Julio 27, 2025, 17:26:52 pm

Instalacion de ducha y grifo

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 03, 2011, 19:19:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xabierolkoz

Octubre 03, 2011, 19:19:46 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 16:02:16 pm por falco
Hola a todos
me acabo de decidir para montar una poza en la furgoneta con su correspondiente grifo, para ello quisiera aprovechar la ducha que me compre con bomba incluida, de esas de color naranja. la pregunta es que con esa bomba quiero conectar el grifo y la ducha, el grifo es de estos que tienen el interruptor incorporado para así alimentar la bomba cuando lo acciones. Pero si yo monto la bomba con una T para repartir el agua al grifo y a la ducha, cunado accione cualquiera de las dos cosas el aguan me saldrá simultanea mente por los dos extremos.Lo que yo quisiera saber es si hay que poner dos bombas y que el grifo valla separado de la ducha o se puede poner alguna pieza que cuando accione el grifo el agua valla al grifo y cuando accione la ducha el agua valla a la ducha.
gracias a todos

valerico

Yo también lo he hecho como lo vas hacer tu y lo que hice fue ponerle una llave de paso cerca del grifo del fregadero, así cuando conecto la ducha de detrás no me sale agua por el grifo del fregadero. Es una forma de no tener que poner dos bombas de agua.

xabierolkoz

epa  que tal?
pues no es mala idea se agradece consejo provare haber que tal me queda
un saludo

valerico

ok, ya me dirás algo. También tengo un amigo que simplemente le puso una especie de pitorro al grifo del fregadero, al ir a presión no perdía nada de agua, es otra opción rápida.

xabierolkoz

epa, pitorriko? pero tu amigo que tipo de grifo tiene? yo me he puesto uno que lleva el interruptor incorporado entonces cuando giras la ruleta pasa la corriente y conecta la bomba, la ducha como funciona igual a mi me parece que si no cortas el agua con alguna llave el agua a mi se me ira por el otro extremo que no este utilizando bien sea el grifo o la ducha.
en la pagina de reimo e visto que hay unas llaves de paso eléctricas que lo hacen es cortar el paso del agua, si el grifo esta desconectado la llave también así que solo ira el agua a la ducha o viceversa. lo que no tengo claro es de cuantos bares tiene que ser la pieza para la bomba que tengo que es de estas duchas que llevan la bomba incorporada de color naranja. cada pieza de estas cuesta unas 14€ mas o menos. igual me decido y me la juego haber que tal me sale montando eso. si lo monto así ya lo contare para que lo veáis.
saludos

valerico

Se me olvido comentarte que hay que poner dos llaves de paso por que cuando conectas la bomba del agua ya sea en la ducha o en el fregadero, el agua sale por los dos lados y siempre tiene que estar un canal cerrado. Yo lo tengo así, es una forma muy económica de hacerlo.

Este es el grifo que yo instale para acoplarle la ducha, como ves si no voy a ducharme lo tengo cerrado para que cuando conecte el fregadero no salga el agua por hay. Si también te fijas al lado derecho esta el interruptor que activa la bomba. En la parte del fregadero justo en la parte de abajo tengo una llave de paso para cuando voy a ducharme poder cerrar y así que no salga el agua por el fregadero. Este fue el sistema que puse en mi furgo, lo hice lo mas económico que pude.

AFRAGO

pero, la llave de paso del fregadero no haria falta, el mismo grifo hace esa funcion no?

valerico

Mi fregadero cuando giro la llave solo activa la bomba del agua, ni cierra ni abre. Mis muebles son de la T3, no se si el grifo de la T4 cierra la salida del agua.

AFRAGO

Cita de: valerico en Octubre 06, 2011, 10:39:42 am
Mi fregadero cuando giro la llave solo activa la bomba del agua, ni cierra ni abre. Mis muebles son de la T3, no se si el grifo de la T4 cierra la salida del agua.

mmm ... puede que sea igual en la T4, lo miraré

andioak

Si tienes una bomba submergible con que le pongas un presostato en la salida i luego las derivaciones que quieras cada una con su respectivo grifo i funciona como en casa. Pasate por el apartado de compras conjuntas hay un apartado que habla de ello

xabierolkoz

Hoy me han estado explicando en un taller de montaje que si tienes un grifo con contacto eléctrico para la bomba y una ducha a la que le pones un interruptor para accionar la bomba y esta tiene un regulador que cierre por completo el caudal, solamente con la bomba debería de funcionar sin que saliera agua por ningún extremo, porque al accionar el grifo la ducha corta el agua teniendo cerrado el regulador y al accionar el interruptor de la ducha como el grifo aunque sea de los que tienen el interruptor dentro también cortan el caudal así que debería de funcionar sin ningún problema, haber si este finde tengo tiempo y me puedo montar la ducha con el grifo que tengo y funciona todo bien. si marcha todo bien os comentare

xabierolkoz

el finde estuve probando la ducha y el grifo con la bomba, teniendo un grifo que aparte de cortar la corriente que va ala bomba corte el flujo de agua y teniendo una ducha que con un interruptor aparte que corte la corroente de la bomba y esta tenga una manilla para cortar el paso del agua también no hay problema ninguna de que se valla el agua por el otro extremo al conectar ducha o grifosin tener que poner nada mas. ahora solo falta probarla de viaje jejejejj

valerico

Seguro que va genial,  ;). No hay cosa mejor que darse una ducha después de estar por hay todo el día danzando.