¿De dónde sacáis los conocimientos para montar y desmontar todo?

Iniciado por El pitufin, Octubre 07, 2011, 16:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcsena

Algunos tenemos una larga trayectoria de romèr cosas para "arreglarlas".
Siempre recuerdo un despertador de esos de cuerda que desarmé para ver como era por dentro(con 5 o 6 anos) .meparto

oscarcebeorro

a mi desde siempre me a fascinado la mecánica de motos, desde los 14 he tenido alguna, como era un novato en la materia, veía a mi padre arreglandomela hasta que se le hinchó los webs y me dijo que si la jodía yo, la arreglase yo. me apunté a un curso de mecanica de motos, por aquel entonces tenía una GPX 600 (que todavía la tengo), se me gripó, pues tooodo lo que hubo que hacerse, se lo hice yo, como molaba eso aunque te acojonabas por que estaba por ver si arrancaría eso o no, pues te diré, rectifiqué pistones, rebajé culata, puse valvulas mas grandes y después de todo eso la metí en banco de potencia y respecto a la serie, le saqué 15 caballos, aparte de hacer también un curso de mecanica de competición y entender a la perfección los motores de 2T (tengo una rieju rv con 23 caballos sacados a base de lima en los transfers).
ahora estoy a ver si vendo o cambio dicha moto (GPX) por una T3 para meterla mano yo junto a mi cuñado (mecanico) y mi primo (chapista).

por que viene este royo? pues que tienes que darte un empujoncito si quieres algo, si no sabes debes informarte antes, flipas con lo que haces al echar números de lo que te estás ahorrando y si con todo ello tienes sitio y herramientas disponible.... a que esperas?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Currojimenez

Pitufin, si tienes una VW quiere decir que te gusta viajar y si te gusta viajar, te gusta cambiar y si te gusta cambiar, te gusta aprender y si te gusta aprender, te gusta conocer gente y si te gusta conocer gente te gusta disfrutar y así me podría tirar horas... Yo me he comprado una VW porque es de las pocas furgonetas a las que vas a poder coger cariño por todo lo que he dicho y porque son muy agradecidas en cuanto a su vida útil y eso se lo tienes que agradecer tú, aprendiendo a cuidarla y aprendiendo a disfrutarla todo el tiempo que la tengas.
Suena muy sentimental, pero es así :'(
Yo la estoy restaurando poco a poco y con ayuda de los foreros y la verdad es que me lo estoy pasando pipa aprendiendo .bien ni que decir del dinero que te ahorras...
Te animo a que intentes arreglar todo por tus propios medios siempre que tengas las indicaciones correctas y las herramientas adecuadas y eso que te llevas .vw_t1-2
Hay que trabajar menos y vivir más...

Uploaded with ImageShack.us

Xavi-Ps10

no puedo estar mas de acuerdo, se hacen querer  .loco2

mira, este viernes pasado me iba a una kdd en los Monegros con un grupo de amigos, a la altura de Tarrega me huelo que voy a 3 cilindros, paro y si, un tubo de inyector roto por su base soltaba el gasoleo a chorros para arriba, ante la duda llamo al Racc pero no me pueden traer un tubo de inyector aun siendo las 6 y estando a 2 km de Tarrega, me dicen que me ponen una grua para la furgo y un taxi para la familia... ya con la grua del racc esperando a dos metros de mi le digo que me de tiempo y al final con pasta Patex la consigo arreglar, luego 500 gloriosos km's de diversion y disfrute...

¿mi "secreto"? cada vez que la llevo al taller me paso la vida alli viendo trabajar, ya he visto tanto que me las se todas jajajaja, pero la realidad es que sencillamente, estas maquinas son  muy simples, si te las miras, si piensas, las entiendes ;)

tinerfe vw

No es que saquemos los conocimientos, estan ahi, lo que pasa es que todo esto viene desde que eres pequeño desarmas armas y vuelves a hacerlo de nuevo y repite y eso es el conocimiento que no es mas que tener seguridad en ti mismo y asi tiras para adelante, y emocionas a tus amigos los dejas con la boca abierta, y escuchar  "el tio es un mundo hace y deshace cualquier cosa" , pues eso es el conocimiento, la emocion de dar un paso cada dia descubriendo que se puede hacer lo que quieras, un coche es un puzle, si te pones a mirarlo con un par de llaves y destornilladores  de un tipo u otro lo desarmas completo, en fin esperamos que tu pregunta haya quedado contestada, saludos campers

rascapon

Me encanta la logica deductiva de Currojimenez, y como me gusta su lógica me gustan las furgonetas y como me gustan las furgonetas me gusta el vino y como me gusta el vino me gustan los rinocerontes y como me gusta los rinocerontes currojimenez eres un crack. Vacilando desde el cariño de verdad eh??

Salud y kilometros sin averias!!!
Veo veo, qué ves?

ESERO

Solo te falto para terminar, que dijeras que habías llegado
a la conclusión de que Curro Jimenez era Gay. ;D

rascapon

Veo veo, qué ves?

ESERO

rascapon

Esperate que se entere de lo suyo...por cierto me estoy bebiendo una botella de vino de Cariñena que por favor espero no me lo tengáis en cuenta  .panico
Veo veo, qué ves?

Currojimenez

Hay que trabajar menos y vivir más...

Uploaded with ImageShack.us

bikerman

Yo es que soy un valiente.

Lo primero intento informarme por la Red, que a veces funciona mejor que una enciclopedia. Y despues, destornillardor en mano y a darle a la chapa.

siempre no sale bien, pero suelen ser pocas las veces. Y me lo hago todo todito, moto, furgo, casa, etc.
Todos a una...

tinerfe vw

Tener una VW t12345, o las que vengan quiere decir que te gusta la libertad y adoras la independencia por lo cual  debes de ser un macgiver y meterle mano e intentar dar con la solucion o preguntar en el foro o a los foreros en las kedadas, saludos campers

ESERO

Coño, perdona CurroJimenez, no había leído tu comentario
y no sabía que había un forero llamado así. .malabares
Leí el comentario de Rascapon sobre la deducciones y me
recordó el chiste de los peces. :-\
Te pido mi mas sincera disculpa si te ofendí.
Un saludo compañeros.