La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MICHEL-FIFI

Andrea406 yo compre hace unos cuantos años esta llave y no valia mas que 10€.era una tienda que solo vendia y hacia llaves.

pakse

MB L406D OM615 '77

Hola gente, estoy buscando poner un tapón al deposito de combustible con llave,
lo tengo totalmente accesible y no mola nada para según donde aparque.  ???

Algún tipo de consejo de donde adquirir alguno, existen genéricos según diámetro?

//

Por otro lado quería contar una experiencia  que me ha ocurrido por novato.

1_ Le puse una aislante acustico a la tapa del motor.
2_ Cambie la correa del alternador.

Error:
Correa puesta de mala manera, al final se aflojó, provocando que no funcionara el sistema de refrigeración de forma adecuada.
Pegamento inadecuado para pegar el aislante acustico.
Calentón en una cuesta, provoca que se despegue el pegamento en la parte cercana al escape,
por lo visto llega alcanzar los 600º solo se despego una esquina pero lo suficiente para pegarse al escape y salir ardiendo.

Fue un buen pollo y me queme la cara al abrir la tapa.
El termostato no dio fallo de calentón hasta después de haber parado,
pare porque no tiraba el camión y calló a cero la aguja de la presión de aceite.
Después la aguja subió al máximo de caliente.

.loco1




/\/\/\/\/\/\ Home is where you park it /\/\/\/\/\/\

joejoe

si te quieren robar el gasoil un tapon con llave no creo que sea impedimento, yo pense un monton de veces en poner un candado en la portezuela, al final nunca puse nada, y no tuve problemas, la verdad, tambien tenia de aquella un pastor aleman que se quedaba dentro y daba bastante el cante cuando alguien se acercaba a la furgo.

Hay que tener cuidado con la correa, suerte que no te ha pegado un calentón y te ha jodido la junta culata, que puede pasar.

El problema es que estas furgos meten un ruido impresionante en cabina, en viajes largos acabas tarao, la tapa que me vino cuando la compre no aislaba muy bien del todo y en cuanto pude compre una mejor de segunda mano, el colector de escape esta pegado a la caja y eso se pone al rojo vivo, hay que tener cuidad con los aislantes y demas.

MICHEL-FIFI

Febrero 22, 2015, 08:33:45 am #2148 Ultima modificación: Febrero 22, 2015, 08:37:07 am por MICHEL-FIFI
andrea406 mira por aqui ay llaves de sobras .loco2

/www.google.es/search?tbm=isch&tbs=rimg%3ACa0twXzFcrJQIjgTuKrtZQsCndqLApDU9d8P4VK5Zb33a_1XD222ByOWUwm5dWb1kJvtAy3BvQnRRpOWFYB9s9-rveyoSCRO4qu1lCwKdERbYuMfAlwb3KhIJ2osCkNT13w8RFti4x8CXBvcqEgnhUrllvfdr9RFt3V_1CnQLXUyoSCcPbbYHI5ZTCEW3dX8KdAtdTKhIJbl1ZvWQm-0ARY4i_1VXhZesoqEgnLcG9CdFGk5RH_1b2gulA9vPioSCYVgH2z36u97EbGEL5o42mi8&q=3341%20982%20101&ei=voXpVK2yN4OtUZCCg6gF&ved=0CAkQ9C8wAA#imgdii=

MoriendiArs

pakse, yo forré la tapa del motor con isofón por dentro con cola de contacto y está super pegada, de vez en cuando la miro y no se suelta ni nada...
Siento lo del calentón. Lo de la correa lo has solucionado? como? que yo debería cambiarla en breve, saludos.

joejoe

en la mia por lo menos O309 con el motor 615, el alternador hacer de tensor para la correa, aflojas el alternador y se destensa la correa, se cambia y se vuelve a apretar, el alternador tiene un sistema que oscila de tal manera que hace que tense la correa.

beep-beep

Los antiguos land rovers de santana llevaban un tapon extrerior al que se le podia colocar un pequeño candado, pero puestos a forzar lo mismo candado que tapon con llavin. Yo tenia problemas con el tapon de mi furgo y encontré u tapon que se ajustaba prefectamente de un fiat punto antiguo. LLeva un recubrimiento como de neopreno-goma por el cual no pierde ni gota.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Cita de: joejoe en Febrero 23, 2015, 11:18:21 am
en la mia por lo menos O309 con el motor 615, el alternador hacer de tensor para la correa, aflojas el alternador y se destensa la correa, se cambia y se vuelve a apretar, el alternador tiene un sistema que oscila de tal manera que hace que tense la correa.


Blen, lo voy a mirar a ver si es igual, gracias.

Lo del tapón con cierre está bien tenerlo si no algún gracioso te puede echar tierra o algo para liartela..Pero si te quieren robar el gasoil te lo van a robar, a mí una vez me hicieron un agujero en la parte de abajo del depósito.

migeltxin

Cita de: joejoe en Febrero 23, 2015, 11:18:21 am
en la mia por lo menos O309 con el motor 615, el alternador hacer de tensor para la correa, aflojas el alternador y se destensa la correa, se cambia y se vuelve a apretar, el alternador tiene un sistema que oscila de tal manera que hace que tense la correa.

es asi como dices, yo he cambiado la mia este sábado porque chirriaba mucho y no sabia cuando se había cambiado, menos mal porque estaba en las ultimas, me llevo 15 minutos toda la operación...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

MoriendiArs

joe! tan facil?... a ver si mañana lo miro

migeltxin

si, lo mas difícil es soltar los tornillos de abajo para apartar la calandra delantera, se accede a ellos por entre los plásticos de las aletas, en mi caso estaban muy oxidados y me costo un rato, los de arriba los tienes junto a los topes de goma del capot, ah y debes quitar el pilar de refuerzo que queda en medio del motor, todos van con llave 13 carraca pequeña y llave fija para la tuerca. después puedes apartar un poco la calandra para tener un acceso directo a la correa y cuando sueltas el tensor haciendo un poco de palanca, la correa queda suelta.
fíjate bien como va para ponerla igual y a la primera, da unas cuantas vueltas entre poleas y te puedes liar, haz un croquis y listo.
para montarla, sigue los pasos al revés.
animo y al lio, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Andrea406

Chicos al final solucione lo del contacto, abri el tablero bajo del volante y fije los relojes! Muchas gracias a todooos ;)

alex309


MoriendiArs

Hola, segundo intento en la itv, desfavorable frenos descompensados  :'( , le cambié el servo y ahora en un eje frena 3 y en otro 6 y en el de atrás 1,5 y el otro 5, joe! está peor que antes...me gasté la otra vez en el eje de atrás 400 eurazosss y ahora estoy de BAJON me gustaría saber por donde empezar para intentar hacerlo yo pero ni idea...por donde empiezo? Atrás lleva pastillas nuevas  (6meses) .malabares . Me queda un mes si no ya me ha dicho el tío de la itv que 2 ruedas se las tendría que cambiar y tendría que sumarle eso a la reparación...

MICHEL-FIFI

Mori donde vives?si estarias cerca te podria hechar una mano