[Huelva] [furgoperfecto] Playa de Mazagón

Iniciado por Lupa, Septiembre 29, 2011, 17:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sejum

Tal y como prometí, aquí va mi opinión:
el sitio es muy tranquilo, en esta época el chiringuito sólo abre los fines de semana, con lo que no hay baño cerca. Tampoco hay siquiera un contenedor para la basura. Pero he de confirmar que las vistas tanto a la puesta de sol como el amanecer son espectaculares. Nos quedamos antes de pasar los postes de la supuesta cadena, pasó la guardia civil y no nos dijo nada, así que no hay problema por eso.
Muchas gracias!

martestes

Hemos estado aquí del viernes pasado al domingo y esto es lo que hemos encontrado: el viernes llegamos al atardecer y había varias caravanas que llevaban allí varios días, gente tranquila con bastante despliegue de carpas, toldos, mesas... el viernes aparecierons unos chicos en un coche con bakalao a mil y se plantaron a nuestro lado a pillarse el pedo. Nos fuimos al chiringuito a tomar algo y cuando volvimos ya se habían marchado (menos mal). La noche estupenda, muy tranquila, pero por la mañana cuando nos despertamos aquello se había llenado de coches, y la playa estaba plagada de gente con un despliegue absoluto de medios. Estuvo así todo el día, y cuando empezó a quedarse otra vez despejada la cosa quedó el resultado de tanto despliegue: bolsas y bolsas de basura que no caben en el único contenedor que hay (y que está en medio de la misma playa), y que según nos contaron no lo recogen hasta el lunes. Por la noche los perros del chiringuito se dedican a buscar algún resto de comida en las bolsas, por lo que podéis imaginar el resultado final.
La segunda noche no hubo ningún problema, vino bastante gente a pernoctar, y sin ninguna incidencia.
Como ya han comentado antes, para ir entre semana y cuando no es temporada alta probablemente está muy bien. En verano o fin de semana... ya sabéis lo que hay!!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

bily

Al final por muchos guarros y guarras el sitio se efhara a peder y si no tiempo al tiempo yo e pernoctado muchas veces alli y sobre todo en verano es un asco la gente.

juandiego

Buenas a todos!!

Yo he pernoctado alli algunas veces... más de lo mismo... se trata de uno de mis furgoperfectos favoritos pero en verano y finde... lo de la basura es un desfase.. pero por lo demás no hay ningún problema y lo de la puesta de sol es mágico!!!

Mazagonia forever!!!

Felices kilometros a todos!!!

el peli

Hola, yo no tengo furgo con lo que no puedo dormir allí pero como soy de un pueblo cercano suelo ir por la zona ha echar el día de playa y raro es el día que no hay dos o tres furgos y si es el finde ya no te digo nada incluso auto-caravanas, si es verdad que el finde la playa esta masificada, carpas y mas carpas, sombrillas y mas sombrillas y hasta algún que otro camping pero también es verdad que cuando la gente se va aquello se queda súper tranquilo, también es verdad lo del tubo aquel grande del desagüe que no veas como huele (a veces) y lo de como queda aquello de basura pero ya hay mas contenedores.
En fin que yo el sitio lo recomiendo por el movimiento camper que se ve y por los atardeceres que si hubierais visto el de ayer Domingo...

Uro-Camper

Hola. Estuve alli con mi celula este fin de semana pasado. En esa misma playa y aparcamiento.

Vi el tubo de desague y pintadas sobre los olores en varias paredes. Supongo que ese desague tira excesos humanos al agua de la playa y no se a que distancia de la orilla. Eso no deberia pasar por un purificador o separador???

Despues de la casa que hay junto a la playa está el parkin en la arena. Habia varias furgos y muchos coches. La playa esta genial. Desde ese parking sale una pista paralelo a la playa que lleva a sitios.... mas perdidos.
No hicimos noche ahi sino que nos perdimos en otro camino cerca para dormir en un lugar apartado.
Si vais al sitio fijaros en el jardin de la casa. El propietario es cetrero y tiene dos aguilas ahi mismo.

Al final solo estuvimos en esa playa un rato por la mañana y despues de comer en la celula nos acostamos la siesta en el parking exterior a pleno sol donde el aislamiento de la celula funcionó a la perfección.

