Motor 1.9 TD no vale el turbo para una T3??

Iniciado por tinezaleja, Septiembre 30, 2011, 21:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinezaleja

Cita de: CASACARACOL en Octubre 17, 2011, 14:53:54 pm
y antes no tenia ese desfalco  .confuso2

Con el motor antiguo la temperatura iba a 90 grados...100 grados subiendo,menos cuando se quedó sin agua claro,que subio a tope.

AlvaroT3

lode l atapa del motor nosotros lo solucionamos haciendo, en la parte que sobresalia un corte, y esa parte cortada la volvimos a unir pero n un marco, haciendo una caja.
ahora tenemos la furgo haciendole chapa y pintura, pero cuando la tengamos con nosotro sle hago unas fotos y te las pongo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Raffaelum

Si le dejaste el monocontacto de temperatura del 1900 puede darte mal la lectura de temperatura ponle el del 1600 .
Si modificas y cortas la palanca de la bomba de gasoil no tienes que tocar la tapa del motor

tinezaleja

Cita de: alvarogares en Octubre 18, 2011, 15:55:48 pm
lode l atapa del motor nosotros lo solucionamos haciendo, en la parte que sobresalia un corte, y esa parte cortada la volvimos a unir pero n un marco, haciendo una caja.
ahora tenemos la furgo haciendole chapa y pintura, pero cuando la tengamos con nosotro sle hago unas fotos y te las pongo

Esa es la idea que tenía,espero esas fotos,gracias.

tinezaleja

Cita de: raff en Octubre 18, 2011, 17:38:30 pm
Si le dejaste el monocontacto de temperatura del 1900 puede darte mal la lectura de temperatura ponle el del 1600 .
Si modificas y cortas la palanca de la bomba de gasoil no tienes que tocar la tapa del motor

Se lo comentaré a los mecánicos,ya he visto la furgo rodando cerca del taller,por lo que deben de estar probandola,mañana me acercaré a ver como va el tema.

Saludos.

fredy

Octubre 21, 2011, 12:33:53 pm #20 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 12:36:16 pm por fredy
HAy mecanicos de toda clase.... Yo monté con el AAZ el turbo del 1.6 y nunca fué bien.
Exxcesivamente forzada / revolucionada, llegando a joder dos turbos en muy poco tiempo.
Mi mecánico insitió en meterle el turbo del AAZ y Fué solo cuando monté el turbo del 1.9 cuando quedó fina fina.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.msg830441#msg830441

mache

Bueno que, como va ese tema con el turbo? Mucho ánimo. Cuando lo tengas pon fotitos.
Nosotros cuando la niña salga del taller de chapa y pintura te pondremos las fotos del apaño de la tapa del motor.
Mucho ánimo

tinezaleja

ya tengo la furgo chicos,
.palmasperdonadme la tardanza,pero he estado bastante liado ultimamente...

He estado probando la furgo esta semana y la verdad que va bastante bien,el sonido es fino y se nota que la furgo tiene mas par motor,de echo hay cuestas en las que corono a unos 15 kms hora mas que con el antiguo motor,  .baba
el único problema que me esta dando es un ruido clac clac que hace a relenti,pero solo a veces y cuando acelero se va el ruido,pero se enciendo levemente la luz de la batería,no se si seran los tauques o me han comentado tambien que puede ser la bomba del servofreno,la he llevado al mecáquico y me dice que son los taques y que no me preocupe de momento,pero como me comprendereis sssiiiiiiiii que me preocupo :'( ya que estoy como un niño con zapatos nuevos y no quiero meterla otra vez al taller.

Por otro lado el tema de temperatura me lo solucionaron poniendo un reloj conectado a la culata creeeeooo.normalmente va a 90-100 grados,pero el otro día subiendo cuesta se puso a 110, me debo preocupar por ello??? dice el mecanico que es normal...

Por cierto, os prometo esas fotos,solo darme algo de tiempo,yo creo que este finde que viene podré sacar  unas y colgarlas.

tinezaleja

Bueno van esas fotos de los detalles del motor..

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
esta es la furgo.

Detalle de como ha quedado la tapa motor modificada.

Detalles del motor.

