La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

Cita de: petateneta en Enero 28, 2014, 22:43:55 pm
de  que vehiculo   es el alternador...comparte alexxx que tengo que hacerr


No suelta prenda el jodio...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alex309

jajaja lo puse unas paginas mas atrás
Cita de: alex309 en Octubre 02, 2013, 13:36:27 pm
Hola chicos he recuperado algunas fotos del mobil y os enseño el alternador que he montado por si a alguno le interesa.









Las modificaciones que se han tenido que hacer han sido 3:

* Cambiar la polea por la del alternador antiguo, (como podéis ver en la segunda foto es tan facil como desenroscar el tornillo de enmedio y cambiar las poleas y volver a roscar)
* Cambiar el tipo de conector de K1 a N1. El alternador de nuestras viejitas viene conectado con un enxufe de 3 pines. El nuevo alternador no lleva ese conector. Entonces Conectaremos los 2 cables positivos al D+, y el nego al B+. También encontraremos un faston que pone W. Ahí podremos conectar más adelante un cuentarevoluciones si nos lo adjudicamos  :)
* La tercera modificación y la más difícil ha sido hacer un soporte nuevo.


Ahora me he acordado de que también, a diferencia del nuestro que tiene 2 orejas para fijarlo, ese tiene 3, una detrás tuve que recortarla para que no tocara con el motor. 
Ese alternador también lo venden con la polea que necesitamos y podríais ahorraos el tiempo en cambiarlo y tener un repuesto más o puestos a hacer el cambio buscar otro de más amperaje, yo creo 140 seria lo suyo, pensar que llevamos unos 180 amperios en baterías en total, yo llevo equipo de música, luces de cruce de 100w cada una, alguno llevará aire....

ivanmb100

90 amperios es un buen tamaño, pero 140... mejor, claro, eso es en algun desguace que conozcas no? seria interesante que atras he veido un palier que no se si me sirve... yo creo que si que me cabría ese alternador en el hueco que me queda pero primero tendría que localizarlo... cuanto te costo?
Muchas gracias por las fotos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MICHEL-FIFI

yo cambie el alternador por uno BOSH de 95A y tambien tenia que modificar un poco.el que llevava era de 28A .loco2lo que me dio bastante faena es meter lo entre chasis y motor  ya que es bastante mas grande .loco1

ivanmb100

Cita de: MICHEL-FIFI en Enero 28, 2014, 23:31:10 pm
yo cambie el alternador por uno BOSH de 95A y tambien tenia que modificar un poco.el que llevava era de 28A .loco2lo que me dio bastante faena es meter lo entre chasis y motor  ya que es bastante mas grande .loco1


28 amperios suena a alternador de 24v. y encima de juguete, si me hago con uno grande... hago fotos del proceso... menudo cambio de 28 a 95 amperios, eso si se notaria hasta en el brillo de los faros por la noche.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta


ivanmb100

Cita de: petateneta en Enero 28, 2014, 23:41:53 pm
pero decir vehiculossss

Estamos como locos para en cuanto digan la marca y el modelo ir al desguace en plan ginkana
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MICHEL-FIFI

no no ivan era 12v 28A yo cuando lo vi no me lo creia .loco2 .loco2...de fotos no he hecho :-\

alex309

Me costo 80€ en un desguace. Creo que era de un audi a6, pero lo montan un monton de coches audi, mercedes, scoda, seat... Son accesorios de motor universales que comparten las marcas.
Lo mejor yo creo que es ir de shopping al desguace con el alternador desmontado, y que te den el bosch mas grande que mas se parezca. No os fijeis en la polea ya que habeis visto q se cambia, (igual que los conectores que won distintos) fijaos en el cuerpo que sea el mismo pero mayor.

ivanmb100

Cita de: MICHEL-FIFI en Enero 28, 2014, 23:55:06 pm
no no ivan era 12v 28A yo cuando lo vi no me lo creia .loco2 .loco2...de fotos no he hecho :-\