Por la noche nos dirigimos a otro lugar que es mi preferido y que no se si lo teneis por aqui fichado. Esta en Matalascañas. Junto al rancho Pichilin. Pero para llegar hace falta el 4x4. Bueno corrijo.....para salir de alli mas bien. Pues son arenales y para llegar es cuesta abajo pero para salir.....madre mia!!!!!

Decir también que en los alrededores del Rancho Pichilin llegó la Guardia Civil y solo multo y fotografió a un vehiculo que trataba salir de alli. Pero no multó a ninguno de los vehiculos 4x4 alli aparcados.  Porque??????

A la vuelta hacia Sevilla lo hicimos por pistas transitables del Parque Natural Doñana

Os dejo unas  fotos.

Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Alea iacta est

el peli

Este finde nos hemos quedado allí, sin furgo por que no tengo, llevavamos una carpa de esas de 3x3m de a unos 30 euros en cualquier gran superficie, y dos camping, por la noche hasta donde llegaba mi vista pude contar unas 25 carpas un montón de camping,  furgos (varias t3, alguna t4 y t5...), alguna autocarabana y coches amontonados, y la única incidencia que hubo con la guardia el sábado fue que vinieron a llamar la atención a unos chavales de nacionalidad extranjera que montaron allí una sala de baile (salsa, bachata..) a eso de la 1:00 y que la verdad es que un rato vale pero esque eran las 18:00 del domingo cuando nos fuimos y aun estaban allí bailando y con la musica a un volumen que no veas. Eso si el domingo llego allí la policía nacional y desde lejos vimos como hablaban con un chaval que tenia montada su acampada (furgo, avance casero, mesas...) cuando se fue la policía me acerque y le pregunte y me dijo que le habían dicho que la próxima vez que vinieran caeríamos todos (furgos, camping, carpas...) que a la playa solo se puede ir a echar el día y no a pernoctar. En fin que eso es lo que he visto y lo dejo aquí para que lo sepáis, que normalmente no dicen nada pero puede que algún día lo digan.

tra´fi:k

Cita de: el peli en Agosto 16, 2012, 01:12:50 am
Este finde nos hemos quedado allí, sin furgo por que no tengo, llevavamos una carpa de esas de 3x3m de a unos 30 euros en cualquier gran superficie, y dos camping, por la noche hasta donde llegaba mi vista pude contar unas 25 carpas un montón de camping,  furgos (varias t3, alguna t4 y t5...), alguna autocarabana y coches amontonados, y la única incidencia que hubo con la guardia el sábado fue que vinieron a llamar la atención a unos chavales de nacionalidad extranjera que montaron allí una sala de baile (salsa, bachata..) a eso de la 1:00 y que la verdad es que un rato vale pero esque eran las 18:00 del domingo cuando nos fuimos y aun estaban allí bailando y con la musica a un volumen que no veas. Eso si el domingo llego allí la policía nacional y desde lejos vimos como hablaban con un chaval que tenia montada su acampada (furgo, avance casero, mesas...) cuando se fue la policía me acerque y le pregunte y me dijo que le habían dicho que la próxima vez que vinieran caeríamos todos (furgos, camping, carpas...) que a la playa solo se puede ir a echar el día y no a pernoctar. En fin que eso es lo que he visto y lo dejo aquí para que lo sepáis, que normalmente no dicen nada pero puede que algún día lo digan.

Es que tal como lo cuentas yo casi deseo que digan algo.  :-\
Con esas actuaciones nos estamos cargando los furgoperfectos. Una cosa es aparcar y pernoctar dentro del vehiculo, y otra muy muy distinta es montar un carpa y hacer un uso privado de un espacio público.  .panico

Lo malo es que cuando llegue la prohicion (que si es como lo cuentas llegará, sin duda :P) esta será tanto para los que actuan bien como para los que actuan mal.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Uro-Camper

En cuanto a montar la carpa...
Tienes razon en cuanto a que se hace un uso privado de un espacio publico. Pero...... no ocurre lo mismo en la playa cuando se monta la sombrilla o el chambao?
Si solo despliego el toldo para comer a la sombra y leer un libro. Luego lo recojo. Esto si procede?

Es dificil encontrar el equilibrio entre nuestros deseos y la avaricia de la administración....

