Julio 19, 2025, 15:53:53 pm

fijar madera,, dudas!!

Iniciado por ponent, Octubre 02, 2011, 10:32:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

ponent

hola! despues de estar horas y horas mirando este foro, porcierto increíble. me queda una duda por resolver que no encuentro.
Tengo una vito mixta, tengo que aislarla y chapar-la con madera, ya he mirado ideas muy buenas que hay por aquí, pero la pregunta es como se fija la madera de chapar y de los muebles a los nervios de la caja??? eso no lo tengo claro... alguien me puede ayudar??? muchas gracias!!!

dragstar

Pues hoy en dias hay varias opciones para los paneles,con un buen pegamento de contacto (PEGAMENTO DE MONTAJE) en tubo silicona, lo pones aplicas el pegamento lo separas esperas lo que indique el producto y lo vuelves a poner es conveniente presionar devidamente, como puedas pero si lo haces como si seria puntales de obra de esa forma quedara mejor pegado, y la otra y mas facil es atornillado y si quiers le aplicas espuma de pliuretano a si no que no hace el tornillo lo hace la espume que aparte espande y rellena, los tornillos lo mas pequeños posible para que se vean lo menos posible, los tornillos se pueden tapar con remates, pero eso son remates que se ven tambiem existen pegatinas redondas pequeñas de colores,

Y los muebles los tienes que atornillar bien en condiciones al chasis bigas y demas ,lo normal es con escuadras o similares

ponent

vale,, pero donde atornillo,,,? a los nervios, con que tornillos? con rosca detrás? pero entonces solo puedo fijar los bordes de los paneles, no? alguien puede explicármelo un poco?  GRACIAS!!!! que quiero empezar ya y tengo ansias, :P

dragstar

exactamente se atornilla en los nervios, de hay que te he aconsejado la espuma de poliuretano aplicada con pistola ,la espuma pega y se espande una vez seca no se mueve, ojo con la espuma que expande y aveces hasta revienta