Motor 1.9 TD no vale el turbo para una T3??

Iniciado por tinezaleja, Septiembre 30, 2011, 21:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinezaleja

Septiembre 30, 2011, 21:06:27 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 15:06:57 pm por Nachomon
Hola foreros,tengo una duda que quizas podais resolverme...

El problema es el siguiente,tengo una t3 con motor 1.6 td jx y lo he quemado, he conseguido un motor 1.9 td con turbo incluido y el mecánico me dice que tengo que poner el turbo del antiguo motor jx...dice que el turbo del motor 1.9 no vale,aun estando en perfecto estado...el tema esque el turbo del 1.6 td lo tengo bastante tocado,vamos que hay que recuperarlo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna opcion para montar al turbo el motor 1.9 td ó ciertamente tengo que volver a colocar el turbo antiguo con su consiguiente reparacion y gasto adicional?

Me estoy volviendo loco,no se que hacer,espero que me echais un cable,gracias.

El_gitanito

yo creo que si compi seguro que algun forero manitas que tenemos te sagara de duda saludos ;)
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tinezaleja

blueswagen

Octubre 01, 2011, 09:52:56 am #3 Ultima modificación: Octubre 01, 2011, 14:17:55 pm por blueswagen
Yo llevo montado un 1.9TD AAZ y lo que no le valia era el turbo del 1.6TD/JX porque las cogidas eran diferentes, era de los ultimos que se hicieron,y llevo montado el turbo original del 1.9Td, lo que si me tuvieron que fabricar es el tubo de salida al escape y eliminar el filtro de aire del 1.6TD porque no cabia en el sitio original.
Porque te dice el mecanico que no te vale el turbo del 1.9 TD? que codigo de motor es el 1.9TD que estas montando?

tinezaleja

Es un 1.9 TD AAZ,concretamente de un Toledo del 94, me dice que no se puede montar porque no coincide con los colectores de admisión creo,no entiendo mucho...entonces la solución q me dan es reparar el antiguo turbo del motor 1.6 TD JX para montaron en el nuevo.

Les comentare el tema de apañar el escape haber q coste me sale y valorare, pq recuperar el turbo me sale por 450 euros y me da rabia tenerlo q recuperar habiendo comprado un motor q tiene el turbo perfecto.

En fin, os iré informando.

Gracias chicos.

blueswagen

Habla con 4, Nito o Gabifly a ver si te pueden ayudar, son los que mas controlan este tema de los cambios en las T3 y seguro que en algo te pueden orientar mas que yo, saludos

nito

el problema son las ganas que tenga el mecanico de complicarse la vida

hay dos tipos de aaz  el moderno que lleva  un turbo mas pequeño , y que hay que suprimir el filtro de aire como dice blueswagen y hacer el codo del escape

y otro mas antiguo donde hay que modificar la posicion de la caracola para poder montarlo.

pero bueno los dos se pueden montar con un poco de trabajo.

dile al mecanico que monte el motor , que compruebe el rodamiento de apoyo del primario que va en la punta del cigueñal  no vaya a ser que se le olvide

gabifly

del 94 es de los antiguos..vale perfectamente..tiene que girar las caracolas y hacer una rosca para fijar el actuador..al lio

tinezaleja

Acabo de hablar con el mecánico,dice que va a intentar cambiar la rosca del turbo de posicion,pero por la cara que me ha puesto no se si será peor el remedio que la enfermedad,y me dejaré el turbo en mal estado,
en principio no debería haber ningun problema no??...me dice que haber quien hace la rosca...no se, no lo veo nada claro,me dan ganas de mandar a recuperar el turbo viejo del 1.6 td jx.

Os dejo una  .fotografo que he sacado antes de los dos turbos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

gabifly

si tienes dudas mandamelo..20 euros de portes y 1 hora de trabajo..y tienes el turbo listo para montar...lo malo que entre idas y venidas son 3 dias..

tinezaleja

Gracias Gabifly..da gusto con vosotros....he estado esta tarde otra vez en el taller y parece que se han puesto al lio,estaban desmontadas las caracolas,dicen que si se puede hacer,si leo el mensaje esta mañana,seguro que te lo hubiera enviado...pero ahora lo tienen ya desmontado,espero que todo esté en su sitio cuando lo monten,sino me doy un tiro,

mañana me piden el rodamiento del primario y la bomba del aceite que la tengo bastante tocada....a esperar las piezas y a rezar que el turbo me lo monten bien,si hay cualquier problema te lo envío seguro.

Os iré informando.

tinezaleja

Hola foreros,os informo que la furgo ya está arrancada,ahora hay que solucionar un problema de temperatura, ya que el motor se mantiene a 90 grador,pero la aguja del panel marca 120, hay un desfase de 30 grados,los ventiladores funcionan bien y cuando tienen que saltar..la solucion que me dan es poner un reloj de temperatura el motor o bien dejarlo así sabiendo que si pasa de 120 se encenderá la luz.

Por otro lado tengo que hacer un apaño a la tapa motor,ya que sobresale unos centímetros el motor nuevo...Alguna idea???

CASACARACOL

mache

Muy buenas, partiendo de la base que yo de mecánica na de na, lo que si me extraña es lo que te ha dicho el mecánico. Nosotros cambiamos motor hace 4 años de un 1600 Td a un 1900 Td, ningún problema con el turbo. Te aseguro que se puede hacer y la niña va de lujo, bueno ahora la hemos tenido en el taller pero por otros motivos.
Respecto a la tapa del motor, tranqui, lo que te pasa es normal, a nosotros tambien nos pasaba cuando hicimos el cambio pero gracias a un amiguete nos hizo un apaño y de lujo problema solucionado. A veces se nos enganchaba el motor y se revolucionaba la furgo sobre todo en zonas de arranca y para muy seguidas o cambios muy seguidos de velocidades en semáforos, stop o similares.
Ahora ese problema ya está olvidado. Ya le diré a Alvaro que te explique como está hecho que lo hará mejor que yo .
Suerte y ánimo

tinezaleja

Gracias chicos,lo del turbo se solucionó cambiando la caracola,le costó al mecánico entrar en razon pero bueno,al final lo comprendió.

Lo de la temperatura me lo estan mirando y probando,alguna solucion tendrá,es cuestion de dar con ella, y respecto a la tapa motor veremos que apaño hacemos,cuando lo tengo solucionado os subiré unas fotos,que puede servir para alguien en un futuro.

Por cierto,el deposito de combustible lo tenía lleno cuando la llevé al taller y ahora está vacio,alguna explicacion  para esto???

No sabeis las ganas que tengo de tener a la bicha en mi poder otra vez .baba

Saludos foreros.