Saludos
Alea iacta est

Lupa

El tema es que el concepto de FP es completamente opuesto a montar una carpa, con independencia de lo que hagan otros colectivos y, siendo así, dan ganas de ir guardando los FP's más en "petit comité"  :(
Cuanto más te das, más mejor

tra´fi:k

Cita de: Uro-Camper en Agosto 16, 2012, 09:19:54 am
(...)

Es dificil encontrar el equilibrio entre nuestros deseos y la avaricia de la administración....

Saludos

Cierto que es dificil, pero lo de montar una carpa y/o tiendas de campaña es ponerselo a huevo a los que estan al acecho para prohibirnos la pernocta.
Si uno quiere acampar debe irse a un camping, ya que si no lo que consigue es privarnos a todos los demás de poder pernoctar en un buen furgoperfecto.

No creo que pase nada si uno, detro del respeto y el sentido común, despliega un toldo durante un rato y luego recoge todo, pero una carpa no creo que se monte para una hora...  :roll:

Si no queremos que terminen emitiendo una ley a nivel nacional restringiendo la pernocta (algo que ya ocurre en paises como Croacia o Eslovenia, y que creo que en España estamos a dos pasos de ello) debemos empezar a pensar como colectivo, y de vez en cuando, levantar la cabeza, mirar a nuestro alrededor, y plantearnos qué imagen estamos dando.

Ahora, si cada uno apelamos a nuestra libertad personal y aplicamos el tan hispano "el que venga detras que arree", pues al final nos van a cerrar el grifo a todos.
  Luego lloraremos, nos quejaremos en el foro diciendo que hay que manifestarse, emitir comunicados, etc.. pero entonces será tarde.  :'(

Asi que practiquemos una pernocta responsable o me temo que en breve veremos las orejas al lobo   :'(
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Lupa

Cita de: tra´fi:k en Agosto 16, 2012, 11:56:14 am

Cierto que es dificil, pero . . .

. . . Asi que practiquemos una pernocta responsable o me temo que en breve veremos las orejas al lobo   :'(

.palmas
Cuanto más te das, más mejor

Uro-Camper

Eso es lo que hacemos nosotros. Desplegamos el toldo solo para un rato si hace un sol tremendo. Luego se recoge en 3 minutos. Por la noche pernoctamos dentro de la celula con el techo elevado y aveces incluso con el techo bajado si hace frio. Tampoco dejamos fuera ni mesas ni sillas ni nada........ otra cosa es que....me encuentre en un lugar perdido, perdido.......muy perdido.......
Alea iacta est

el peli

Cita de: tra´fi:k en Agosto 16, 2012, 08:58:29 am
  Es que tal como lo cuentas yo casi deseo que digan algo.  :-\
Con esas actuaciones nos estamos cargando los furgoperfectos. Una cosa es aparcar y pernoctar dentro del vehículo, y otra muy muy distinta es montar un carpa y hacer un uso privado de un espacio público.  .pánico

Lo malo es que cuando llegue la prohicion (que si es como lo cuentas llegará, sin duda :P) esta será tanto para los que actúan bien como para los que actúan mal.
Cuando dices que con esas actuaciones nos estamos cargando los F.P. ¿a que actuaciones te refieres? a la mía que monte una carpa y dos camping a la orilla de la playa, a la de la furgo que tenían montado un avance de unos 3x5m, las mesas, las sillas y que como no cabían todos, a la hora de dormir también montaban un camping o la de los chicos que montaron allí la sala de baile.

quien hacia mas uso privado del espacio publico? los que teníamos montada una carpa y el camping en la orilla, el chaval que tenia montado todo el tinglado al lado e la furgo en el aparcamiento que ocupaba unas tres plazas de aparcamiento o los que montaron la fiesta en la orilla.

Cierto es que cuando llegue la prohibición, pagaremos justos por pecadores pero quien actúa bien? o quien actúa mal?

Cita de: Lupa en Agosto 16, 2012, 10:41:29 am
El tema es que el concepto de FP es completamente opuesto a montar una carpa, con independencia de lo que hagan otros colectivos y, siendo así, dan ganas de ir guardando los FP's más en "petit comité"  :(

Si es cierto que para nosotros el concepto de F.P. es completamente opuesto a montar una carpa o un camping pero el que no tiene furgo, no pertenece o ni siquiera conoce este foro y mucho menos saben lo que es un F.P. ¿no tiene derecho a divertirse con los medios que tienen a su alcance?.