Con ese alternador ibas vendido, por la noche, enciendes las luces, pisas el freno y cargas el movil y peta todo.
Cita de: alex309 en Enero 29, 2014, 00:04:09 am
Me costo 80€ en un desguace. Creo que era de un audi a6, pero lo montan un monton de coches audi, mercedes, scoda, seat... Son accesorios de motor universales que comparten las marcas.
Lo mejor yo creo que es ir de shopping al desguace con el alternador desmontado, y que te den el bosch mas grande que mas se parezca. No os fijeis en la polea ya que habeis visto q se cambia, (igual que los conectores que won distintos) fijaos en el cuerpo que sea el mismo pero mayor.

Creo que mañana me voy a llevar un alternador de paseo... a ver que encuentro, si pillo algo os lo cuento...
tengo agujetas de estar ayer en el desguace.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Mongo

Joer que de cosas jeje, muchas gracias.
Me da a mi que voy a buscar compatible del mismo amperaje que tenia, si hay que tocar me da a mi que el mecánico del taller me va a mandar a parla. Mi idea era ir con el alternador al desguace par encontrar uno igual pero más chicha, pero aún no soy tan apañao como vosotros jeje.

Oye, y no andará por el foro toda la instalación eléctrica de una mb 309 james Cook del 83 verdad? Es que la puta centralita funciona la mitad

lamebot

Cita de: alex309 en Enero 28, 2014, 23:14:30 pm

Ese alternador también lo venden con la polea que necesitamos y podríais ahorraos el tiempo en cambiarlo y tener un repuesto más o puestos a hacer el cambio buscar otro de más amperaje, yo creo 140 seria lo suyo, pensar que llevamos unos 180 amperios en baterías en total, yo llevo equipo de música, luces de cruce de 100w cada una, alguno llevará aire....



Atteeeencion pregunta¿ que bombilla usas de 100w?

en la sprinter las bombillas son h1 tanto de cruce como de largas y dan allgo asi como 55w

no me importaria poner algo que derrita al de delante .meparto .meparto

o te refieres a que tienes dos focos de cruce en cada lado?

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Enero 28, 2014, 16:14:52 pm
Muy buen trabajo tio!!
Lo tengo pendiente desde que me puye la furgo pero siempre le ago antes otras cositas.
Molaría que abrieras un hilo con toda la insonorización que te estás curando. Seguramente te coja ideas como la de aislar el freno de mano  .palmas
Por cierto lo has notado mucho el aislamiento? molaría tb que hicieras prueba de decibelios antes y después de aislar para hacer la comparación.


Hola, pues sí se podría abrir un hilo con los aislamientos acusticos que les vayamos haciendo a nuestras Mb viejitas, compartiendo ideas y pruebas... seguro que estamos todos de acuerdo que hay demasiado ruido en la cabina, buffff!!  .loco2 
No tengo nada para medir decibelios...
Por la palanca de cambios también se cuela bastante ruido, habrá que hacer algo...Aunque lo siguiente que haga será el suelo, ahí ando pensado materiales y cosas...

Pongo la foto ya con la tapa del freno de mano puesta, lo quiero forrar también...
Venga, un saludo!




MoriendiArs


Mongo

Vaya que cagada,  no era el alternador lo que me fallaba.
Fui gilipollas y solo medi en la bateria auxiliar la cual me daba 12,8 V o así,  sin embargo la principal si da casi 14V.
Es decir el fallo esta entre la principal y la auxiliar... alguien se le ocurre? El relé va bien. Como no doy con el manual de la instalación eléctrica... alguien sabe si es que se puede pedir a westfalia?

Y otra cosa, pille en desguace un alternador de 55 amp por 50€... no le vendría bien a nadie verdad? Jaja. Como jode gastarse el dinero que no tienes para no sacar nada en claro.