Julio 25, 2025, 17:12:29 pm

Cambiar de 4v a 5v

Iniciado por mrus, Septiembre 28, 2011, 09:51:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

mrus

Hola,

he comprado un cambio 3h con su soporte traseo, palanca y varillaje y voy a liarme a ello... pero quiero intentar cambiarlo junto con los cuatro fuelles de homocinéticas en una jornada laboral (en un taller y con elevador), como lo veis? Dispongo del taller porque en Lleida es fiesta pero tendría que acabarlo sí o sí... bfff...

Con inclinar el motor ya puedo hacer el trabajo o hay que bajar el conjunto motor-cambio por alguna razón?
Se complica el tema de la palanca y varillaje a nivel de tiempo y eso?

Gracias!!!!

ah! valvulina 75w90? gracias!

unait

HOLA.
YO ESTOY CON EL MISMO TEMA Q TU.CON BAJAR LA CAJA SOLO T VALE,EL TEMA DE VARILLAJE ES OTRO TEMA,TODAVIA NO LO E HECHO,M QUEDA MONTAR LA 3H EN LA JARGO.CON EL VARILLAJE CREO Q HAY Q HACER APAÑO XQ EL CHASIS ES DIFERENTE(X LO - EN LA MAI)LA MIA VA EN PLANO LO DE LA PALANCA Y EN LAS DE 5V VA INCLINADO Y NO SON =.YA M DIRAS SI AS PODIDO HACERLO.
UN SALUDO.

mrus

quería hacerlo mañana y no va a poder ser por temas laborales  :(

de todas formas, mi piso es inclinado y lleva un cambio 4v... espero que todo vaya bién, cuando lo haga te cuento.

Gracias

unait

ENTONCES NO TIENES PROBLEMAS.DEPENDERA DEL AÑO IMAGINO.UNA HORA Y PICO TARDE YO CON ELEVADOR Y CON LA AYUDA DE MI APA Q S APUNTA A TODO JA JA JA......ENTONCES YA T DIRE COMO M A IDO.

pauau

yo tambien tengo en mente hacer lo mismo aún me queda 1 mes por eso. enseguida que pueda informo.

unait

hola.
ayer monte la caja y todo bien,costo mas q sacarla pero bueno ya esa puesta.hoy toca la palanca cambios ya os dire.

Oscardon

Hola, Unait, no podrias colgar fotos del proceso? Creo que todos estamos interesados en este cambio. A mi me gustaria saber que hay que hacer con el varillaje, si se adapta el de 4v a la caja de 5v.

Hay que cambiar la barra horizontal principal?? Hay que cambiar la caja donde se inserta la palanca de cambios?? Podrias darnos detalles? Gracias.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

manuel gil lozano

Cita de: Oscardon en Octubre 01, 2011, 12:57:58 pm
Hola, Unait, no podrias colgar fotos del proceso? Creo que todos estamos interesados en este cambio. A mi me gustaria saber que hay que hacer con el varillaje, si se adapta el de 4v a la caja de 5v.

Hay que cambiar la barra horizontal principal?? Hay que cambiar la caja donde se inserta la palanca de cambios?? Podrias darnos detalles? Gracias.

yo llevo en mi fula caja 3h 5 vel con el varillaje de 4 velocdades y no falla
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

unait

hola a todos.al final monte la caja y sali a probarla con el varillaje de la de 4v y va de madre y asi la e dejado,tengo el varillaje de la de 5v por si acaso.110km/h m pilla ahora,aunq no la e querido forzar xq esta en rodaje todavia.un saludo.

Unait3

Aupa. Yo hoy he intentado cambiar el varillaje que tengo (que es el que venía con caja de cuatro marchas) por uno de cinco marchas (porque ahora llevo una 3H) el varillaje me servía sin problemas, pero como tenía la parte de debajo de la palanca muy oxidada y una olgura brutal, pues he comprado el recambio en la vw (por si a alguien le interesa eliminar holguras, la referencia del recambio es 251798116 A)y me he puesto al tema. El caso es que después de montarlo todo las marchas no entran como deberían. A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy casi seguro de que el problema está en el mecanismo que va justo debajo de la palanca. Gracias de antemano.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

DISCOVAN

Corroboro lo dicho anteriormente. Yo cambien la 4v por la 5v 3h hace mas de un año y medio, y deje el varillaje del 4v y hasta hoy todo perfecto, ademas ni cambie soportes de motor ni nada, me imagino que dependera del año y de la caja que llevaras anteriormente , fue sencillisimo, en una tarde quite una y puse otra, ;)
]

mrus

Bueno, ha sido eterno, pero por fin lo tengo hecho.. Yo tenia el cambio de 5v pendiente de montar, y entonces rompí motor... Total, que ya lo tengo todo en funcionamiento. Solo me queda montar el varillaje de 5v porque en mi caso ES NECESARIO!!   Si no se lo cambio tengo que undir la palanca para poner primera, igual que se hace con la marcha atrás (almenos en el 4v) Por suerte lo tengo, lo que me falta es el tiempo y pasarlo a buscar por donde está.

Saludos

Enviado desde mi MID reference device (b01ref) usando Tapatalk

unait

BUENAS.YO TB LA TENGO Q HUNDIR PARA METER PRIMERA PERO NO PASA NADA,YO E ESTADO ANDANDO CON ELLA Y SIN PROBLEMA,COJER EL PUNTO Y ACORDARTE,SIN MAS.
SALUDOS

Unait3

Yo también tenía que hundir la palanca hasta que cambie el varillaje, ahora ya he puesto el de las 3H y la verdad es que va mucho mejor. Además se reduce bastante la holgura de la palanca y es fácil de cambiar entre dos personas.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

unait

HOLA UNAIT3.YO LE QUITE TODAS LAS HOLGURAS ANTES DE PONER LA 3H.YO TENGO EL PROBLEMA DE Q DONDE VA LA PALANCA VA LISO NO INCLINADO Y ENTONCES EL VARILLAJE M QUEDA MUY LARGO POR LA PARTE DE DEBAJO DE LA FURGO Y HAY Q CORTARLO Y ME DA MIEDO PORQUE LUEGO = VA MAL,NO S SI ES POR EL AÑO DE LA FURGO,LA MIA ES DEL 82.POR AHORA TIRARE ASI CON ELLA.