En mi caso si no tengo furgo no es por que no quiera es por que no puedo, yo por mi parte conozco esta playa desde que tengo uso de razón, y el foro pues desde hace unos años. ¿que pasa? que si monto el camping hago mal uso del F.P y si no conociera el foro ¿estaría haciendo mal uso de unos 15 metros cuadrados de orilla de playa? o como pertenezco al foro no puedo ir allí, distinto es que me fuera de Huelva que soy a Cadiz a montar el camping en un F.P. que he conocido en foro ¿no crees?.

Cita de: tra´fi:k en Agosto 16, 2012, 11:56:14 am

Cierto que es difícil, pero lo de montar una carpa y/o tiendas de campaña es ponérselo a huevo a los que están al acecho para prohibirnos la pernocta.
Si uno quiere acampar debe irse a un camping, ya que si no lo que consigue es privarnos a todos los demás de poder pernoctar en un buen furgoperfecto.

No creo que pase nada si uno, dentro del respeto y el sentido común, despliega un toldo durante un rato y luego recoge todo, pero una carpa no creo que se monte para una hora...  :roll:

Si no queremos que terminen emitiendo una ley a nivel nacional restringiendo la pernocta (algo que ya ocurre en países como Croacia o Eslovenia, y que creo que en España estamos a dos pasos de ello) debemos empezar a pensar como colectivo, y de vez en cuando, levantar la cabeza, mirar a nuestro alrededor, y plantearnos qué imagen estamos dando.

Ahora, si cada uno apelamos a nuestra libertad personal y aplicamos el tan hispano "el que venga detrás que arree", pues al final nos van a cerrar el grifo a todos.
  Luego lloraremos, nos quejaremos en el foro diciendo que hay que manifestarse, emitir comunicados, etc.. pero entonces será tarde.  :'(

Así que practiquemos una pernocta responsable o me temo que en breve veremos las orejas al lobo   :'(

a ver lo de montar la carpa y el camping ¿es ponerlo a huevos? y el despliegue que tenia el de la furgo ¿no es ponerlo a huevos? por que allí habían el domingo un montón de carpas, algún camping y sin embargo solo llamaron la atención al chaval de la furgo.
que pasa que los que esa noche habíamos montado una carpa o un camping ¿no tenemos sentido común ni respeto por los demás?
Lo de la imagen que estamos dando ¿quien da mejor o peor imagen? el de la furgo con todo su despliegue, el de la carpa o el de la fiesta salsera...

Cita de: Lupa en Agosto 16, 2012, 12:13:35 pm
.palmas
dime Lupa a tu modo de ver, esa noche quién hacia una pernocta responsable?, seguramente como tienes furgo pues aplaudes al chaval del despliegue ¿verdad? a ese al que llamaron la atención el domingo.

Pues sabéis que pienso yo de lo que hice esa noche, que mi acampada o como queráis llamarlo fue tan responsable y tan respetable como la que cada uno pueda hacer dentro de su furgo, como ya he dicho la playa de la Estrella la conozco desde mucho antes de lo que conozco el foro, si no tengo furgo es por que no puedo no por que no quiera y yo no he ido a ningún F.P de por hay fuera que haya conocido en el foro con lo que creo que no estoy haciendo ningún mal uso de ningún F.P. lo que habría que hacer es preguntarle al que ocupaba tres plazas con su furgo ¿desde donde viene hasta aquí a pasar el finde? que quizás fuera hasta forero.

Cita de: Lupa en Agosto 16, 2012, 10:41:29 am
¿de verdad te dan ganas de guardarte lo F.P.? para ti solo pues sabes que pienso con respecto a eso, que el concepto de forero de este foro es completamente opuesto a ese tipo de pensamientos.

baeticum

Estas cosas se aclaran mirándo la ley:
-Sacar cualquier cosa que sobresalga del perímetro del vehículo es ACAMPAR. Tan ilegal está el que monta una tienda de campaña como el que saca un toldo y un par de sillas, y la multa es igual para ambos.
-En las zonas de costa no se puede ni siquiera PERNOCTAR...así que aun teniéndolo todo recogidito te la pueden clavar también.
-Cuando lo hace poca gente no suele pasar nada, pero cuando la cosa se masifica nos echan a los leones...y nos cierran los FP.
Saludos y sed discretitos en vuestras pernoctas!!