La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jalp

Hola a todos, se me ha averiado la bomba del embrague de mi MB 207D, ya tengo la nueva comprada , y necesito que alguien me explique como puedo purgar el circuito cuando la tenga montada. o donde puedo encotran información de como hacerlo

Muchas Gracias !!

MoriendiArs

Hola, a la 308D se lo cambié solo.  Soltar el viejo, colocar el nuevo. Si hay 2 personas una aprieta varias veces el pedal y lo deja pisado el otro afloja el tornillo de la bomba, que salga el líquido y aprietar, repetir varias veces hasta que esté duro. Si estas solo pisar el pedal varias veces y dejarlo pisado con una palanca o algo y luego aflojar el tornillo de la bomba hasta que salga el líquido, repetir varias veces hasta que esté duro. Saludos

ernestito93

Hola!

Me presento por aqui, vengo con una vw lt sven hedin, no es mercedes pero si es viejita, y como me han comentado que por aqui se domina de mecánica...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309051.0

Os comento, la furgo anda bien y estoy contento, lleva un 2.4 diesel 6 cilindros, 70 cv, pero al arrancar en frio hace una humareda enorme blanca, y el motor "tose" hasta el punto de llegar a calarse dos o tres veces cuando hace mucho frio.
Pensé que sería calentadores y cambie los 6, he comprobado el cableado y probado a arrancar metiendole directo con un cable del positivo a los calentadores e igual.
Algó más que se os ocurra y que pueda hacer yo (que no soy mecánico pero me gusta enrredar) ?

Muchas gracias!


Iba i africa

Hola a ver que opináis le saque la calefacción a la 406 para limpiar i pintar debajo ,pues mientras le monte un tubo transparente uniendo los tubos de entrada i salida del radiador i de paso ver como corría el agua el caso es que lo he mirado al cabo de unos días i el tubo tenia como un poso marrón(oxido?) alguna forma de limpiar bien el radiador?sabéis?i de paso ....que opináis de los líquidos para limpiar injectores vale la pena? Gracias


Boskowalski

 Para limpiar el circuito y el radiador en mi caso y después de leer mucho por ahí utilize este metodo que puse en práctica hace unas semanas con la furgo y el año pasado en mi renault 18 cuando le cambie el motor; el del donante más que líquido tenía lodo marrón refrigerante y depósitos de óxido en todos los manguitos.

Consiste en vaciar el circuito metiendo un rato manguerazo de agua, al radiador y al bloque desde la toma más alta para que salga lo gordo.

Después rellenamos con 4 o 5 litros de vinagre a 0´50e litro y que el coche funcione unos 20-30 mins a la vinagreta, que coja temperatura para que abra el termostato y circule el aliño un rato por todos los recovecos.

Vaciamos la salsa vinagreta ahora de color marronáceo y volvemos a dar manguerazo al circuito. Yo repito el proceso (volver a arrancar pero con agua y dejar un rato) para asegurarme sacar todo el vinagre.

Último manguerazo (el agua entra y sale cristalina de radiador y bloque) y rellenamos con líquido refrigerante.


Leí en su momento que el vinagre también puede atacar juntas y aluminio; aunque para el rato que lo dejamos poco puede hacer aparte de comer mierda, literalmente. En el r18 después de este lavado y mas de 15.000kms el refrigerante no está nada chocolateado y el fondo del vaso de expansión sin restos.

Esta es mi experiencia con el cutrebrico de limpieza a la vinagreta por si os sirve de algo.

Saludos! 

batzacs

Buen asunto lo malo que como me ponga hacer vinagreta en la calle Ya me expulsan del pueblo....o me queman en la hoguera  .meparto .meparto .meparto

MoriendiArs

Sí, yo también he hecho el brico-vinagre....y de vez en cuando manguerazo de agua a presión interior a todo el circuito...

Nabkor

Jaja no había escuchado lo del vinagre, yo le cambie el radiador hace poco, y para limpiar el circuito lo que hice fue llenar de agua, andar un par de días y volver a vaciar, lo hice 3 veces y ya salía limpio el agua más o menos, ya rellene con refrigerante. Si llegó a saber lo de la salsa vinagreta me ahorraba curro jajaj

° • . ∆ . • °


asier_87

Pues yo le eché un bote de bicarbonato y ni te imaginas lo que salió de ahi...

Es lo que usaban antes los mecánicos para limpiar el circuito, lo del vinagre ya lo había oido también pero no se por qué me convencía más lo del bicarbonato...  .malabares

Nabkor

Bicarbonato, y la misma operación Asier? Darle una vueltuca que abra el termostato y a vaciar otra vez el circuito no?

Enviado desde mi Tablet PC 2008 DC mediante Tapatalk


asier_87

Sisi misma operación, solo que mi vuelta fue un poco más larga, lo dejé de un día para otro y salió mucha mierda.

Ahora estoy pensando en llevar el radiador a que le peguen una limpieza pero de las buenas desmontandolo para que lr pasen una especie de galgas que tienen.

Me han dicho que por unos 50€ o asi te lo dejan nuevo...

Lo tengo en mi lista de cosas pendientes.

Nabkor

Si eso fue lo que hice yo. Me desmonto entero el radiador, pero al pasarle las galgas y comprobarlo luego, tanta mierda tenía que lo que hacia era que no perdiese líquido. Total, que imposible repararlo, que te lo mire bien antes de hacerlo! Que yo al final, me lo tuvieron que hacer nuevo y 300 y picu € Sólo el panel, la carcasa la que tenía, claro.

° • . ∆ . • °


Nabkor

Por cierto, para desmontar el ventilador de la calefacción, que no me funciona, que hay que quitar los tornillos a los que accedes desde el capo de la furgo? Porque estuve comprovandolo, y creó que pero, porque le llega corriente, pero este no va, a ver si tiene arreglo, si o tendré que buscarme la vida...

° • . ∆ . • °


asier_87

Si se lo llevare desmontado y le dire que si es peor el remedio que la enfermedad así se queda de momento que de temperatura va bien la verdad...

Lo del ventilador de la calefa ni idea... el mio tampoco va pero bua queda lejiiisimos en la lista tengo prioridades...  .meparto .meparto

Me voy apañando total una vez en marcha con el aire forzado ya calienta de sobra... y en parado me paso a la suite así que poco iba a llegar ahi atrás... Además para algo tengo la calefa estatica no??  .meparto .meparto