Ahora me toca pasar la itv,recemos para que no me miren el motor :o...se admiten consejos...

mache

Enhorabuena, ahora a disfrutarla. Respecto a la ITV nosotros nunca hemos tenido ningún problema. Espero que tu tampoco.
Mucha suerte

AlvaroT3

has solucionado el problema de la tapa igual que nosotros.
Vamos a tener que patentar la idea
respecto a la temperatura en las cuestas arriba, hay un truco. Abrir las toberas de la calefaccion. Asi evitas que se quede el aire caliente en el habitaculo del motor y circula el aire con lo que evitas en gran medida que se recaliente. Lo malo, que ese aire caliente lo recibe de pleno el conductos y el copiloto. Pero merece la pena el sacrificio.
respecto a la ITV, si vas siempre al mismo puesto, la primera vez, lleva un perro grande. Y le pones encima del motor. Asi  el iteuvero cuando vea que hay perro no te hará abrir la tapa. ;)
y si no tienes perro, la compra del mercadona. Si el tio ve que tienes que empezar a vacira el maletero, para no perder el tiempo de dira que sigas.
Luego, al año que viene,  ya estara el motor lo sficientemente sucio como para que se vea que esta recien puesto
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gabifly

Cita de: tinezaleja en Noviembre 03, 2011, 21:59:07 pm
ya tengo la furgo chicos,
.palmasperdonadme la tardanza,pero he estado bastante liado ultimamente...

He estado probando la furgo esta semana y la verdad que va bastante bien,el sonido es fino y se nota que la furgo tiene mas par motor,de echo hay cuestas en las que corono a unos 15 kms hora mas que con el antiguo motor,  .baba
el único problema que me esta dando es un ruido clac clac que hace a relenti,pero solo a veces y cuando acelero se va el ruido,pero se enciendo levemente la luz de la batería,no se si seran los tauques o me han comentado tambien que puede ser la bomba del servofreno,la he llevado al mecáquico y me dice que son los taques y que no me preocupe de momento,pero como me comprendereis sssiiiiiiiii que me preocupo :'( ya que estoy como un niño con zapatos nuevos y no quiero meterla otra vez al taller.

Por otro lado el tema de temperatura me lo solucionaron poniendo un reloj conectado a la culata creeeeooo.normalmente va a 90-100 grados,pero el otro día subiendo cuesta se puso a 110, me debo preocupar por ello??? dice el mecanico que es normal...

Por cierto, os prometo esas fotos,solo darme algo de tiempo,yo creo que este finde que viene podré sacar  unas y colgarlas.
a ver...por el ruido de los taques...no te preocupes...
por el de la temperatura..no te preocupes....(ocupate..)o tendras esa culta para desguace antes de lo que imaginas

tinezaleja

Gracias chicos...el tema del ruido motor no me lo hace cuando libero peso encima de la tapa, por lo q entiendo q el apaño de la tapa me lo han dejado muy justito y cuando hay peso cede y toca el motor,d momento estoy observando quitando y poniendo peso...solo suena con peso...y el tema de la temperatura estaré al loro con el.
Saludos foreros.

Patrol-astur

Ahora me encuentro con el problema siguiente.

Por lo visto, el turbo esta "bien", aunque yo soy partidario de poner unos nuevo pero entre la caracola y el cuerpo se mancha de aceite y cuando arrancas en frio o pisas el acelerador fuerte, llega a sailir el humo gris del aciete que escupe el turbo al escape.

Según el mecanico, es debido a que el turbo no esta en vertical, hablando de el tubo de entrada de aceite respecto al tubo de salida del aceite (que va al carter) y al no estar en vertical estos dos tubos, se forma una pequeña "bolsa" de aceite en la caracola del turbo tal que es la que origina,al arrancar, el humo gris y tambien, la pequeña sudoracion de aceite del cuerpo del turbo.

El motor es 1Z 1.9Td, el turbo es KKK

La solucción que me da es instalar latiguillos mas largos para la entrada de aceite al turbo (este ha de ser especial para aguantar la presión y Tª) y tambien mas largo el de la salida del aceite al carter.

Mi pregunta es la siguiente.

¿Alguien lo ha hecho?

Nito me dice que le envie los latiguillos, me parece OK, salvo que otra vez toca mecanico

Yo prefiero, si es posible, turbo nuevo pero ¿Esto solucinara el problema?

Saludos,
Tino :-[
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Xavi-Ps10

Mira Tino, no acabo de entender mucho lo que expones, una foto seria de agradecer, pero aunque te ponga mal cuerpo te cuento que con las "bolsas" de aceite en el turbo hay que ir con ojo, el problema es que si el turbo consigue meterte aceite por la admision te la lia parda, a tu apreciacion verias que el motor se acelera a lo bestia, realmente lo que estaria pasando es una superexplosion en las camaras y el resultado ya te imaginas cual es.

Aunque te de pereza volver a liarte con mecanicos es un tema que no puedes dejar ;)