ver si arranca la calefa poniendo el motor de la furgo en marcha y poniendo el termostato en el 7. A veces no arranca porque la batería secundaria no tiene chicha. Mándame tu mail y te envío el manual original de la calefa. Está en alemán pero tiene buenos dibujos para que te quedes en cómo es.

mcjorder

Gracias por el manual, ya he encontrado dos piezas que me faltan. a buscar... .loco2

dana

Prueba tb de sacar un fusible pequeñito que se encuentra en la parte de debajo de la centralita. Desenroscas una rosaca y aparecera. A ver como está. Ah, si la furgo tiene poco gasoil tb puede pasar q n se encienda. Yo tuve problemas tb y aprendi por...piiiiiiip.

mcjorder

Bueno, disculpad la ignorancia. como minimo me falta una pieza en la calefa. No se ni cual es, debajo el asiento. Alguien me sabria decir lo que me falta y si se sabe algun sitio donde conseguirla? Gracias


quatrel

De momento veo que te falta la centralita. Deberías ver qué número de serie tiene la calefacción para ver qué centralita le corresponde. Saca una foto de los bajos de la furgo, justo debajo de esta misma foto. Debería haber una caja de hierro de color negro con dos conductos que se enchufan al piso de la furgo. Esta caja, la calefacción, lleva una etiqueta pegada con las características y el núm de serie.
En los manuales del post que te han pasado, con este numero de série podrás averiguar qué centralita le toca, y buscarla por el foro, ebay, o serialkombi, justkampers etc...
Mira también que tengas la bomba de gasolina, el escape, etc en los bajos.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

mcjorder

en los bajos no veo nada que me falte. Y la etiqueta con el numero de serie esta despintada y de ahí no sacare nada. Hay alguna manera que con el modelo de la furgo o desmontandolo pueda mirar que modelo tengo?

NachoT3

Dime que cosas te faltan que tengo en despiece la mia y es la misma que la tuya
El led se enciende porque le llega corriente pero nada mas porque te falta la centralita(tengo una) quien comanda la caldera bujia y bomba. Sin la centralita no puedes seguir viendo si funciona o no
Ya nos cuentas
Edito que acabo de ver tu respuesta
Hazle foto a los cables quitando la maderita que tapa la entrada de aire y cables y el año y preparacion de tu furgo
Parece una d2l

mcjorder

ahora lo miro he inserto fotos e info.